12 series inspiradas en las vidas reales de personajes famosos

“The Bold Type” está inspirada en las experiencias de la antigua editora jefe de Cosmopolitan, Joanna Coles.
“The Bold Type” está inspirada en las experiencias de la antigua editora jefe de Cosmopolitan, Joanna Coles.Freeform/John Medland

En ocasiones, los creadores y productores de series de televisión encuentran inspiración en la vida real de personas reales. En algunos casos, la serie es directamente inspirada por la estrella protagonista, en otras, los guiones se basan libremente en ellas.

Aquí recogemos 12 series televisivas que han sido inspiradas por las vidas de celebridades y otras figuras públicas conocidas.

Leer más: Las diez mejores series de adolescentes

El presunto doble homicidio cometido por O.J. Simpson es el eje central de la primera temporada de "American Crime Story"

The series was based on the 1995 murder trial.
The series was based on the 1995 murder trial.FX

Creada por Ryan Murphy, "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story," se estrenaba en FX in 2016. En nuestro país la serie es emitida por Netflix y Antena 3.

La serie se basa en el juicio por asesinato al jugador de fútbol americano O.J. Simpson, en 1995, acusado y absuelto por el homicidio de su ex mujer Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.

En 2016 en The Late Show  con James CordenKhloe Kardashian dijo que los creadores habían hecho un gran trabajo con la serie, y que apreciaba la forma en que habían retratado a su padre, pero afirmaba que "no todos los hechos eran precisos" y que era algo sensacionalista.

La segunda temporada de "American Crime Story" explora el asesinato del modista italiano, Gianni Versace

Édgar Ramírez played Gianni Versace.
Édgar Ramírez played Gianni Versace.FX

La segunda entrega de la antología de Murphy, Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, se centra en torno a la muerte del diseñador de moda italiano, Gianni Versace, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan.

Pero Antonio D'Amico, novio durante largo tiempo  de Gianni Versace y pareja en el momento de la muerte, contó a The Guardian que algunas de las partes de la serie fueron ridículas.

"las imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo en sus brazos es ridícula", él contó al diario. "Quizás es una licencia poética del director, pero no es como reaccioné".

"Feud: Bette and Joan" sigue la rivalidad en la vida real de las actrices Joan Crawford y Bette Davis

It was based on a real-life rivalry.
It was based on a real-life rivalry.FX

La primera temporada de otra de las series de antología de Murphy, estrenada en 2017, Feud: Bette and Joan, estaba inspirada en la rivalidad en la vida real entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford. La enemistad ocurría mientras ellas coprotagonizaban la película Whatever Happendes to Baby Jane (Qué fue de BabyJane).

La actriz Jessica Lange y Susan Sarandon interpretan a Crawford y Davis, respectivamente. E! verificó el docudrama concluyendo que gran parte de lo retratado por la película era  bastante exacto, aunque algunos hechos fueron ficcionalizados o falsos.

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, fue retratado en el docudrama "American Playboy: The Hugh Hefner Story."

It's an Amazon original series.
It's an Amazon original series.Amazon

La vida, amores y carrera del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner ha servido como base para el docudrama de 10 capítulos, American Playboy: The Hugh Hefner Story.

Aunque la exactitud de la serie no ha sido ampliamente comentada, Spinseñalaba que el docudrama estaba producido por Alta Loma Entertainmente, que es propiedad de Playboy Enterprise y fue fundado por Hugh Hefner en sí mismo.

"Houdini" es un intento por psicoanalizar al legedario mago Harry Houdini

It was a TV-miniseries.
It was a TV-miniseries.A&E Television

Houdiniera una miniserie con guión de dos noches que salía en antena en el Canal Historia en 2014. Con Adrian Brody en el papel principal como el legendario escapista Harry Houdini, la serie examinaba las motivaciones sicológicas del hombre.

Pero, de acuerdo a Wild About Harry, la web oficial de Houdini, muchos momentos representados en esta miniserie no eran exactos. Según la web, uno de los grandes aspectos en la serie es que Houdini es representado como un espía, a pesar de que él no lo fuera en la vida real.

