Las 35 maravillas naturales alrededor del mundo que parecen de película pero son muy reales

Playa de las catedrales
Gettyimages
  • Estas maravillas demuestran su grandeza y superioridad, recordándonos lo importante que es cuidar el mundo que nos rodea.
  • En este ranking recogemos algunos de los parajes naturales más coloridos y espectaculares del mundo. 
  • Evidentemente nos hemos dejado muchos fuera, pero estos, merecen realmente la pena. 

El mundo contiene parajes naturales que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Desde la costa de Na Pali de Hawai hasta el desfiladero de Verdon en el sureste de Francia, hay lugares increíbles en todo el planeta.

Sigue leyendo para conocer las 35 maravillas naturales más hermosas de la Tierra.

Río Caño Cristales, Colombia

Río Caño Cristales, ColombiaRío Caño Cristales, Colombia
Río Caño Cristales, Colombia
VarnaK/Shutterstock

VarnaK/Shutterstock

También conocido como "el río de los cinco colores" o "el arco iris líquido", esta masa de agua en realidad se ve bastante normal la mayor parte del tiempo, al menos hasta que explota en color desde alrededor de julio hasta noviembre.

Durante este tiempo, Macarenia clavigera, una planta única que bordea el fondo del río, se vuelve de un rojo vibrante, entremezclado con aguas azules, musgo verde y arena amarilla.

 

 
 

Waitomo Glowworm Caves, Nueva Zelanda

Waitomo Glowworm Caves, Nueva ZelandaWaitomo Glowworm Caves, Nueva Zelanda
Waitomo Glowworm Caves, Nueva Zelanda
criskorah/Shutterstock

criskorah/Shutterstock

Miles de gusanos centelleantes iluminan estas cuevas, que han estado abiertas al público desde 1889, pero que los indígenas maoríes conocen desde hace mucho tiempo antes. De hecho, Waitomo proviene de las palabras maoríes wai, para agua, y tomo, para agujero o entrada.

La experiencia mágica se ve aumentada por el hecho de que los visitantes se deslizan a través de las cuevas en góndola.

 

 
 

Lago Hillier, Australia

Lago Hillier, AustraliaLago Hillier, Australia
Lago Hillier, Australia
matteo_it/Shutterstock

matteo_it/Shutterstock

El lago rosado de goma de mascarilla desafía la ciencia: nadie sabe por qué es tan rosado como es, o por qué el color es más fuerte cuanto más lejos del lago que estás. La mayoría cree que esto está causado por un alga específica en el lago con un alto porcentaje de salinidad, además de por una bacteria rosa conocida como halobacteria.

Cualquiera que sea el motivo de su matiz único, el lago se encuentra en Middle Island, una isla en el archipiélago Recherche que se utiliza únicamente con fines de investigación, y solo se puede ver en helicóptero.

 

 
 

El Mar Muerto, Israel y Jordania

El Mar Muerto, Israel y JordaniaEl Mar Muerto, Israel y Jordania
El Mar Muerto, Israel y Jordania
Olesya Baron/Shutterstock

Olesya Baron/Shutterstock

Situado a 430 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es el cuerpo de agua más bajo en la superficie de la Tierra. Ubicado en un desierto y con una alta concentración de sal, es el lugar perfecto para flotar.

El agua es lo suficientemente hermosa por sí misma, pero los depósitos y las columnas de sal que emergen del agua le dan un aspecto único, de otro mundo.

El bosque de piedra, China

El bosque de piedra, ChinaEl bosque de piedra, China
El bosque de piedra, China
Shutterstock

Shutterstock

Como su nombre lo indica, este es básicamente un bosque de piedra de 241.402 metros cuadrados, y tiene una friolera de 270 millones de años. Los pilares gigantes, de otro mundo, son formaciones kársticas antiguas, creadas por la erosión del agua y el viento, así como por la actividad sísmica. El bosque también cuenta con cuevas, cascadas, estanques y lagos, y hasta un río subterráneo.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni.Salar de Uyuni.
Salar de Uyuni.
Olga Kot Photo/Shutterstock

Olga Kot Photo/Shutterstock

Cuando los lagos cercanos a estas salinas bolivianas se desbordan, crean una majestuosa superficie espejada que refleja el cielo y las nubes en lo alto. El Salar de Uyuni es el más grande de su tipo y cubre la friolera de 6.517.843 de metros cuadrados del Altiplano boliviano.

