4 acciones de compañías cotizadas que pueden dispararse a lo largo de este año si los tipos de interés en EEUU caen aún más

Trader satisfecho con la sesión en Wall Street
  • Los tipos de interés bajos más bajos genera un claro efecto sobre los ahorradores y los inversores que pretenden tener un volumen de rentabilidad razonablemente seguro. 
  • Algunos expertos piensan que la rentabilidad del bono a 10 años puede llegar a estar mucho más baja, lo cual es muy difícil para los inversores conservadores que necesitan un flujo constante de ingresos.
  • Por eso, firmas de análisis como Piper Jaffray, Jefferies, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, y Raymond James analizan sus acciones predilectas ante un escenario de bajada de tipos de interés.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los tipos de interés bajos más bajos genera un claro efecto sobre los ahorradores y los inversores que pretenden tener un volumen de rentabilidad razonablemente seguro. 

Después de aumentar los tipos de interés tres veces en 2018, la Reserva Federal revirtió el curso en 2019 y los bajó. También, comenzó una nueva política de flexibilización cuantitativa que ha llevado al bono a 10 años de Estados Unidos al mismo nivel que estaba en el verano de este año y en noviembre de 2016, en el 1,73%.

Algunos expertos piensan que la rentabilidad del bono a 10 años puede llegar a estar mucho más baja. De hecho, algunos analistas creen que puede descender hasta el nivel de 1,25%, lo que superaría los mínimos de los últimos 20 años. 

Pese a que esta es una situación positiva para aquellos que buscan comprar o refinanciar una nueva casa en el conjunto del país, es muy difícil para los inversores conservadores que necesitan un flujo constante de ingresos.

Por eso, firmas de análisis como Piper Jaffray, Jefferies, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, y Raymond James analizan sus acciones predilectas ante un escenario de bajada de tipos de interés, en base a la solidez de los dividendos que ofrecen estas compañías, así como su estrategia empresarial. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

AbbVie: Una de las mejores farmacéuticas de Wall Street para Piper Jaffray

Abbvie

Es una compañía biofarmacéutica global que se centra en la investigación, tras separarse en 2013 de Abbott Laboratories. La empresa desarrolla y comercializa medicamentos en áreas como inmunología, virología, enfermedad renal, dislipidemia y neurociencia.

Una de las mayores preocupaciones con AbbVie es lo que podría suceder eventualmente con la terapia antiinflamatoria Humira, que tiene una de las mayores ventas de un medicamento jamás registrado. El grupo estaba preocupado, por lo que en junio anunció que acordó pagar 63.000 millones de dólares por Allergan, la última fusión de gran tamaño en esta industria.

Los accionistas reciben una atractiva rentabilidad por dividendo del 5,53%. Piper Jaffray tiene un precio objetivo de 95 dólares para sus títulos, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 85 dólares. 
 

Altria: Ofrece una gran punto de entrada y vería con buenos ojos una bajada de tipos, según Bank of America Merrill Lynch

Vapear un cigarro electrónico.

Este fabricante de productos de tabaco todavía ofrece a los inversores “un gran punto de entrada”, al verse afectado recientemente por la desaceleración de la venta de cigarrillos, según explican los expertos de Bank of America Merrill Lynch. 

Altria es la compañía matriz de Philip Morris (cigarrillos), UST (sin humo), John Middleton (cigarros), Ste. Michelle Wine Estates y Philip Morris Capital. También posee más del 10% de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. En diciembre de 2018, la empresa adquirió el 35% de Juul Labs. 

La presión negativa sobre el vapeo ha sido un gran viento en contra para sus intereses y la caída de los precios de las acciones de marihuana le ha penalizado. Además, la edad legal para comprar productos de tabaco recientemente se elevó a 21 en Estados Unidos, lo cual también supone “un obstáculo”, concretan estos expertos. 

Con todo, los inversores se embolsarán un enorme dividendo cuya rentabilidad asciende al 6,58%. El precio objetivo de Bank of America Merrill Lynch es de 60 dólares, mientras que en la actualidad se mueve sobre los 50 dólares.
 

Energy Transfer: Uno de sus atractivos es su “descomunal” dividendo, según Raymond James

Ingeniero en una estación de electricidad

Para los expertos de Raymond James, es un valor “muy seguro para los inversores que buscan exposición a compañías energéticas”. Energy Transfer opera una de las carteras más grandes y diversificadas de activos energéticos en Estados Unidos.

A través de su propiedad de Energy Transfer Operating, anteriormente conocida como Energy Transfer Partners, la compañía también es propietaria de Lake Charles LNG Company. Para estos expertos uno de sus principales atractivos es su “descomunal dividendo”. Y es que su rentabilidad se encuentra en el 9,74%. 

El precio objetivo es de 20 dólares para Raymond James mientras que en el presente cotiza sobre los 13 dólares. 
 

Invesco: Una compañía muy interesante para los que apuestan por los servicios financieros, según Deutsche Bank

Qué rentabilidad tienen los fondos de inversión españoles

Se trata de una compañía que puede ser “muy atractiva para los inversores que apuestan por los servicios financieros”, opinan desde Deutsche Bank. Invesco es uno de los grupos de gestión de activos independientes más grandes del mundo, con más de 750 profesionales de inversión en todo el mundo y presencia en más de 20 países. 

La compañía informó recientemente un aumento del 2% sobre los activos que tiene bajo gestión, impulsado por distribuciones reinvertidas, rendimientos favorables del mercado, o entradas netas en el mercado monetario.

Invesco ofrece a los inversores un retorno por dividendo del 6,83%. Deutsche Bank fija su precio objetivo en los 21 dólares, mientras que por ahora el valor cotiza sobre los 18 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.