Los 30 mejores juegos de navegador que puedes disfrutar gratis y sin descargar nada

Gamer PC videojuegos teclado
Getty
  • ¿Quién ha dicho que solo los juegos de pago valen la pena? Aquí van 30 títulos a los que puedes acceder desde el navegador y que tienen una gran calidad. No necesitas descargar ningún problema extra para jugarlos, aunque en algunos casos sí debes registrarte en sus páginas.
  • Tienes juegos gratis de todo tipo: de estrategia, de disparos, de acción, de puzles, de plataformas...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién ha dicho que solo los juegos de pago son buenos, largos y adictivos? Aquí tienes 30 juegos que puedes acceder desde el navegador, que son gratuitos y que te ofrecerán horas y horas de buena diversión.

1. AI Dungeon

AI Dungeon

Cuando salió originalmente este juego, se hizo tan popular que su página web colapsaba durante meses. Se trata de una Inteligencia Artificial que te ayuda a crear una especie de partida de rol virtual. Tú eliges la trama y la IA te echa una mano. ¿Quieres detectives? Pues detectives. ¿La historia de un vampiro que trabaja en el turno nocturno de un Lidl? Pues adelante. Necesitas por eso escribir en inglés para que funcione.

2. BrowserQuest

BrowserQuest

Si te gustan las aventuras al estilo Zelda, o los mundos online como World of Warcraft, te pasarás horas y horas en BrowserQuest. Es un enorme juego online en donde podrás explorar un montón de zonas a solas o en compañía de su activa comunidad.

3. Candy Box 2

Candy Box 2

No te dejes engañar por el aspecto minimalista de Candy Box 2. Se trata de un adictivo juego de hacer clic que combina aspectos de rol. ¿Podrás crear y proteger este reino de un sinfín de obstáculos y de amenazas?

4. Catan Universe

Catan Universe

El popular juego de mesa tiene versión para navegador oficial y muy completa. Puedes jugar con personas aleatorias o con amigos, aunque recuerda que con Catan siempre hay posibilidad de que se empiecen peleas gordas.

5. Combo Pool

Combo Pool

Un curioso juego que combina elementos de puzzles con el billar. Tendrás que ir lanzando bolas de billar para que vayan impactando entre ellas y cambiando de color. Pero cuidado porque si fallas perderás tiempo y si se acaba el tiempo se termina la partida.

6. Cookie Clicker

Cookie Clicker

El juego que instauró los llamados clicker games, títulos en donde "solo" tienes que hacer clic, pero, debido a sus premios e incentivos constantes, no puedes parar de jugar. En este caso, crearás un imperio de galletas literalmente de la nada.

7. Die 2 Nite

Die 2 Nite

El clásico juego online de supervivencia zombi sigue vivito y coleando pese a tener ya más de 10 años de vida. Únete a otros miembros de la comunidad para sobrevivir o conviértete en un lobo solitario que solo piensa para sí mismo.

8. Dino Swords

Dino Swords

Seguro que conoces el juego del dinosaurio que Google activa cuando no te va Internet o una página web no responde. Dino Swords es una versión modificada en el que puedes conseguir espadas, hachas, ametralladoras… para superar los obstáculos. ¿Lograrás encontrar todo el armamento en una sola partida sin morir?

9. Doom

Doom Classic

Si hasta una bombilla del Ikea puede hacer funcionar Doom, ¿por qué no iba a ir este shooter clásico en un navegador? Puedes pasarte el juego completo con todos sus niveles y modos de dificultad. Pese a que ya tiene 2 décadas de existencia, el diseño de sus mapas y los combates contra los enemigos no han envejecido nada.

10. Escape Goat

Escape Goat

Un juego de plataformas que ya es un clásico dentro de los pasatiempos para navegadores. Eres una cabra que debe escapar de diferentes mazmorras. Parece fácil, pero pronto deberás lidiar con palancas, objetos mágicos y paneles de teletransporte.

11. Fallen London

Fallen London

"Hace 40 años, Londres fue tomada por los murciélagos". De esta forma tan peculiar da comienzo esta aventura en navegadores con un ambiente muy gótico y lovecraftiano. La ciudad de Londres se ha hundido bajo Tierra y ahora forma parte de un mundo subterráneo extraño en donde la inmortalidad vale poco y la verdad vale demasiado.

12. Freeciv

FreeCiv

Se trata de una versión online y gratuita de Civilization. Puedes jugar solo compitiendo contra la IA o en salas multijugador que permiten hasta 300 humanos batallando a la vez. Al igual que el juego original, puedes intentar crear una civilización que vaya desde la Edad de Piedra hasta la Edad de la Conquista del Espacio.

13. Game of Bombs

Game of Bombs

Game of Bombs es un clon de Bomberman pero reconvertido en un juego multijugador online masivo. Como en Bomberman, eliminar a tus rivales o desbloqueas rutas con bombas. Pero cuidado porque puedes caer en una trampa en cualquier momento.

14. Gartic Phone (Teléfono Descompuesto)

Gartic Phone

El multijugador de éxito que está arrasando en retransmisiones de Twitch. Es una versión moderna del juego del teléfono: cada participante debe escribir una frase extraña, los demás irán dibujando una representación de dicha oración y al final deberán tratar de adivinar cuál fue la frase original. No esperes acertar pero sí reírte un montón.

