Las 3 mejores series que puedes ver en Netflix este puente de Reyes

High Score Girl

Netflix ha despedido el 2018 con el primer capítulo interactivo de la serie Black MirrorBandersnatch (como ya te adelantamos en octubre) y es cierto que no se está hablando de otra cosa. 

Y eso que el sistema no es exactamente una novedad en la plataforma, que ya estrenó este año la pequeña película El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, en la que los espectadores también podían decidir qué camino quieren que tome el protagonista, aunque no tuvo mucha repercusión.

En este caso, con Black Mirror, que ya es conocida como serie que explora cómo avanzará la tecnología en el futuro, la interacción se presenta como una herramienta novedosa no solo para el espectador, que ahora tiene que tomar decisiones mientras ve el episodio; sino también para la propia Netflix, que podría utilizarla para recopilar datos sobre sus usuarios.

Los beneficios, según The Verge: como producto audiovisual es más difícil de piratear que una película o serie convencional, es más divertido para los usuarios, que si se generaliza pueden engancharse a la plataforma que mejor contenido de este tipo ofrezca, y pueden utilizar los datos de las decisiones que tome la audiencia en el capítulo para marketing.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online 

Crear capítulos interactivos es una novedad con la que también está experimentando la plataforma HBO con la serie Mosaic, anunciada para enero.

En cualquier caso, nosotros seguimos recomendándote las mejores series disponibles en Netflix que puedes ver este puente de Reyes, o fin de semana si estás en una de las comunidades sin puente:

High Score Girl (2018)

High Score Girl

Descripción de Netflix: Un jugador empedernido totalmente inepto para los estudios y el deporte da por fin con una rival de altura en su habitual salón recreativo: Akira, la chica rica de clase.

Duración: 25 min por episodio (una temporada)

Valoración en FilmAffinity: 7,2

Netflix ha estrenado este diciembre esta serie japonesa de videojuegos que ha gustado a sus primeros seguidores ─según la puntuación que ha recibido en las plataformas de series y películas─.

El caso Asunta (Operación Nenúfar) (2017)

Fotograma del documental sobre el caso Asunta

Descripción de Netflix: "Lo que la verdad esconde" aporta material inédito y pruebas que abren la puerta a otras teorías que no se barajaron o se desestimaron durante la instrucción del caso.

Duración: unos 60 minutos aproximadamente, salvo el primero, que dura 81. Una temporada.

Valoración en FilmAffinity: 7,0

Miniserie documental de León Siminiani producida por Atresmedia que analiza el caso de la niña Asunta Basterra, asesinada por sus padres, ahora condenados a 18 años de prisión por ello.

El alienista (2018)

El alienista

Descripción de Netflix: Nueva York, 1896. El comisario de policía Theodore Roosevelt recurre al psicólogo Laszlo Kreizler para atrapar a un demente que asesina a chicos de la calle.

Duración: entre 44 y 48 minutos por episodio (una sola temporada)

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Thriller psicológico estadounidense nominada a la mejor miniserie de TV en los Emmy de 2018, sencilla pero también escabrosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.