El vasto oasis de sal tiene un horizonte que nunca parece terminar, haciendo de este lugar el sueño de un fotógrafo.

 
 

Lago Masazir, Azerbaiyán

Lago Masazir, AzerbaiyánLago Masazir, Azerbaiyán
Lago Masazir, Azerbaiyán
Ramin Hasanalizade/Shutterstock

Ramin Hasanalizade/Shutterstock

El lago Masazir no está lejos de Bakú, la capital de Azerbaiyán. Este lago salino rosado obtiene su color, que es más fuerte en verano, de microorganismos llamados halófilos.

 
 

Ha Long Bay, Vietnam

Ha Long Bay.Ha Long Bay.
Ha Long Bay.
cristaltran/iStock

cristaltran/iStock

La belleza natural de Ha Long Bay lo convierte en uno de los sitios turísticos más importantes de Vietnam. La bahía está también dentro de los lugares considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La mejor manera de ver las imponentes torres de piedra caliza de Ha Long es en barco. De hecho, muchos turistas pasan la noche en un barco en la bahía.

 
 

Parque geológico de forma terrestre Zhangye Danxia, Gansu, China

Parque geológico de forma terrestre Zhangye Danxia, Gansu, ChinaParque geológico de forma terrestre Zhangye Danxia, Gansu, China
Parque geológico de forma terrestre Zhangye Danxia, Gansu, China
Alexandre Seixas/Shutterstock

Alexandre Seixas/Shutterstock

Danxia se refiere a un tipo especial de paisaje que se encuentra en el suroeste de China. Las coloridas montañas rayadas están formadas por capas de minerales y roca, que se rompieron cuando las placas tectónicas causaron que la isla, que ahora es de la India, colisionase con el resto del continente euroasiático.

Ahora está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta maravilla poco conocida es un atractivo turístico popular, y por una buena razón. Lo más probable es que nunca hayas visto algo así antes.

 
 

Fiordo de Geiranger, condado de Møre og Romsdal, Noruega

Fiordo de Geiranger, condado de Møre og Romsdal, NoruegaFiordo de Geiranger, condado de Møre og Romsdal, Noruega
Fiordo de Geiranger, condado de Møre og Romsdal, Noruega
cookelma/iStock

cookelma/iStock

Un fiordo se describe mejor como un valle submarino. Formados por glaciares, estos canales largos y estrechos son profundos y están rodeados por montañas escarpadas por todos lados. El fiordo de Geiranger es uno de los más famosos de Noruega y también es un sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lo recomendable es ir en los meses más cálidos para ver su exuberante vegetación y sus profundas aguas azules.

 

Lago Nakuru, Kenia

Lago Nakuru, KeniaLago Nakuru, Kenia
Lago Nakuru, Kenia
Shutterstock

Shutterstock

El magnífico lago Nakaru se encuentra en un parque nacional famoso por su basta población de aves, especialmente famosos son sus flamencos de color rosa brillante. El lago, grande y poco profundo, está rodeado de marismas y pastizales, y también alberga rinocerontes, hipopótamos, waterbucks - animal típico de la zona - y búfalos.