15. Geoguessr

Geoguessr

¿Te gusta viajar? Geoguessr coge un punto aleatorio de Google Street View y debes adivinar dónde te encuentras. El juego suele buscar lugares conocidos para que no te acabes agobiando. Es perfecto para improvisar una partida con amigos.

16. Line Rider

Line Rider

Line Rider es de esos juegos "no-juegos" que no sabes por qué pero no puedes dejar de probar. Su mecánica es muy sencilla: con un lápiz creas sendas para que las cruce el protagonista. Y si no tienes un día muy imaginativo siempre puedes recurrir a los circuitos creados por otros jugadores.

17. Polycraft

Polycraft

A primera vista parece un simple juego de "torre de defensa" pero pronto añade elementos de exploración y de plataformeo y de repente no puedes dejar de jugarlo. Como es larguito, puedes descargar su app/extensión para navegadores si así lo deseas.

18. Prince of Persia

Prince of Persia

Hace unos años, Ubisoft creó una versión flash del Prince of Persia original para promocionar los nuevos juegos de la serie. Esta versión es una compilación de todos los niveles que creó tanto Ubisoft como algunos fans. Tienes poco tiempo para sortear laberintos y mazmorras para salvar a la princesa de las garras del visir.

19. Robot Unicorn Attack

Robot Unicorn Attack

Uno de los primeros juegos en popularizar el género de los runners, es decir, títulos en donde debes correr por pantallas infinitas y a ver hasta cuándo duras. Parte del encanto de Robot Unicorn Attack es su estética, con su versión de la canción Always incluida.

20. Rowdy Wrestling

Rowdy Wrestling

Si ganas un combate de boxeo ya debe de ser difícil, imagina enfrentarte a un montón de competidores a la vez con unos controles expresamente liosos y un ring que más bien parece un trampolín. A ratos divertido, a ratos desquiciante.

21. RuneScape

RuneScape

RuneScape es uno de los juegos de rol online más antiguos que puedes probar hoy en día, y puedes explorar su vasto mundo desde el ordenador. Uno de sus alicientes es que sus misiones carecen de guías o de brújulas: debes descubrir por ti mismo como avanzar. Aunque tiene opción de suscripción, su contenido básico es gratuito.

22. Slither.io

Slither IO

Sí, el conocido juego del gusano sigue activo y esta es su versión original. Por si no lo conoces, comparte espacio con los gusanos de otros usuarios. Cuanto más comas, más grande te harás y más posibilidades tendrás de zamparte a tus rivales. Pero cuidado: tú también eres la comida de algún bicho más grande.

23. Spelunky

Spelunky

La aventura que repopularizó los roguelikes nació como un juego para navegadores totalmente gratuito. Tu misión es ir descendiendo mientras sorteas trampas, te enfrentas a enemigos y recoges objetos útiles. Pero atención porque si mueres volverás al principio del juego. Y los mapas se generan de forma aleatoria así que de nada te vale memorizarlos.

24. Tetris

Tetris

Esta es la versión oficial de Tetris para navegadores. Poco nuevo se puede decir sobre posiblemente el juego más adictivo de la historia, salvo que tengas cuidado de que tus "5 minutos y lo dejo" se conviertan en 15 horas sin que te des cuenta.

25. Threes

Threes

El adictivo juego para móviles en el que debes juntar números para ir sumándolos nació como un divertimento para navegadores que se fue haciendo más y más popular. La versión original sigue activa y no tiene nada que envidiar a sus evoluciones más modernas.

26. Town of Salem

Town of Salem

Es una genial adaptación online del clásico juego de Los hombres lobo de Castonegro. Compartes una aldea con otros jugadores, y algunos de vosotros son espías, mafiosos, villanos. ¿Podrás encontrarlos y sortear sus mentiras? ¿O podrás embaucar a toda una aldea si resulta que el malo eres tú?

27. Wave Run

Wave Run

Si te gustan los juegos de plataforma que exigen reflejos y cálculos milimetrados, te lo pasarás genial con este título. Debes pasarte niveles con la ayuda de un propulsor que utiliza agua. Así que tendrás que calcular cuánto líquido te queda y aprender a repostar en puntos estratégicos.

28. The Wiki Game

The Wiki Game

Al fin todas tus horas dedicadas a navegar por Wikipedia darán su fruto. En este juego, empiezas en una entrada real de Wikipedia y tienes un tiempo límite para alcanzar otra entrada. Para ello deberás valerte de los links internos y entradas relacionadas.

29. Wolfenstein 3D

wOLFEISNTEIN 3d

El otro shooter clásico junto con Doom (también incluido en el listado). No olvides que parte del encanto de este juego consiste en encontrar todos los secretos de cada nivel.

30. The World’s Biggest Pac-Man

Pac Man

Como su nombre indica, es literalmente el juego de Pac-Man más grande del mundo, con miles de laberintos creados por usuarios que se conectan entre sí. Fue creado en su momento para promocionar el 30º aniversario de este conocido personaje, pero la web sigue vivita y coleando.

Otros artículos interesantes:

11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

Google Meet ya permite que cambies el fondo de la videollamada en el móvil, pero solo si tienes Android

'Virtual Fisio', el videojuego sevillano de realidad virtual para tratar a pacientes con dolores de mandíbula