Este niño de 7 años gana casi 20 millones de euros al año analizando juguetes en YouTube

Ryan, que tiene 7 años, es el responsable de Ryan ToysReview.
Ryan, que tiene 7 años, es el responsable de Ryan ToysReview.YouTube/RyanToysreview
  • Ryan, de 7 años, ganó el año pasado cerca de 20 millones de euros a través de su cuenta de YouTube, Ryan ToysReview, según Forbes.
  • La joven estrella de YouTube, que seguramente es la envidia de todos los niños del mundo, hace reseñas de juguetes en vídeos que produce su familia.
  • Ryan ToysReview se ha alcanzado la primera plaza de la lista anual de Forbes de las cuentas de YouTube con más ingresos, ascendiendo desde el octavo puesto que consiguió el año pasado.

La estrella de YouTube con mayores ingresos del mundo es un niño de primaria que gana millones haciendo reseñas de juguetes.

Ryan, el presentador de 7 años de edad de Ryan ToysReview, un popular canal de YouTube sobre juguetes, ha pasado de la octava a la primera plaza de la lista anual de Forbes de las estrellas de YouTube que más dinero ganan.

Ryan ToysReview es un canal gestionado por su familia y generó en torno a 22 millones de dólares (algo menos de 20 millones de euros) en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha en 2018, según Forbes, frente a los 11 millones de dólares (unos 9,7 millones de euros) que ganó el año pasado. Esa estimación de ingresos coloca a Ryan ToysReview por delante del controvertido Jake Paul, que se embolsó 21,5 millones de dólares (menos de 19 millones de euros).

Leer más: Estos son los 50 vídeos más recomendados de YouTube

En 2016, The Verge publicó un reportaje sobre el canal y sobre los padres de Ryan, que ruedan y producen los vídeos que publican en la cuenta casi a diario desde que Ryan ToysReview abrió en marzo de 2015.

La cuenta comenzó a funcionar después de que Ryan, que entonces era un fan de los vídeos que reseñan juguetes de solo 4 años, le preguntase a sus padres si él también podía publicar sus propias reseñas de juguetes en YouTube.

Ryan ToysReview comenzó lentamente, hasta que un vídeo publicado en julio de 2015 se hizo viral. En el vídeo, Ryan aparece abriendo y analizando una caja con más de 100 juguetes de la franquicia de Pixar Cars. Ya tiene cerca de 935 millones de visualizaciones.

El canal ahora suele hacer reseñas de juguetes que salen al mercado o productos de comida infantil y en ellos Ryan ofrece sus comentarios sinceros y entusiastas, con la asistencia de sus padres detrás de las cámaras.

Leer más: Slime, el peligroso juguete infantil de moda

A principios de año, Ryan llegó a un acuerdo con Walmart para vender en exclusiva una línea de juguetes llamada Ryan's World en más de 2.500 tiendas en EE.UU. y en la web de Walmart, según Reuters. Ryan's World ha sido el primer producto vendido después de que Pocket.Watch, compañía de medios infantiles, negociase acuerdos similares con varias estrellas de los vídeos online.

Ryan ToysReview tiene 17 millones de seguidores y tiene un total de 26.000 millones de visualizaciones, según Forbes.

A continuación, mira como este niño increíblemente afortunado analiza un dispensador de dulces para construir:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.