Terraza de arroz de Tegalalang, Tegalalang y Ubud, Indonesia

Terraza de arroz de Tegalalang, Tegalalang y Ubud, IndonesiaTerraza de arroz de Tegalalang, Tegalalang y Ubud, Indonesia
Terraza de arroz de Tegalalang, Tegalalang y Ubud, Indonesia
daphnusia/Shutterstock

daphnusia/Shutterstock

Indonesia es conocida por sus campos de arroz en terrazas, y Tegalalang es uno de los más conocidos. Entrar en el vibrante paisaje verde con sus imponentes palmeras te hará sentir que el tiempo se ha detenido. Y hay algo de verdad en ese sentimiento. Los agricultores aquí usan un sistema de riego que se ha transmitido durante siglos.

Playa Reynisfjara, Vik, Islandia

Playa Reynisfjara, Vik, IslandiaPlaya Reynisfjara, Vik, Islandia
Playa Reynisfjara, Vik, Islandia
Andrey Bayda / Shutterstock

Andrey Bayda / Shutterstock

Probablemente no querrás tomar el sol en Reynisfjara, pero eso no significa que no merezca la pena hacer una visita. La impresionante playa parece de otro mundo gracias a su arena negra, sus columnas de piedra basáltica y la niebla que a veces la envuelve. Si tienes suerte, incluso puedes echar un vistazo a la aurora boreal.

Verdon Gorge, Francia

Verdon Gorge, FranciaVerdon Gorge, Francia
Verdon Gorge, Francia
RossHelen/Shutterstock

RossHelen/Shutterstock

Las aguas azul verdosas de la garganta de Verdon son un entorno pintoresco para actividades que van desde la natación hasta el kayak.

Los acantilados de Moher, Condado de Clare, Irlanda

Los acantilados de Moher, Condado de Clare, IrlandaLos acantilados de Moher, Condado de Clare, Irlanda
Los acantilados de Moher, Condado de Clare, Irlanda
shutterupeire/Shutterstock

shutterupeire/Shutterstock

Una de las atracciones naturales más visitadas de Irlanda, los acantilados de Moher, se extienden a lo largo de la costa oeste del país por ocho kilómetros majestuosos. Los acantilados escarpados ofrecen vistas inigualables del océano.

El Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos

El Gran Cañón, Arizona, Estados UnidosEl Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos
El Gran Cañón, Arizona, Estados Unidos
Martin M303/Shutterstock

Martin M303/Shutterstock

El Gran Cañón es la belleza natural más conocida de Arizona, y por dos buenas razones: su inmenso tamaño y sus impresionantes vistas, este fenómeno natural es una visita obligada.

El cañón se extiende por 445 kilómetros de largo y 29 kilómetros de ancho. Mientras que el Borde Sur está abierto todo el año, el Borde Norte está abierto a los visitantes de forma más estacional.

Bosque Nuboso Monteverde, Monte Verde, Costa Rica

Monteverde Cloud Forest.Monteverde Cloud Forest.
Monteverde Cloud Forest.
Simon Dannhauer/Shutterstock

Simon Dannhauer/Shutterstock

Debido a que es una selva tropical, el clima no siempre es ideal en Monteverde, pero el hecho es que lo sentirás y lo verás como un paraíso en la selva, sin importar si está nublado o no.

Se sabe que esta reserva biológica es el hogar de una multitud de especies. De hecho, es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con las seis especies de la familia de los gatos.

 
 

Costa Na Pali, Hawaii, Estados Unidos

The Na Pali Coast.The Na Pali Coast.
The Na Pali Coast.
Alexander Demyanenko/Shutterstock

Alexander Demyanenko/Shutterstock

Entre los coloridos acantilados y las azules, la costa de Na Pali en Hawai seguramente cautivará a cualquier visitante. Caminar por los acantilados le brindará vistas de 1.200 metros de altura del Océano Pacífico y del Valle de Kalalau, así como también de hermosas cascadas en el camino.

 
 

Skógafoss, Skógar, Islandia

Skógafoss, Skógar, IslandiaSkógafoss, Skógar, Islandia
Skógafoss, Skógar, Islandia
Maridav/Shutterstock

Maridav/Shutterstock

Skógafoss fluye desde no uno, sino desde dos glaciares (Eyjafjallajokull y Myrdalsjokull). Según la leyenda, un vikingo llamado Thrasi escondió su cofre de oro bajo esta impresionante cascada.

