3 trucos infalibles para limpiar los cristales con vinagre

Limpiar cristales

Getty Images

  • Limpiar los cristales con vinagre es una de las técnicas más efectivas, baratas y sencillas para dejar las ventanas como nuevas. 
  • Anota estos trucos para que tus cristales queden como nuevos gracias al poder del vinagre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar los cristales es una de las tareas del hogar que más pereza produce, pero es fundamental no olvidarse de ellos o de lo contrario, además de una apariencia deslucida, se acumularán el polvo y la suciedad en ellos. En realidad, un producto común en el aliño de tus ensaladas te servirá: hoy aprenderás cómo limpiar los cristales con vinagre. 

En primer lugar, no se recomienda utilizar limpiadores de vidrio para cristales a base de amoníaco o alcohol. Según los especialistas, parece que su limpieza será más intensa, pero pueden provocar rayas y hasta una fina película que atraiga el polvo o la humedad. 

No esperes a que los cristales estén muy sucios. En todo caso, nunca raspes su superficie para quitar una mancha o podrías causar arañazos permanentes. Con tener a mano una bayeta de microfibra, tu botella de vinagre y estos trucos es suficiente. 

Para comenzar por el principio, es importante destacar que el vinagre blanco o de limpieza posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas que hacen de este líquido una solución para eliminar bacterias, gérmenes y el moho presente en vidrios y cristales. También es barato y sirve como repelente de insectos. 

Primer truco: pasa la bayeta siempre en la misma dirección

Para preparar el limpiador tan solo tienes que combinar mitad de agua y mitad de vinagre, introduciéndolo en una botella o recipiente con difusor para espolvorear tus cristales. 

Para que no queden marcas en el cristal, debes pasar la bayeta de microfibra siempre en la misma dirección. 

Segundo truco: bicarbonato y limón para mayor eficacia

Si a tu limpiador casero le añades una cucharada de bicarbonato y la incorporas suavemente a los cristales con ayuda de una esponja, todavía será más eficaz. No olvides hacerlo en la misma dirección y dejar que repose unos minutos antes de enjuagar el vidrio con agua

Si le añades zumo de limón podrás deshacerte con mayor facilidad tanto de la suciedad como de los restos de grasa. 

Tercer truco: bayeta seca para completar el proceso de limpieza

Al acabar de limpiar los cristales con vinagre, ta solo tienes que pasar otro trapo seco por toda la superficie. 

De esta manera, te asegurarás de que no queden marcas ni molestas huellas en el vidrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.