3 trucos para lavar la ropa en casa y que quede como salida del tinte

lavar ropa, armario, comprar
  • Con productos sencillos que seguro que tienes en casa puedes imitar las técnicas de las tintorerías para dejar tu ropa impoluta.
  • Estos trucos de TikTok te ayudarán a lograr una colada sin arrugas, manchas y perfumada por más tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llevar la ropa a la tintorería te permite obtener unas prendas lavadas y planchadas a la perfección sin el esfuerzo que conlleva tener que hacerlo tú mismo.

Pero eso solo se reserva para aquellas más delicadas o  que requieren una limpieza en seco. Lo habitual es que poca gente pueda permitirse el gasto que supondría hacerlo semanalmente con toda la colada.

Sin embargo, algunos trucos permiten lavar la ropa en casa y obtener el mismo resultado que si las llevaras a la tintorería

La manera de hacer que tus prendas salgan salir sin arrugas, manchas y perfumadas por más tiempo, las compartió en TikTok el perfil @Spacios.pe sobre trucos DIY y decoración. 

Todos ellos son sencillos, requieren cosas que fácilmente tienes en tu despensa por lo que podrás hacerlos sin problemas en casa.

10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

Cómo hacer que la ropa salga sin arrugas

Si como el resto de la población odias planchar, seguro que te interesa este truco para sacar tu ropa sin arrugas.

Para ello solo tienes que añadir unos cubitos de hielo a la secadora. La condensación que provocará el paso del sólido al vapor del agua helada hará un efecto similar al de la lavandería, alisando tus prendas.

Claro, luego no las dejes días sin sacar. Cuando termine el programa de secado, retira la colada de inmediato.

Otro truco similar si no tienes secadora es tender las prendas en tu baño y aprovechar el vapor de tu ducha caliente. Lograrás hacer desaparecer las arrugas.

Cómo conseguir que las toallas salgan suaves y perfumadas de la lavadora

Secarte con una toalla suave que huele a limpio es muy placentero. Pero esa sensación suele perderse rápidamente, a veces poco tiempo después de sacar éstas de la lavadora.

Pero hay una sencilla manera de alargar el perfume en las prendas recién lavadas. Solo tienes que añadir a la secadora un ovillo de lana al que has añadido unas gotas de aceite de esencia.

Cuando la máquina se ponga en marcha, el movimiento hará que el perfume invada todo el bombo e impregne las prendas sin dañarlas. Consiguiendo un olor más duradero.

Cómo eliminar las manchas de la ropa blanca

Hay muchos métodos de blanquear la ropa para que pierda ese color amarillento que gana con el uso.

Pero también los hay para eliminar de manera eficaz una mancha sin temor a dañar la prenda. Para acabar con manchas difíciles de tu ropa blanca solo tienes que machacar en agua una aspirina. 

Después aplica la mezcla sobre la zona manchada y mete la prenda a la lavadora usando el programa que normalmente utilices. Verás como la mancha se desvanece por completo y tu ropa vuelve a estar impoluta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: