Una ausencia y 3 novedades que podrían verse en el nuevo iPhone 13 de Apple

Apple CEO Tim Cook

Justin Sullivan/Getty Images

  • Se espera que Apple presente el próximo iPhone en unas semanas en su evento anual. 
  • Desde eliminar el notch hasta añadir conectividad por satélite, el dispositivo podría añadir un montón de cambios. 
  • Aquí tienes todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La habitual conferencia de Apple anual puede estar a la vuelta de la esquina. 

Si se cumplen las fechas de siempre, la compañía de Cupertino suele tener un evento a mediados o finales de septiembre donde presenta el nuevo iPhone de turno, que se pone a la venta semanas más tarde. 

Aunque de momento no hay fecha, Apple nunca se ha perdido un evento, así que más pronto que tarde seguro que pone día y hora a su conferencia. 

De todas formas, y para calmar las ganas de saber qué tiene preparada la firma de la manzana, ya hay muchos detalles interesantes sobre cómo puede ser el iPhone de 2021 sin confirmación oficial, obviamente. 

La ausencia del notch en la serie exclusiva de Apple TVTed Lasso

Una escena de Ted Lasso

Apple/Insider

Ahora, en cada iPhone, hay una sección relativamente grande de espacio que se come una especie de banda negra en la parte superior. Esto, que se conoce como notch podría tener los días contados. 

En un episodio de finales de agosto, se pudo ver una escena en la que aparece un iPhone sin el característico notch

Esto no quiere decir nada, al final es una serie, pero al estar producida por Apple, igual sí que podría tener algo más de relevancia. 

Más que una simple elección de diseño, este notch alberga el Face ID, algo crítico para Apple, pero puede que hayan descubierto el modo de ocultar el sensor detrás de la pantalla. 

Llamadas de emergencia en cualquier lugar, incluso cuando no tengas servicio

El nuevo iPhone también podría tener una característica muy interesante: conexión por satélite para situaciones de emergencia. 

Esta función permitiría a los usuarios de iPhone "enviar mensajes de texto a emergencias e informar sobre accidentes en áreas sin cobertura", según Mark Gurman de Bloomberg

No está claro si la función llegará al iPhone 13 o se verá en dispositivos futuros, pero todo apunta a que este año no será posible. Al menos así lo cuenta una fuente a Bloomberg: es poco probable que la función esté lista hasta bien entrado 2022, si es que al final lo acaba haciendo. 

Según los últimos informes, Apple ha estado trabajando en tecnología satelital durante años e incluso que puso en órbita sus propios satélites, pero la compañía de Cupertino nunca ha confirmado nada de manera oficial. 

Mejor cámara y un chip más rápido

Un hombre sostiene dos modelos de iPhone 12

Don Arnold/WireImage/Getty Images

Aunque todo lo que has podido leer aquí sin simples rumores, hay una cosa cierta: el iPhone de este año contará con mejoras tanto en la cámara como en el chip. 

Si la historia hace honor a su nombre, los nuevos modelos de iPhone contarán con el chip A15. El modelo anterior contaba con el A14 Bionic. 

Todavía queda por ver qué significa esto para el rendimiento del dispositivo o que funciones trae, pero es probable que se promocione como el procesador más rápido de Apple. 

También se esperan cambios en la cámara. 

Varios analistas contaron a MacRumors que el iPhone 13 contará con una "lente de cámara ultra ancha mejorada" en cada modelo. Esto puede que se traduzca en mejores fotos de atardeceres y rostros más definidos con el modo retrato. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: