He pasado 36 horas en Londres para probar lo último de uno de los videojuegos del momento

David Rodríguez
Evento ESO Necrom
  • He viajado a Londres para conocer The Elder Scrolls Online: Necrom, la nueva expansión de uno de los videojuegos más importantes del momento.
  • Si quieres saber cómo es un evento de prensa de videojuegos internacional desde dentro, aquí puedes descubrir todos los detalles.

Hace unos días, Bethesda y ZeniMax Online invitaron a algunos medios especializados de videojuegos a conocer en primicia la nueva expansión del The Elder Scrolls Online: Necrom, un videojuego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) que llegará en el mes de junio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

HobbyConsolas —la publicación de videojuegos y entretenimiento de Axel Springer España, editora de Business Insider España— fue uno de los medios invitados, así que me tocó hacer las maletas para viajar a Londres y así descubrir los entresijos del videojuego de la mano de sus creadores.

Si sientes curiosidad por conocer cómo es un viaje de prensa dentro del mundo de los videojuegos, no dudes en acomodarte, porque a continuación podrás leer cómo es un viaje exprés de 36 horas que rompe la rutina del día a día en una redacción.

Un par de vuelos, algún que otro paseo, ordenador portátil de aquí para allá, jugar unas pocas horas, charlar con los responsables y comer platos bastante curiosos fueron las principales actividades que pude hacer mientras conocía todos los detalles de The Elder Scrolls Online: Necrom

¿Me acompañas?

La ciudad de Londres nos recibió más soleada que de costumbre, pero con la misma animación de siempre. En plena jornada laboral, la estación de tren de Paddington respira vida.

Evento ESO Necrom

No tardé en llegar a las nuevas oficinas de Bethesda, un luminoso edificio situado cerca de la estación de King's Cross y del alternativo barrio de Camdem Town.

Evento ESO Necrom

Lo primero que se ve son los tesoros más preciados de algunos de los juegos de la compañía. Figuras y estatuas de Doom, Skyrim, Quake o Dishonored que desataron automáticamente mi envidia coleccionista.

Evento ESO Necrom

Pude además conocer al mismísimo Sangre de Dragón de Skyrim. Un poco tímido… pero alto como solo podría serlo un nórdico.

Evento ESO Necrom

Antes de la presentación del juego nos prepararon una comida temática medieval con estofado de carne, pociones de fresa, quesos y todo tipo de viandas.

Evento ESO Necrom

Bethesda

¡Incluso pude probar los sweet rolls, los pasteles más famosos de The Elder Scrolls! Y sí, están increíblemente buenos.

Evento ESO Necrom

Bethesda

Después de comer es hora de trabajar. Para conocer bien todo lo que esconde Necrom, el director del juego, Rich Lambert, realizó una presentación.

Evento ESO Necrom

El juego no para de crecer y en esta ocasión, la fantasía que siempre ha acompañado a la saga toma un nuevo rumbo al presentar una trama llena de elementos mágicos y protagonizada por un ente omnisciente tentacular y con más ojos de lo acostumbrado. Si habéis visto el vídeo de arriba coincidiréis en que no es el más guapo del lugar.

Necrom es una vuelta a los orígenes de The Elder Scrolls, ya que la trama no se desarrollaba en esta misteriosa ciudad desde 1994, cuando se produjo el lanzamiento del primer juego de la saga. Ha llovido desde entonces, pero todo parece listo para contentar a los jugadores más veteranos en su regreso.

Después de la teoría llega el momento de jugar. Tengo una sesión de casi dos horas por delante para poder experimentar lo que ofrece Necrom en un PC bien equipado. Por supuesto, la sala de prensa también ha sido decorada.

Evento ESO Necrom

Junto a otros compañeros de prensa pude comprobar las novedades de esta expansión de primera mano. Dado que The Elder Scrolls Online facilita las sesiones multijugador con amigos, no tardamos en forma un grupo con otros compañeros españoles para poder explorar los nuevos lugares de esta expansión.

El potencial del material que llegará en junio quedó claro al poco tiempo. El MMO no pierde fuerza, pese a que lleva desde 2014 activo, pero aún faltaba por profundizar un poco más en todo lo que podía ofrecer este nuevo capítulo del juego. 

Tras tomar notas y poder charlar en una mesa redonda con Rich Lambert, me despido del equipo de Bethesda y ZeniMax.

Evento ESO Necrom

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Rich Lambert atendió a todos aquellos que quisimos ahondar más en Necrom. El veterano desarrollador (al que por fin pude conocer en persona después de varias entrevistas online a causa de la pandemia) nos transmitió la pasión por su reciente obra.

Las preguntas sobre la creación de una nueva clase y la ambientación inspirada en el terror cósmico del escritor H.P. Lovecraft protagonizaron muchas de mis preguntas, aunque también quise interesarme por el pequeño periquito que siempre acompañaba a Rich en nuestras pasadas charlas por videoconferencia. Se encuentra estupendamente, dicho sea de paso.

Dado que tenemos una hora libre, antes de cenar decido hacer algo de turismo y pasear por las animadas calles de Camden.

Evento ESO Necrom

Comienza a ponerse el sol y es el momento de despedirnos de Bethesda y ZeniMax. Mis compañeros de prensa regresan al hotel para descansar, aunque yo decido aprovechar un par de horas libres para dar un paseo por este distinguido barrio. Lo cierto es que la ciudad de Londres tiene algo especial. 

De vuelta, toca cenar en grupo comentando y compartiendo nuestras impresiones sobre lo visto durante el día. Necrom nos ha dejado muy buenas sensaciones, que incluso mejoran tras un rico plato de raviolis de calabaza con salsa de 'nduja calabresa. ¡Todo un descubrimiento!

Tras esa rejuvenecedora cena es hora de retirarse al hotel, que mañana toca levantarse pronto para regresar a Madrid y escribir sobre ESO: Necrom en HobbyConsolas.

Evento ESO Necrom

Si quieres saber más sobre cómo se trabaja dentro de HobbyConsolas, puedes leer aquí los detalles del viaje de mi compañero Álvaro Alonso a Estados Unidos para conocer Rise of the Resistance, una de las atracciones más espectaculares y de difícil acceso de Galaxy's Edge, la zona dedicada a Star Wars de Disneyland en Anaheim (California, Estados Unidos).

Y por supuesto puedes leer aquí qué me pareció la nueva expansión de The Elder Scrolls Online que pude probar durante este viaje a Londres.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.