Menos de 20 años pero invierten en Bolsa: más de 350.000 adolescentes surcoreanos poseen acciones de Samsung

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Reuters

Se tiende a pensar que a los adolescentes solo les preocupan unas pocas cosas: los videojuegos, salir de fiesta y –en algunos casos– incluso sus estudios. Pero la realidad que se dibuja en Corea del Sur es muy diferente.

En el país asiático, un total de 358.257 jóvenes con 19 años o menos poseen acciones del gigante tecnológico Samsung Electronics, originario precisamente de Corea del Sur, lo que supone un récord histórico para la multinacional.

Así se desprende de los datos recogidos en diciembre del pasado año 2021 por el Depósito de Valores de Corea, la institución que regula el mercado bursátil en el país, y como ha compartido el diario local The Korea Herald.

En cuando a masa de accionistas, los menores de 20 años suponen el 7,07% del total de personas que poseen alguna acción de Samsung en Corea del Sur, y son propietarios del 0,25% de las acciones emitidas por el gigante tecnológico.

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El valor total de la inversión de estos adolescentes asciende a 1,1 billones de wones surcoreanos, lo que equivale a 820 millones de euros al cambio, según el valor actual de las acciones de Samsung en los mercados.

Este crecimiento en la inversión en bolsa de los adolescentes de Corea del Sur ha sido especialmente pronunciado durante el pasado año 2021, ya que se ha triplicado respecto al año anterior.

Se cree que detrás de esta tendencia está el crecimiento en la ventas de la marca, pero también una serie de medidas de estímulo económico puestas en marcha por el gobierno surcoreano para afrontar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Estos datos coinciden con los presentados por KB Securities, la quinta empresa de corretaje más grande del país asiático, que informó de un crecimiento del 328% en sus clientes con 18 años y menos en abril de este año. Los clientes mayores de 19 años también crecieron pero a un ritmo mucho menos, del 62%.

Estos datos le llegan a Samsung en un momento particularmente dulce, ya que la marca surcoreana presentó sus cuentas del primer trimestre la pasada semana y pudo celebrar el primer trimestre con mayores ingresos de su historia. Su beneficio operativo ha aumentado también un 51% respecto al año anterior.

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