4 acciones en las que invertir si se produce un desplome total del mercado, según Merrill Lynch

Una trader con las pantallas de los mercados de fondo.
  • Los fuertes descensos en los mercados ha dificultado las decisiones de inversión en renta variable.
  • Según un último informe de Bank of America Merrill Lynch el consejo es comprar acciones seguras que paguen dividendos y ofrezcan productos o servicios que se seguirán comprando o utilizando independientemente de lo que haga el mercado.
  • El documento se centra en títulos que pueden comportarse bien en bolsa, incluso si se produce un desplome total.

Nos encontramos ante probablemente el territorio con el que la mayoría de los inversores se sienten muy incómodos. Los temores de una guerra comercial global sin control no han estado dentro del vocabulario en años y, aunque existe una buena probabilidad de que se resuelva, también se da la posibilidad de que se incremente. 

Por tanto, ¿qué es lo que les confunde a los inversores? La Reserva Federal acaba de aumentar tipos por tercera vez este año, y ahora parece que habrá una subida más en lo que resta de ejercicio. A pesar de ello, los operadores que están preocupados y que buscan tener un perfil más defensivo, empezaron a apostar las últimas jornadas por los bonos de Estados Unidos a 10 años, que ya superan el 3% de rentabilidad. 

Así las cosas, lo que tiene sentido ahora, según un último informe de Bank of America Merrill Lynch es “comprar acciones seguras que paguen dividendos y ofrezcan productos o servicios que se seguirán comprando o utilizando independientemente de lo que haga el mercado”, por si se produce un desplome más acusado. De esta forma, resalta cuatro títulos. 

Altria

Las acciones de este fabricante de productos de tabaco y vino se han visto muy afectadas y ofrecen a los inversores un gran punto de entrada, según la entidad norteamericana. La generación de flujo de caja y la retribución a los inversores hace de Altria una empresa de interés para tener en cartera. Los analistas esperan un apoyo continuo del fuerte dividendo, además de la actividad de recompra de acciones continua. La rentabilidad por dividendo se sitúa en el 8,2%.

Para diversificarse más allá de los cigarrillos, Altria ha ampliado su cartera a nuevas categorías como el vino y los cigarrillos electrónicos. También tiene una participación del 10% en Anheuser-Busch InBev. El precio objetivo de la firma estadounidense es de 72 dólares, frente a los 62 dólares en los que cotiza actualmente

Leer más: 3 factores que los inversores deben tener en cuenta mientras se intensifican las conversaciones sobre el Brexit, según la mayor gestora de fondos

Marathon Petroleum

Tras un gran acuerdo, esta compañía es ahora el mayor fabricante de combustible independiente en Estados Unidos. Y es que completó recientemente la compra de Andeavor, otro gigante del refino, por 23.300 millones de dólares. Una cifra de récord dentro de la industria petrolera. 

Marathon ahora tiene la mayor capacidad de refino en Estados Unidos, y los expertos de Wall Street creen que los gestores de la compañía pueden alcanzar los 1.000 millones de dólares en sinergias, tal y como han sugerido. 

Los accionistas reciben un dividendo del 2,7%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 95 dólares, frente a los 69 dólares en los que se ubica en estos momentos.

McDonald's

Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.
Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.

El gigante de comida rápida está muy diversificado en el extranjero, pero sigue siendo una opción sólida para los inversores que buscan dividendos y un grado de seguridad. McDonald's publicó resultados sólidos en el tercer trimestre que superaron las estimaciones. Los únicos defectos fueron los márgenes de franquicia y de la compañía estadounidense, que atribuyó a los gastos de depreciación y amortización; y también por las presiones de productividad laboral.

Los inversores reciben un dividendo del 2,67%. El precio objetivo de Merrill Lynch de 200 dólares, mientras que en el momento actual cotiza sobre los 173 dólares

Merck

Uno de los valores líder en atención médica para inversores conservadores. La compañía también proporciona agentes bloqueadores neuromusculares para su uso en cirugía, productos antibacterianos para infecciones de la piel, medicamentos para reducir el colesterol, antihistamínicos no sedantes y productos anticonceptivos. Merck reportó un sólido resultado en el tercer trimestre, con las ventas de Keytruda y Gardasil impulsando el crecimiento y liderando el camino.

Así, los accionistas reciben un dividendo del 3,23%. Merrill Lynch fija su precio objetivo en 79 dólares, en contraste con el nivel en el que se encuentra: situado en los 69 dólares
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.