4 acciones de software a las que los analistas de Jefferies ven aún potencial en bolsa

Dos trabajadores probando un nuevo software
  • El equipo de análisis de Jefferies considera que aunque la mayoría del sector tecnológico está caro, hay acciones dentro del área del software que aún pueden tener recorrido.
  • Estos expertos creen que la situación de estos valores no es similar a la que se observó en el año 2000, aunque apuesta por la cautela.
  • Dropbox y Oracle son los dos títulos más destacados para hacer cartera en estos momentos, según el análisis fundamental de la entidad.

No hace falta un asesor financiero para saber que las valoraciones en los mercados, especialmente en el sector tecnológico, son muy elevadas. Con estas condiciones, lo último que alguien quiere escuchar es que esta vez será diferente a otras, porque esa afirmación suele convertirse en el beso de la muerte.

Con esto en mente, muchos de los principales analistas de Wall Street fueron testigos del colapso tecnológico en el año 2000 y de la crisis subprime en 2008. No hace falta decir que la cautela es primordial cuando se piensa en el futuro. 

En un nuevo informe de Jefferies sobre el sector del software, los analistas admiten que las valoraciones son ajustadas, pero reconocen que hay algunos factores, entre ellos la reducción del impuesto de sociedades, que están ayudando a algunos valores. También consideran que muchas de las mejores compañías de esta industria están creciendo más rápido de lo que lo hace la economía. 

Por eso, observan que hay cuatro acciones que pueden tener un comportamiento alcista en los próximos meses. 

Dropbox

En 2018 realizó una de las salidas a bolsa más calientes, pero ha revertido su tendencia y según estos analistas podría estar ofreciendo a los inversores un gran punto de entrada. Dropbox es una plataforma de intercambio de archivos basada en la nube, y cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en 180 países. La compañía genera ingresos al vender herramientas de almacenamiento. 

Se estima que Dropbox tiene 11 millones de suscriptores de pago, de los cuales el 70% están en planes individuales y el 30% en planes de equipo. 

La compañía ha publicado sólidos resultados trimestrales este año, por lo que hay una gran posibilidad de que muchos operadores estén buscando monetizar lo que ha realizado la firma.

El precio objetivo de Jefferies para los títulos de Dropbox es de 37 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 27 dólares. 

Oracle

Oracle.

Esta acción tecnológica ha tenido un año muy difícil hasta ahora, pero para estos expertos está muy barata. Oracle desarrolla, fabrica, comercializa y vende software de bases de datos y middleware, soporte para aplicaciones, infraestructura en la nube, sistemas de hardware y servicios relacionados a lo largo de todo el mundo.

La compañía tiene dos grandes pilares. Uno de sus productos más relevantes es Oracle Database, que está diseñado para permitir el almacenamiento seguro, la recuperación y la manipulación de diversas formas de datos. Al que se suma Oracle Fusion Middleware que tiene como objetivo construir, implementar, proteger, acceder e integrar aplicaciones comerciales, así como automatizar sus procesos comerciales.

De esta manera, los analistas de la entidad señalan que tiene un precio objetivo de 61 dólares, frente a los 52 dólares en los que se mueve actualmente. 

Leer más: 5 factores que determinan el comportamiento de los activos en bolsa, según los expertos

Palo Alto Networks

Esta es quizás la compañía de seguridad de software líder del sector. Palo Alto Networks está ayudando a liderar una nueva era en la ciberseguridad al proteger a miles de redes empresariales, gubernamentales y de proveedores de servicios contra amenazas cibernéticas.

A diferencia de los productos heredados fragmentados, su plataforma de seguridad habilita de forma segura las operaciones comerciales y brinda protección en función de lo que más importa en los entornos informáticos dinámicos actuales: aplicaciones, usuarios y contenido.

La plataforma de seguridad del grupo presenta nuevas características para ayudar a los profesionales de la seguridad a superar las distracciones y el tiempo dedicado a los problemas causados por el abrumador volumen de alertas y procesos manuales asociados con la operación de muchos productos carentes de seguridad. Igualmente, en eficiencia operacional.

Así las cosas, el precio objetivo de precio Jefferies es de 267 dólares, en contraste con los 233 dólares en los que cotiza en el presente. 

Splunk

Este título sigue gozando de gran potencial en Wall Street, según el equipo de análisis de la misma firma. Splunk ofrece una plataforma de software para recopilar, almacenar, indexar, buscar y analizar la generación de la computación de datos, como archivos de registro y configuración, que prevalecen en todo tipo de sistemas, dispositivos y aplicaciones.

La tecnología Splunk es potencialmente aplicable y disruptiva en varios segmentos del mercado, incluidas las operaciones tecnológicas, la seguridad, y la inteligencia empresarial. Estos segmentos de mercado en conjunto valen 28.000 millones de dólares en la actualidad.

La compañía presentó fuertes resultados trimestrales con una facturación que se aceleró al 35% y un aumento de licencias de hasta un 36%. La combinación de reservas en el futuro (72%) podría alcanzar entre 85% y 90% para el año 2020. 

Por tanto, Jefferies ubica el objetivo para el valor en los 137 dólares, mientras que se maneja en el momento actual sobre los 116 dólares por acción. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.