Los 3 trucos que usa Elon Musk para aprender más rápido y ser más inteligente

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.
  • Elon Musk es uno de los empresarios más importantes de los últimos años.
  • Actualmente es CEO de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.
  • Cofundó (y vendió) la plataforma de pago PayPal.
  • ¿Cómo consigue ser tan activo en campos tan dispares como los pagos móviles o la exploración espacial?

Tanto si eres estudiante como lo tuyo es ser autodidacta, estamos seguros de que este truco de Elon Musk para aprender más rápido será de lo más útil. Y es que esta técnica en 3 pasos te ayudará en tu futuro profesional. ¿Quieres saber por qué?

Si lo que buscas es ser más inteligente, hay quien dice que lo mejor es ser un “eterno estudiante”, ya que es esencial estar al tanto de las últimas tendencias en la materia a la que te dedicas.

Quizás por esa razón Elon Musk es uno de los millonarios con más éxito del planeta. Y es que ha fundado compañías tan importantes como PayPal, Tesla o Space X gracias, en parte, a todo lo que aprende.

Pero, ¿cómo consigue este peculiar empresario saber sobre temas tan dispares como la ingeniería, el espacio o la economía?

A continuación, te contamos el truco de Elon Musk para aprender más rápido (y, por lo tanto, ser más inteligente).

Lee sobre todo (no sólo sobre lo que te gusta)

Así prepara Elon Musk la retirada de Tesla de bolsa

Elon Musk, al igual que Bill Gates y otras grandes mentes de nuestro tiempo, es un ávido lector. Cuando era pequeño y se aburría, su principal entretenimiento siempre estaba relacionado con los libros, que le ayudaron a aprender todo lo que sabe.

Sin embargo, al contrario de lo que hacen muchos, Musk siempre se fuerza a leer sobre lo que no sabe. De esta forma, puede aplicar las distintas técnicas que ha ido adquiriendo a lo largo de la vida a sus empresas. Además, sólo así es posible que se le ocurran ideas únicas.

Rodéate de personas inteligentes

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

Cuando Musk empezó a desarrollar SpaceX, contrató al ingeniero aeroespacial Tom Mueller, que está considerado el mayor extero en propulsión al espacio exterior. Gracias a ello, aprendió muchas cosas relacionadas con este tema.

De hecho, Elon Musk es conocido por contar con una red de trabajo liderada por personas que saben más que él sobre algún tema.

Piensa en la sabiduría como si fuera un árbol

Elon Musk, CEO de Tesla

Un usuario de Reddit le preguntó una vez a Elon Musk cómo aprendía todo tan rápido, y el directivo le contestó que era importante ver la sabiduría como un árbol semántico. “Estate seguro de entender los principios fundamentales (el tronco y las grandes ramas), para después pasar a los pequeños detalles para diferenciarte de los demás (hojas)”, explicó.

Desde luego, este truco de Elon Musk para aprender rápido puede ayudarte en cualquier momento de tu vida.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.