Pasar al contenido principal

3 grandes retos que todo CEO debe asumir cuando empieza a dirigir una empresa

La CEO de una empresa habla con sus empleados
La CEO de una empresa habla con sus empleados. Getty Images
  • Ser el CEO de una empresa puede parecer el mejor trabajo del mundo, pero no todo el mundo está preparado para dirigir una compañía: más de la mitad lo dejan antes de 5 años.
  • Sacar tiempo y energía de debajo de las piedras son solo dos aspectos de los que se requieren para estar al frente de una empresa.
  • Estos son los 3 grandes retos que todo CEO debe asumir cuando empieza a dirigir una empresa.

Ser el CEO de una empresa puede parecer el mejor trabajo del mundo: tomar las decisiones que nadie más puede tomar, codearte con los líderes de empresas punteras, tener un sueldo envidiable... Pero lo cierto es que no todo el mundo está preparado para dirigir una compañía: más de la mitad dejan el puesto antes de cumplir cinco años en él.

Entre 2013 y 2017, de los 500 CEO de las empresas que componen el índice S&P 500, 280 de ellos dejaron su puesto antes del quinto año, según este informe de Equilar.

Las razones pueden ser variadas y van desde un cambio de aires a un despido (pasando por una jubilación). Pero lo cierto es que esta tendencia evidencia que más allá de los aspectos positivos de ser CEO, hay una serie de retos a superar para liderar una empresa.

Leer más: El CEO de una agencia de marketing concede 10 deseos de sus empleados en lugar de dar bonus a final de año

En un reciente estudio liderado por Neal H. Kissel y Patrick Foley para Neal H. Kissel para la consultora Marakon Management, y publicado en Harvard Business Review, se entrevistó a 20 CEO actuales y antiguos de compañías como Standard Chartered, ATCO o Lloyds Banking Group, para descubrir los 3 grandes retos a los que se enfrentan los presidentes ejecutivos cuando pasan a liderar sus respectivas empresas.

Te puede interesar