30 regalos tecnológicos por menos de 50 euros con los que acertarás en Navidad

Regalos de Navidad

Cincuenta euros parecen demasiado poco para encontrar un regalo de Navidad original para los amantes de la tecnología, pero te sorprenderías al descubrir todo lo que puedes conseguir a día de hoy con esa pequeña cantidad de dinero.

Es verdad que con ese presupuesto es imposible encontrar un ordenador portátil, un televisor en condiciones o un teléfono móvil que ofrezca ciertas garantías; sin embargo, es suficiente para hacerse con un ordenador programable, miles de películas y series de las que todo el mundo habla o accesorios que te facilitarán la vida.

Ahorrar en Navidad resulta fundamental si pretendes llegar con algo de oxígeno a la cuesta de enero. Según el estudio global de Tendencias de consumo en Navidad, elaborado por TNS para eBay, cada español gastará 250 euros estas fiestas en regalos, así que esta pequeña guía te va a ayudar que el agujero en tu bolsillo no sea desproporcionado. 

Los productos relacionados con el mundo de la tecnología se mantienen como los favoritos para muchos, desde teléfonos inteligentes a portátiles pasando por televisores, videoconsolas y cámaras de fotos.

En esta lista de los mejores 30 regalos tecnológicos por menos de 50 euros con los que acertarás (sí o sí) esta Navidad encontrarás gadgets y servicios de todo tipo con el objetivo de que puedas identificar lo más interesante para ti. 

Un Chromecast para resucitar tus viejos altavoces

Chromecast Audio

El Google Chrome Cast Audio permite conectar tus viejos altavoces a servicios online como Spotify, TuneIn Radio, Plex, Deezer o Soundcloud. Perfecto para los amantes de la música: cuesta menos de 40 euros.

Convierte a tu gato en una cámara andante

Gato con cámara deportiva de acción

O utiliza la cámara de acción para grabar todo lo que se te ocurra en tus viajes, incluso debajo del agua. Puedes conseguir uno de los modelos más avanzados del mercado por menos de 50 euros.

Transforma tu teléfono en una videoconsola

Gamepad para smartphone

Si eres de los que pasa horas y horas jugando con el móvil lo que necesitas es un gamepad inalámbrico. Te recomendamos este modelo que vale menos de 40 euros.

Mejora el rendimiento de tu ordenador

Memoria RAM

Un puñado de memoria RAM puede ayudar a acelerar el funcionamiento de tu PC. Y es una solución relativamente barata: aquí tienes uno de los modelos de 4 GB más populares en Amazon, que puedes comprar por menos de 40 euros.

No vuelvas a perder las llaves de casa

Tile

Coloca este pequeño gadget en tu llavero, en una maleta o en tu monedero si acostumbras a dejarlo olvidado en cualquier caso. En el momento en el que no sepas dónde está podrás activar una alerta acústica a través de tu smartphone. Consíguelo por 34,99 euros.

Acelera la conexión a Internet

Router Asus

El router que te coloca en casa tu proveedor de Internet no suele ser ninguna maravilla. Si tienes problemas de conexión deberías pensar en buscar un modelo avanzado para disfrutar de una experiencia más estable y rápida. No hace falta que te gastes demasiado: por menos de 40 euros tienes equipos de buena calidad.

El juguete de moda en todos sitios

Dron con cámara de vídeo

Un dron con cámara de vídeo es un regalo perfecto para niños y mayores, siempre y cuando respetéis las normas de seguridad. Si tienes un presupuesto de 50 euros puedes acceder a este modelo con control remoto y cámara HD.

Evita el disgusto más común con el móvil

Pantalla iPhone X

Un protector de pantalla resulta tremendamente útil. Lo decimos por experiencia propia. Y además suelen ser sorprendentemente baratos: solo tienes que encontrar el modelo que mejor se ajuste a la pantalla del smartphone que quieres proteger.

Crea nuevos ambientes con las luces de casa

Philips Hue

Jugar con las luces del salón o del dormitorio puede ayudarte a concentrarte, a ser el perfecto anfitrión en una fiesta o a convertir lo más cotidiano en algo muy especial. Un regalo muy original que se ajusta a nuestro presupuesto de 50 euros.

