Los 3 trucos de azafatas para viajar en Navidad con regalos y evitar problemas

Aeropuerto en Navidad

Getty

  • Coger un vuelo y querer llevar muchos bultos encima no es una buena combinación.
  • En Navidad, viajar cargados de regalos para nuestros familiares puede ser complicado, pero será tarea fácil si sigues estos trucos de azafatas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si este año fuiste previsor y no dejaste las compras de los regalos de los Reyes Magos para el último momento, es posible que ya hayas acumulado un considerable número de presentes para tus familiares y amigos.

El problema viene cuando no vives en la misma ciudad y tienes que transportarlos hasta allí. Si ya se complica montar el Tetris con los paquetes en el coche, imagínate cómo será cuando tienes que hacer lo propio cuando viajas en tren o en avión.

No puedes dejarte ninguno atrás, pero tampoco quieres pagar equipaje extra para poder llevar todos esos regalos a casa, que bastante te has gastado ya.

Cómo hacer una maleta perfecta, según Marie Kondo

En busca de la mejor manera de empaquetarlos y que te quepan todos, la web Real Simple ha preguntado a varios auxiliares de vuelo cómo hacer que viajar con regalos sea lo más fácil posible.

Espera a llegar a tu destino para envolver los regalos

Mujer guardando regalos en el maletero del coche.

Getty

No hace falta que envuelvas todos los regalos antes de llegar a tu destino. Es mucho mejor esperarse porque lo más probable es que te toque desenvolverlos cuando pases el control de seguridad en el aeropuerto.

Según señala a dicho medio Frank Arsics, auxiliar de vuelo de Delta Airlines, siempre puedes facturar el regalo en tu maleta o enviarlo a través de un servicio de mensajería en caso de que sea demasiado grande para ir en la cabina del avión.

Consulta con la aerolínea

Facturar la maleta en el aeropuerto.

Para ahorrarte problemas de última hora, lo más recomendable es enviar los regalos navideños antes del vuelo, aunque esta opción no siempre es posible. 

Ya sea por su valor o porque no te queda otra, si necesitas volar con tus regalos es aconsejable que primero consultes en la web de la compañía aérea o llames al servicio de atención al cliente.

De esa manera, podrás conocer las restricciones de tamaño y de artículos para llevar, según Lisa Harrington, auxiliar de vuelo de Hawaiian Airlines. De todas formas, dichos detalles suelen estar a tu disposición en el momento que haces la reserva del vuelo.

La azafata también recomienda preguntar si se podrá contar con espacio extra para almacenarlos, como ocurre con los carritos de bebé o las sillas de ruedas. Aunque no es algo seguro, vale la pena intentarlo.

Lleva un buen equipaje de mano

Equipaje de mano BI

Getty

Si tus regalos son frágiles, esto te interesa. Como sabrás, uno de los mensajes que los auxiliares de vuelo dan por megafonía durante el trayecto es que los pasajeros deben tener cuidado al abrir los compartimentos superiores porque los objetos pueden haberse movido.

Por eso, Kiakona Ordonez, también auxiliar de vuelo de Hawaiian Airlines, advierte a los pasajeros de que los regalos deben ir bien protegidos para no romperse en caso de que, por ejemplo, haya turbulencias. 

Si puedes llevar el regalo dentro de tu bolsa de mano o bolso, es mejor que vaya contigo durante todo el trayecto (debajo del asiento delantero para mayor seguridad) porque así evitarás disgustos a la hora de abrirlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.