Oro o no, la gran cantidad de vapor de agua que produce la cascada hace que sea muy probable ver un arco iris en un día soleado.

 

 

Monumento Nacional de White Sands, Nuevo México

Monumento Nacional de White Sands, Nuevo MéxicoMonumento Nacional de White Sands, Nuevo México
Monumento Nacional de White Sands, Nuevo México
sunsinger/Shutterstock

sunsinger/Shutterstock

El depósito de yeso más grande del mundo, el Monumento Nacional White Sands, es una serena extensión de arena blanca y reluciente que se encuentra en el Desierto de Chihuahua. El yeso que forma estas dunas de suave pendiente proviene de un lago efímero cercano que tiene un alto contenido mineral. A medida que el agua de este lago se evapora, quedan minerales, que luego forman depósitos de yeso que son transportados por el viento.

Playas bioluminiscentes, Maldivas

Playas bioluminiscentes, MaldivasPlayas bioluminiscentes, Maldivas
Playas bioluminiscentes, Maldivas
PawelG Photo/Shutterstock

PawelG Photo/Shutterstock

Para experimentar las mágicas playas de Maldivas, puede visitar cualquiera de las 1.190 islas que conforman el estado soberano del sur de Asia. Algunos de los mejores lugares para ver este espectáculo de luz natural, el resultado del plancton bioluminiscente, incluyen Athuruga, Reethi y Mirihi.

 

Cuevas de mármol, Chile

Cuevas de mármol, ChileCuevas de mármol, Chile
Cuevas de mármol, Chile
Shutterstock/Wata51

Shutterstock/Wata51

Ubicadas en la Patagonia en el Lago General Carrera, las cuevas de mármol de Chile (también conocidas como la "Catedral de Mármol") fueron creadas hace más de 6.000 años por olas que erosionaron las rocas. Los impresionantes colores de las cavernas varían a medida que los niveles de agua fluctúan a lo largo del año.

 

Lago Mono, California, Estados Unidos

Mono Lake, California, Estados UnidosMono Lake, California, Estados Unidos
Mono Lake, California, Estados Unidos
Sheila Sund/Flickr

Sheila Sund/Flickr

El lago Mono, que se extiende por 104 kilómetros cuadrados, es conocido por sus llamativas estructuras de carbonita de calcio conocidas como torres de toba. Con un alto contenido de sal, este lago etéreo también es extremadamente flotante.

 

Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico

El Yunque.El Yunque.
El Yunque.
Dennis van de Water/Shutterstock

Dennis van de Water/Shutterstock

Situado fuera de San Juan, el Bosque Nacional El Yunque se distingue por ser el único bosque tropical en el Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos.

Piscinas de hadas, Isla de Skye, Escocia

Piscinas de hadas, Isla de Skye, EscociaPiscinas de hadas, Isla de Skye, Escocia
Piscinas de hadas, Isla de Skye, Escocia
orxy/Shutterstock

orxy/Shutterstock

Las encantadoras piscinas de hadas de Skye solo son accesibles andando a pie a través del bosque Glen Brittle, pero vale la pena la caminata para ver las claras aguas de estas piscinas naturales en persona.

 
 

Playa de las catedrales, Galicia, España

Playa de las catedrales, Galicia, EspañaPlaya de las catedrales, Galicia, España
Playa de las catedrales, Galicia, España
John_Walker/Shutterstock

John_Walker/Shutterstock

Pensarás que ves doble cuando mires los arcos rocosos en la playa de las catedrales: estas increíbles formaciones con forma de contrafuerte fueron formadas únicamente por la naturaleza.

 

 

Milford Sound, Nueva Zelanda

Milford Sound, Nueva ZelandaMilford Sound, Nueva Zelanda
Milford Sound, Nueva Zelanda
Harley Alexander/Shutterstock

Harley Alexander/Shutterstock

Creado por los glaciares durante la edad de hielo, este fiordo, ubicado frente a la costa de la Isla Sur de Nueva Zelanda, es famoso por sus paisajes dinámicos, desde cascadas hasta picos montañosos.

