4 acciones que los hedge funds y gestores de fondos están comprando en masa y por qué te pueden interesar

Trader riéndose en el parqué de Wall Street
  • Goldman Sachs examinó varios fondos de alto riesgo y fondos de inversión en busca de participaciones que tenían en común.
  • La entidad descubrió que los 13 coincidencias entre las principales gestoras de fondos y los hedge funds que están superando al S&P 500, índice de referencia en Estados Unidos, en la actualidad. 
  • Con todo, son cuatro las acciones que tienen unas mejores perspectivas si se filtran criterios fundamentales pensando en el largo plazo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Decir que los gestores de fondos tienden a hablar entre ellos es probablemente un eufemismo, ya que en la industria se tiende a mezclar lo profesional y lo social. Sin embargo, dado que los hedge funds y los fondos de inversión a menudo tienen estrategias y horizontes de tiempo muy diferentes, en ocasiones tienen tenencias de cartera que pueden parecerse

Así las cosas, Goldman Sachs examinó varios fondos de alto riesgo y fondos de inversión en busca de participaciones que tenían en común. Valores que están comprando masivamente por el escenario en el que nos encontramos en la actualidad.

El equipo de Goldman Sachs descubrió que los 13 coincidencias entre las principales gestoras de fondos y los hedge funds que están batiendo al S&P 500, índice de referencia en Estados Unidos, en la actualidad. 

Con todo, son cuatro las acciones que tienen unas mejores perspectivas si se filtran criterios fundamentales pensando en el largo plazo. He aquí cuatro valores que puedes anotar y que son altamente comprados por gestoras de fondos y hedge funds. 

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Comcast

Edificio de Comcast Universal

Este conglomerado de medios y entretenimiento sigue siendo uno de los favoritos del consenso de mercado. Es el mayor proveedor estadounidense de servicios de cable, con más de 22 millones de suscriptores. Posee NBCU, que incluye NBC TV Networks, Telemundo, MSNBC, EE. UU., Syfy, Bravo, E !, CNBC y varias otras redes de cable, así como Universal Films y Universal Theme Parks.

Comcast ha invertido en tecnología para construir una red avanzada que ofrezca velocidades de banda ancha más rápidas, así como ofertas personalizadas de video, comunicaciones y gestión del hogar. Sin embargo, también es una de las compañías con la mayor deuda corporativa.

Con el ciclo de elecciones presidenciales que comenzará el próximo año, esta empresa se beneficiará a lo grande de la campaña. De ahí al gran número de gestores de fondos y hedge funds que se han posicionado dentro del valor. El precio objetivo del conseso es de 49 dólares
 

Delta Airlines

Azafata ofreciendo alcohol en el avión

Esta compañía ya de por sí siempre ha tenido un gran interés para los expertos de Wall Street, pero sus acciones recientemente descendieron, lo cual podría haber generado un punto más atractivo de entrada.  

Los analistas de Wall Street han elogiado durante mucho tiempo que Delta tiene la política de cobertura más extensa entre las aerolíneas y opera cada vez una red más extensa. Las múltiples posiciones de la empresa se beneficiarán más entre los principales operadores. El precio objetivo para sus acciones es de 70 dólares
 

UnitedHealth

Un farmacéutico.

Esta es una de los principales títulos para comprar en el sector de la gestión de la salud, según se están posicionando los gestores de fondos y los hedge funds

La compañía es considerada el pagador más diversificado, ya sea por líneas de producto, geografía o tipo de cliente. Sus segmentos operativos incluyen United Healthcare, OptumRx, OptumInsight y OptumHealth. Los inversores de UnitedHealth reciben un dividendo del 1,94%. El precio objetivo del consenso es de 269 dólares
 

Visa

Una chica utiliza una tarjeta de crédito para hacer compras online.

Este importante emisor de tarjetas de crédito se está convirtiendo en un gran líder en pagos digitales. Opera la red de pagos electrónicos minoristas más grande del mundo. La compañía proporciona servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago, incluidos los créditos de consumo, débito, prepagos y pagos comerciales. 

Según las estimaciones de Nilson, la empresa es la red de crédito global más grande (medida por volumen) y la segunda red de débito global más grande. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no otorga crédito ni establece tasas y tarifas para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a los clientes de instituciones financieras ofrecer a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar por adelantado con prepago o pagar más tarde con productos de crédito.

Visa sigue siendo muy apreciada para gestores y hedge funds. También es una de las marcas más valiosas del mundo. El precio objetivo del consenso es de 200 dólares.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.