Volvo se fija en Apple para vender coches eléctricos: abrirá concesionarios donde no se venderán coches

Nacho Palou,
Polestar

Este verano pasado Polestar aprovechó la celebración del Goodwood Festival of Speed para anticipar algunos detalles de su vehículo eléctrico Polestar 2, que tendrá unos 400 CV de potencia y una autonomía de 560 km.

También Jonathan Goodman, COO de Polestar, anunció entonces que para el primer modelo que comercializará la marca eléctrica de Volvo, el Polestar 1, tenían ya más de 600 reservas formales a pesar de que sólo se fabricarán doscientos de ellos el primer año.

El Polestar 1 es un coupé de 600 CV con unos 150 kilómetros de autonomía y un precio de 155.000 euros que previsiblemente estará disponible principios del año que viene, en 2019.

Anticipo del interior de un Polestar Space.
Anticipo del interior de un Polestar Space.

Ahora Polestar deja entrever algunas pistas de la estrategia de comercialización de sus vehículos, y asegura que está desarrollando una nueva fórmula para venderlos al público: "En lugar de concesionarios convencionales los Polestar Spaces serán entornos en los que los clientes podrán interactuar físicamente con la marca. Estos espacios Polestar se situarán en los principales núcleos urbanos junto a otras marcas innovadoras," dice el comunicado de Polestar.

Leer más: 30 coches eléctricos que llegarán a las carreteras en 2025

Experiencia de compra "estilo Apple"

La compañía prevé tener hasta 60 de los llamados Polestar Spaces repartidos por todo el mundo para mediados de 2020 y coincidiendo con el lanzamiento de los modelos clave de la marca; como una berlina familiar que comercializará por en torno a 50.000 euros.

A pesar de la existencia de espacios físicos de Polestar los pedidos de los vehículos se tendrán que realizar online. El objetivo es eliminar las comisiones de venta de los vendedores y por tanto librar a los compradores de la presión comercial. "Polestar debe estar respaldada por una experiencia única de venta que represente la filosofía de Polestar en todos los sentidos."

Según John Paolo Canton, portavoz de Polestar, en declaraciones recogidas por Fortune"la experiencia de compra es mejor en una tienda de Apple," por lo que las tiendas de Polestar permitirán "ver, tocar y sentir" el producto en un espacio que "reflejará el mismo diseño minimalista que los coches de Polestar y en el que se expondrán elementos del lenguaje de diseño, la filosofía y la experiencia de la marca de una manera similar a las garías de arte."

Venta de coches mediante suscripción

Polestar ofrecerá la fórmula de compra por subscripción como estrategia de venta. Esta alternativa a la adquisición de la propiedad del vehículo es cada vez más habitual entre los fabricantes de coches —incluyendo ya algunos modelos de la propia Volvo, entre otras marcas— y también es es cada vez más conocida y utilizada por los compradores. 

Esta fórmula de suscripción —similar a como se pueden comprar los móviles— relativiza los 155.000 euros que costará el Polestar 1 debido a que el comprador sólo paga una cuota mensual que incluye además costes asociados como el mantenimiento o el seguro del coche.

   

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.