4 acciones que resucitarán tras haber pasado la peor primavera de su historia, según esta gran firma de análisis

Trader en Wall Street observando con preocupación
  • La primavera no siempre va acompañada de alegría y buenas noticias en el ámbito de los mercados.
  • Un nuevo informe de análisis de Jefferies se ha centrado en algunas compañías a las que las condiciones climáticas óptimas a partir de ahora pueden beneficiarles y así tener un fuerte impulso en las bolsas.
  • Estos analistas descubrieron que algunas de las compañías que sufrieron durante la primavera podrían recuperarse bien si el clima este verano aguanta.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La primavera no siempre va acompañada de alegría y buenas noticias. No al menos en los mercados. Muchos valores pueden sufrir durante esta temporada por diversos factores. Sin embargo, el sol puede volver a salir para estas acciones tras haber tenido varias convulsiones. Cuando se cae, a veces lo que sigue es el rebote. 

Un nuevo informe de análisis de Jefferies se ha centrado en algunas compañías a las que las condiciones climáticas óptimas a partir de ahora pueden beneficiarles y así tener un fuerte impulso en los mercados. Todo, tras haber atravesado un periodo bastante amargo en la bolsa. 

Estos analistas descubrieron que algunas de las compañías que sufrieron durante la primavera podrían recuperarse bien si el clima este verano aguanta.

Advance Auto Parts: En camino de mejorar sus márgenes operativos

Esta acción estuvo muy afectada esta primavera y ahora ofrece un gran punto de entrada, para estos analistas. Es el segundo minorista de autocomponentes más grande de Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes. 

La acción fue golpeada a pesar de sus resultados trimestrales, que fueron mejores de los esperados. Al equipo de Jefferies le gusta la configuración actual y señala que “está en camino de ver una mejora en el margen operativo, de una mejor gestión de la cadena de suministro, y eficiencia operativa”. Dicho esto, el equipo gestor también notó que una transición más lenta al clima típico de primavera es probable que “genere cierta suavidad regional”.

El precio objetivo de Jefferies para las acciones es de 195 dólares, mientras que en la actualidad se encuentra sobre los 155 dólares.

Callaway Golf: Esperanzas en la temporada de verano

Esta empresa podría ser una gran ganadora con la llegada de los días soleados. Se dedica a la fabricación y distribución de equipos de golf y accesorios. El grupo se divide en varias divisiones: palos de golf, pelotas y accesorios. La temporada veraniega le suele sonreír y de ahí al atractivo que puede presentar.

El equipo de Jefferies tiene un precio objetivo de 27 dólares para la acción, mientras en la actualidad cotiza sobre los 16 dólares.

Leer más: 5 grandes estrategias de inversión que están adoptando los hedge funds para afrontar el resto del año

Gap: Los resultados serán más sólidos a partir de ahora

Este minorista podría estar preparado para beneficiarse de un gasto extra de los consumidores. La firma vende productos de marcas privadas a través de tres establecimientos principales: The Gap, Old Navy y Banana Republic.

La compañía también vende sus productos a través de sus páginas web. La mayoría de sus tiendas internacionales son tiendas Gap, concentradas en Europa Occidental (Francia, Reino Unido), Japón, China y Canadá. Cuenta con más de 3.500 tiendas en todo el mundo.

Los analistas de Jefferies son muy optimistas con respecto a la compañía asegurando que si bien el clima de mayo no ha sido bueno, “vemos que las ventas comparables del segundo semestre y las tendencias de márgenes mejoran y anticipamos que los resultados serán más sólidos a partir de ahora”.

El precio objetivo de Jefferies es de 40 dólares, mientras que en el momento actual sus títulos cotizan sobre los 18 dólares. 

Home Depot

Esta compañía sigue siendo el líder indiscutible en la categoría de ventas minoristas para el hogar, y la llegada del verano suele ser positiva para este tipo de consumo. Las tiendas Home Depot venden diversos materiales de construcción, productos para reformar el hogar y productos para el césped y el jardín.

Con la entrada del verano, estos analistas ven la posibilidad de que el consumo minorista se reactive fuertemente y beneficie a la compañía.

Jefferies ha establecido un precio objetivo de 219 dólares. En la actualidad sus acciones cotizan alrededor de los 198 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.