Unos buenos auriculares para el gimnasio

Auriculares Bluetooth para hacer deporte

Con este presupuesto es relativamente sencillo encontrar unos cascos de alta calidad diseñados para hacer deporte. Este modelo goza de muy buenas opiniones en Amazon por ser resistente al agua y al sudor, contar con una autonomía elevada y presumir de un sonido de alta calidad con reducción de ruido.

Nuevas experiencias de realidad virtual

Gafas de realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Transpórtate a otros mundos desde el salón de tu casa, disfruta de una nueva manera de jugar o reproduce los partidos de tu equipo favorito como si estuvieras en el propio césped. Todo esto por menos de 50 euros.

Adiós a los problemas de memoria del móvil

Tarjeta microSD

Quedarse sin espacio de almacenamiento en el smartphone es toda una faena. Si eres de los que tiene el móvil plagado de fotos, vídeos o acostumbras a descargar muchas aplicaciones deberías pensar en comprar una (buena) tarjeta microSD.

El mejor detalle para los más nostálgicos

Consola Retro

Una consola retro puede ser un gran regalo para los amantes de los videojuegos. Este modelo, por ejemplo, permite sacar del trastero los cartuchos de la vieja NES y volverlos a disfrutar a la mejor calidad posible ya que la consola se conecta por HDMI a cualquier televisor.

Lleva tu música preferida a cualquier parte

Altavoz inalámbrico

Un altavoz inalámbrico te permite escuchar tus canciones favoritas en cualquier rincón. Y este modelo en concreto ofrece sonido en estéreo, está a prueba de salpicaduras de agua, puede funcionar como manos libres y, encima, presume de una autonomía elevada. No te equivocarás si lo eliges.

Guarda tu portátil de la manera más cómoda

Mochila para ordenador portátil

Guardar un ordenador portátil en una mochila puede ser toda una pesadilla, especialmente si tienes un modelo con una gran pantalla. Este modelo de AmazonBasics está preparado para ordenadores de hasta 17 pulgadas, así que no tendrás ningún problema de espacio.

El gadget ideal para los más viajeros

Báscula digital de viaje

Una báscula digital de equipaje es un auténtico salvavidas para no llegar agobiado al aeropuerto. Puedes consultar en cualquier momento cuánto pesa tu maleta y, además, te lo puedes llevar de viaje para controlar si sobrepasas el máximo que permite tu aerolínea de cara al trayecto de vuelta. Ni hablar de pagar por exceso de peso.

Una smartband para cumplir tus buenos propósitos

Xiaomi Mi Band 2

Ya sea para quitarte de encima los excesos navideños o para iniciar (esta vez sí) la operación bikini a tiempo, una pulsera deportiva puede ser un regalo de Navidad interesante para muchos. La Xiaomi Mi Band 2 mide tu ritmo cardíaco y lleva un registro tanto de los pasos que das al día como de las calorías quemadas. Y cuesta menos de lo que piensas.

Escucha la música del móvil en el coche

Transmisor FM coche

Un transmisor FM puede ser un detalle perfecto para aquellos que suelen pasarse horas y horas al volante. Y es que muchos no saben cómo reproducir la música del teléfono móvil por los altavoces del coche. La solución es este pequeño gadget que se introduce en el enchufe del mechero y se conecta mediante ondas de radio. Quedarás estupendamente sin gastarte un dineral.

Un proyector que puedes llevar en el bolsillo

Mini proyector portátil

Otro regalo de Navidad barato que puede sacarte de más de un apuro. Con este mini proyector digital puedes disfrutar de tus fotografías, vídeos, series y películas favoritas en hasta 60 pulgadas. Solo pesa 300 gramos y cabe en la palma de la mano así que puedes llevarlo a cualquier sitio que imagines.

Pasa del mando a distancia

Teclado inalámbrico Logitech

Si tienes una Smart TV o un centro multimedia en el salón seguro que en más de una ocasión te has frustrado por lo difícil que resulta hacer ciertas operaciones como buscar un vídeo en concreto en YouTube con las teclas del mando a distancia. La solución pasa por comprar un teclado inalámbrico. Y el rey de esta categoría es sin duda este modelo.

