La UE establece el fin de los combustibles fósiles en 2050

AutoBild,
Boina de contaminación sobre Madrid
Boina de contaminación sobre MadridGetty Images

Los motores de combustión podrían decir adiós a la UE a partir de 2050. Así lo habría establecido la Comisión Europea, con la idea de acabar con las emisiones de gases de efecto invernadero y con los combustibles fósiles.

Pero, ¿cómo lograr que los motores de combustión desaparezcan? Desde la UE quieren, entre otros, que el 80% de la electricidad provenga de energías renovables, y valerse de la fiscalidad para luchar contra las más sucias. 

Este miércoles, la Comisión Europea presentará unaestrategia a largo plazo para acabar con las emisiones en la Unión Europea.

Desde El País ya habrían accedido al documento, y señalan que las políticas vigentes en la UE solo conducirán a reducir estas emisiones en un 60% para 2050.

Leer más: Qué reclama exactamente el sector petrolero al anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica

"Esto no es suficiente para que la UE contribuya a los objetivos del Acuerdo de París", indican. Por ello, se implementarán nuevas medidas.

La estrategia de emisiones cero en 2050 implica ser más severos en las medidas contra el calentamiento global. En 2009 la UE estableció una reducción para 2050 del 80% al 95% de sus emisiones.

Entre las razones que la Comisión da ahora para elevar los esfuerzos está el reciente informe del IPCC (el equipo científico que asesora a la ONU) en el que se urge a los países a actuar ante el riesgo de fracasar y no cumplir con lo acordado en París en pocas décadas.

Los 27 Estados miembros han de dar su aprobación a este documento. Habrá que ver qué pasa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.