El ascenso a la fama del actor Mark Wahlberg inspiró "El séquito"

Adrian Grenier plays a fictional version of Mark Wahlberg.
Adrian Grenier plays a fictional version of Mark Wahlberg.HBO

La serie de HBO Entourage, conocida en nuestro país como El séquito se basa en las experiencias del actor Mark Wahlberg convirtiéndose en una gran estrella de Hollywood. Desarrollada desde 2004 hasta 2011, presenta a Adrian Grenier como el avatar ficticio de Wahlberg.

Como ha informado Rolling Stone, Wahlberg "nunca reconocerá hasta qué punto es real".

"Celia" narra las luchas de la cantante y reina de la salsa Celia Cruz

She's a Latin music legend.
She's a Latin music legend.FoxTelecolombia

Las luchas de la cantante y reina de la salsa Celia Cruz en la década de 1950 en Cuba han servido de inspiración para la telenovela de Telemundo, Celia, lanzada en 2015.

Pero, según El Diario, el sobrino de Celia Cruz ha calificado a la telenovela como una "ficción de mal gusto". Ha declarado que su familia no fue apropiadamente representada.

"Girlboss" ha sido libremente basada en la vida de Nasty Gal fundadora de Sophia Amoruso

The series got canceled after one season.
The series got canceled after one season.Netflix

La comedia original de Netflix"Girlboss" se inspiró libremente en las luchas y ambiciones empresariales de la fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso.

La propia Amoruso ha sido productora ejecutiva de la serie. Y, de acuerdo con Racked, cada episodio comienza con el siguiente descargo de responsabilidad: "esta es una reformulación libre de hechos reales ... Muy libre".

"El Secreto de Selena" examina la vida y muerte de la cantante mexicana Selena Quintanilla

The series focuses on Selena Quintanilla.
The series focuses on Selena Quintanilla.TNT

"El Secreto de Selena", una nueva serie en TNT que era lanzada el 23 de septiembre, explora la vida y la trágica muerte de la superestrella mexicana Selena Quintanilla.

Aunque no se ha escrito mucho sobre la exactitud de la serie, vale la pena señalar que el hermano y la hermana de Quintanilla cooperaron con la productora en el proyecto y sirvieron como productores, de acuerdo con Deadline.

La vida de la reina Isabel II ocupa el lugar central en "The Crown"

The series is a Netflix original.
The series is a Netflix original.Netflix US & Canada/Youtube

Los espectadores obtienen una mirada ficticia de la dramática vida personal y política de la reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix, The Crown. El lujoso drama de época se estrenó en 2016 y se han emitido dos temporadas hasta el momento.

Aunque muchos lo han elogiado por su precisión, sí ficcionaliza algunas cosas.

La infancia del comediante Chris Rock inspiró "Everybody Hates Chris"

Chris Rock narrates the show.
Chris Rock narrates the show.The CW

Everybody Hates Chris,una comedia que ha sido emitida en UPN y The CW de 2005 a 2009, se inspiraba en la infancia del comediante Chris Rock en la década de 1980 en Brooklyn.

Pero, no es 100% exacta. Para Rock todo se reduce a la comedia.

"Cuando salgo, ni siquiera importa qué me haya pasado", dijo Rock en un estreno, según The Chicago Tribune. "Importa que sea divertido".

Rock también aparece como narrador en la serie.

"The Bold Type" se ha inspirado libremente en el tiempo de Joanna Coles como editora jefe de Cosmopolitan

Joanna Coles is an executive producer on the series.
Joanna Coles is an executive producer on the series.Freeform

Si bien no hay un personaje que se base directamente en ella, Joanna Coles, como editora jefe de Cosmopolitan, sirvió de inspiración para la serie de Freeform The Bold Type, sobre tres estrellas en ascenso en el mundo editorial.

"Se basa en 30 años de recuerdos y conversaciones con mis amigos", ha dicho Coles a Bustle.

La serie fue lanzada en 2017 y terminó su segunda temporada este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.