Isla de Jeju, Corea del Sur

Isla de Jeju, Corea del SurIsla de Jeju, Corea del Sur
Isla de Jeju, Corea del Sur
Noppasin Wongchum/Shutterstock

Noppasin Wongchum/Shutterstock

La isla de Jeju cuenta con la montaña más alta de Corea del Sur, Hallasan, un volcán inactivo que se eleva casi 1.950 metros sobre el nivel del mar.

La isla también es conocida por sus espectaculares tubos de lava (cuevas formadas por la lava cuando se enfría).

 

Monte Erebus, Antártida

Monte Erebus, AntártidaMonte Erebus, Antártida
Monte Erebus, Antártida
Michael Lodge/Shutterstock

Michael Lodge/Shutterstock

Puede parecer difícil de creer, pero hay volcanes en el ártico. Monte Erebus, el volcán activo más austral del mundo, se remonta a 1.3 millones de años y se sitúa a 3.794 metros sobre el nivel del mar.

 
 

Kjeragbolten, Noruega

Kjeragbolten, NoruegaKjeragbolten, Noruega
Kjeragbolten, Noruega
Beas777/Shutterstock

Beas777/Shutterstock

Kjeragbolten es una roca de 54 metros cúbicos enclavada en una grieta de la montaña. Es sorprendentemente accesible (no necesitas equipos especiales para alcanzarlo), lo que la convierte en una popular sesión de fotos para los aventureros Instagrammers.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil.Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil.
Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil.
King Ho Yim / iStock

King Ho Yim / iStock

Abarcando Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son parte de un sistema masivo de cascadas que totaliza alrededor de 275 cascadas.

Cueva de Tianmen, Zhangjiajie, China

Cueva de Tianmen, Zhangjiajie, ChinaCueva de Tianmen, Zhangjiajie, China
Cueva de Tianmen, Zhangjiajie, China
unge255_photostock/Shutterstock

unge255_photostock/Shutterstock

Situada a 1.524 metros sobre el nivel del mar, la cueva de Tianmen es uno de los arcos más altos formados naturalmente en el planeta. Los visitantes deben subir una "escalera al cielo" de 999 escalones para llegar al sitio.

Isla Harbour, Bahamas

slas del puerto, bahamasslas del puerto, bahamas
slas del puerto, bahamas
ShaneGross / iStock

ShaneGross / iStock

Conocida principalmente por sus playas de arena rosada, Harbour Island permanece casi sin tocar por los humanos, al menos en comparación con el resto de las Bahamas.

Los otros tesoros de la isla incluyen Devil's Backbone, un arrecife de coral lleno de vida marina, y Dunmore Town, cuyas casas de color pastel encantarán a cualquier visitante.

El cañón del río Blyde, Sudáfrica

El cañón del río Blyde, SudáfricaEl cañón del río Blyde, Sudáfrica
El cañón del río Blyde, Sudáfrica
Riccardo Zambelloni/Shutterstock

Riccardo Zambelloni/Shutterstock

Para obtener hermosas vistas naturales, salga a caminar por el cañón del río Blyde, que se encuentra a una elevación de más de 792 metros. Este cañón, conocido por su geología única, incluye el Pináculo, una columna de cuarcita que se avecina, y también cuenta con una gran diversidad de flora y fauna.

 

La garganta Garni, Armenia

Garni Gorge.Garni Gorge.
Garni Gorge.
Oleg Sidorenko/Flickr

Oleg Sidorenko/Flickr

La garganta Garni se caracteriza por acantilados verticales que destacan por sus columnas de basalto. Sólo se puede llegar a este sitio impresionante en coche.

Para más grandes historias, diríjase a la página de inicio de INSIDER.

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Listas
  2. Turismo
  3. Viajes
  4. Trending