Un inversor que se ha vuelto millonario gracias al dogecoin explica las 3 claves por las que la criptomoneda podría alcanzar el dólar pese a sus recientes caídas

Laila Maidan,
El inversor en criptomonedas Glauber Contessoto.
El inversor en criptomonedas Glauber Contessoto.

Rodrigo Ramos

  • Glauber Contessoto, que se ha convertido en millonario en cuestión de meses tras invertir en dogecoin, cree que la criptomoneda podría aumentar su valor en más del 300%.
  • El criptomillonario se ha resistido a vender e incluso ha comprado más dogecoins tras las últimas caídas porque está convencido de que el precio remontará.
  • La criptomoneda ha perdido fuelle después de alcanzar su pico máximo el pasado mes de mayo y se sitúa por debajo de los 20 centavos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 

Glauber Contessoto es un nuevo rico, literalmente. Es millonario desde hace dos meses, cuando invirtió en dogecoin, la criptomoneda del popular meme del perro.

Su estatus de rico no está vinculado al oro, el dólar u otros valores más o menos estables, sino al volátil mundo de la criptografía. De hecho, según contaba recientemente a Business Insider, cuando el dogecoin cae por debajo de los 25 céntimos de dólar, pierde automáticamente su condición de rico.

Contessoto se muestra optimista respecto a la evolución de esta criptomoneda. No en vano, su futuro va en la progresión que tenga dogecoin. Ha renunciado a su trabajo como administrador de contenido en un canal de Youtube sobre hip-hop para centrarse a tiempo completo en realizar sus propios contenidos, principalmente haciendo vídeos sobre dogecoin.

Sin embargo, la evolución que ha tenido el dogecoin en los últimos meses no invita a mucho optimismo. El precio del token se ha visto afectado últimamente junto con el resto de criptomonedas. Ha caído más del 67% desde su máximo histórico, en mayo, y por debajo del límite de rentabilidad para Contessoto, que marcan los citados 25 centavos (21 céntimos de euro, aproximadamente).

Pese a las aguas turbulentas en el mercado de criptodivisas, Contessoto ha seguido invirtiendo los ahorros de su vida porque cree que dogecoin no solo volverá a los máximos anteriores, sino que incluso llegará a valer un dólar (84 céntimos).

Los 3 catalizadores que pueden elevar el valor de dogecoin hasta el  dólar

Este inversor brasileño de 33 años ha revelado los que a su juicio son los 3 catalizadores que podrían elevar el precio del dogecoin un 355%, hasta ese ansiado dólar.

Para Contessoto, el primer movimiento relevante que produjera ese auge podría provenir de que la plataforma Robinhood abra sus wallets y permita a los inversores sacar sus criptomonedas de la plataforma.

Esta es una realidad que no está lejos de suceder. El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, ha tuiteado recientemente que la plataforma estaba trabajando en depósitos y retiros de criptomonedas. Lo ha hecho en respuesta a otro tuit. 

En este caso del multimillonario inversor Mark Cuban, quien también ha apuntado a que el factor más importante en el camino de dogecoin sería la capacidad de poder utilizar la criptomoneda para realizar pagos.

Actualmente los usuarios de Robinhood pueden comprar y vender criptomonedas, pero los retiros o el movimiento de criptomonedas a través de otras plataformas o en un wallet de criptomonedas no son posibles y esto es necesario para permitir los pagos. 

3 diferencias entre bitcoin y dogecoin

Contessoto cree que una vez que se abra el flujo de cambio, Robinhood necesitaría ofrecer incentivos a los inversores para que mantengan sus tokens en la plataforma. Y cree que esto se producirá mediante  una cuenta de ahorros que devengue los intereses. 

"La gente que compra y vende dogecoins en Robinhood obtiene así una gran parte de sus ingresos", ha señalado Contessoto. "Por eso tienen tanto interés en asegurarse de que dogecoin tenga éxito y continúe creciendo en el corto y largo plazo", ha añadido.

El comercio de dogecoin ha generado casi 30 millones de dólares de ingresos para Robinhood en el primer trimestre de 2021 (25,3 millones de dólares) y ha supuesto el 34% de sus ingresos basados

en transacciones de criptomonedas, según ha publicado recientemente la plataforma.

El segundo catalizador que para Contessoto haría subir el precio de la criptomoneda del meme del perro sería un "puente" de ethereum a dogecoin

"Esto supondría que básicamente se tomaría prestada la red de ethereum para poder mover dogecoin, tanto para comerciar con criptomonedas como para poder comprar o vender con ellas", ha apuntado el inversor. 

Aunque no existen planes formalmente conocidos, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ya ha revelado que él está abierto a una colaboración con dogecoin, según ha indicado recientemente en una entrevista realizada para el podcast del investigador de inteligencia artificial Lex Fridman .

Buterin ha afirmado que un vínculo que uniese a ambas criptomonedas permitiría a los inversores intercambiar miles de dogecoins por segundo, dentro de un "anillo circular" (o sea dentro de la red de Ethereum), lo que sería "asombroso". 

Finalmente, Contessoto es optimista debido a una serie de tuits publicados por el CEO de Tesla, Elon Musk, en los que preguntaba a los usuarios de criptomonedas si querían que su compañía aceptase el dogecoin para poder comprar sus coches eléctricos. 

Aunque parece que los tuits del excéntrico multimillonario cada vez pierden más fuelle de cara a la toma de decisiones de los inversores, hace un par de meses los mensajes compartidos por Musk ayudaron a crecer el precio de dogecoin un 30%.

El pasado mes de mayo, la compañía aeroespacial de Musk, SpaceX, comenzó a aceptar dogecoin como pago para financiar un mini satélite de exploración espacial que forma parte de su misión espacial a la luna en 2022. El responsable de Tesla bautizó el proyecto como proyecto 'DOGE-1 to the Moon', en referencia al perro del que toma su imagen dogecoin.

La influencia que tiene Musk sobre el mercado de criptomonedas le ha granjeado numerosas críticas en los últimos tiempos. Por ejemplo la del economista Nouriel Roubini, quien ha apuntado a que Musk debería ser investigado "por manipulación del mercado"

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.