Protege tus archivos más sensibles

Disco duro externo Toshiba

¿Alguna vez has perdido las fotos que tenías almacenadas en el PC? ¿Los trabajos de la Universidad? ¿Una archivo donde tenías toda tu información financiera? Las copias de seguridad en la nube pueden ser una buena solución, pero un disco duro externo te permite tener la seguridad de que tus archivos van a estar accesibles en el momento que lo desees. Y hay buenos modelos por menos de 50 euros.

Para los que se preocupan por la factura de la luz

Enchufe inteligente

Un enchufe inteligente puede servir para muchas cosas además de encender y apagar las luces a través de tu smartphone. Por ejemplo, puedes programar el encendido de electrodomésticos para controlar el gasto o analizar el consumo de energía en tiempo real para que no te lleves ningún susto a final de mes. Puedes comprar modelos avanzados como este por menos de 40 euros.

No te quedes nunca más sin batería

Funda con batería para móvil

A nadie se le escapa que nos hemos vuelto esclavos de nuestros teléfonos móviles, algo que se hace muy patente cuando estás en medio de la calle y te quedas sin batería. Para evitarte pasar por otro mal trago de ese calibre te recomendamos que pruebes a buscar si existe alguna funda con batería incorporada que sea compatible con el smartphone que usas. De nada.

Internet en todas las habitaciones de casa

Extensor Red WiFi

Si te llega el WiFi a todas los cuartos te puedes sentir un privilegiado. En el caso de que seas un simple mortal puedes solucionar los problemas de cobertura de una manera extremadamente sencilla. Un extensor de red por línea eléctrica permite conectar fácilmente un ordenador o cualquier otro dispositivo que se encuentre en las áreas fuera de cobertura. Y sale muy barato para el problema que soluciona.

Unos buenos cascos de música (con cable)

Auriculares Sony XB550AP

Con 50 euros de presupuesto puedes conseguir unos buenos auriculares para escuchar música, mucho mejores que los que te venían de regalo con el móvil. Este modelo de Sony, por ejemplo, cuenta con tecnología Extra Brass para reforzar los sonidos más graves, integra controles de reproducción en el cable, funciona como manos libres y es bastante cómodo gracias a sus almohadillas acolchadas.

Vigila tu casa las 24 horas del día

Cámara de vigilancia

Una cámara de videovigilancia puede ser un regalo perfecto para los que tienen mascotas o pasan mucho tiempo fuera de casa, ya que permiten ver todo lo que sucede en tiempo real. Este modelo se puede controla a través de tu iPhone o tu móvil Android, tiene detección de movimiento con alarma y además tiene modo de visión nocturna

Mejores fotos sin cambiar de móvil

Lentes para smartphone

Por menos de 20 euros puedes conseguir un pack de lentes para tu smartphone con las que vas a conseguir hacer fotografías totalmente diferentes a lo que estás acostumbrado. Un regalo muy original para los que están enganchados a las redes sociales, ya que les va a permitir jugar con instantáneas con nuevas perspectivas.

Transforma tu viejo televisor

Android TV Box

Comprar un televisor suena muy bonito pero es una opción demasiado cara para muchos. Si te gustaría disfrutar de las ventajas que supone tener una Smart TV la solución pasa por comprar una Android TV, una pequeña caja que se conecta a tu televisor por medio de un cable HDMI y que te permite instalar todo tipo de aplicaciones como YouTube, Netflix o HBO para reproducirlas en tu viejo aparato. 

Un cheque regalo para que compren lo que realmente quieran

Vale Regalo Amazon

Sí, es verdad, no es la opción más original del mundo. Pero puede ser una gran solución si no tienes ni idea de lo que puede querer la persona con la que quieres tener un detalle. Como en Amazon hay casi de todo puedes optar por obsequiar un vale regalo de su tienda, con la ventaja de que tienes algunas cajas originales para enviar por correo postal o, si ya no hay tiempo, se puede enviar a través de correo electrónico.

Una Raspberry Pi para hacer de todo y aprender a programar

Raspberry Pi 3 Modelo B

La Raspberry Pi es el mejor regalo posible para los amantes de la tecnología por muchas razones. La principal es que es una excusa perfecta para aprender a programar, una opción especialmente recomendable para los más pequeños, puesto que con esta diminuta placa base se puede hacer prácticamente de todo: desde montar un mediacenter a fabricar un emulador de consolas o crear una estación meteorológica. Y todo esto por menos de 35 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.