4 acciones de gran capitalización en Wall Street a las que las firmas de análisis ven potencial para 2020

Traders sonrien operando en Wall Street
  • Con los mercados tirando del carro durante estos últimos meses del año y los beneficios de las empresas del tercer trimestre llegando más o menos a los niveles que se esperaban, ha sido otro ejercicio sólido para los inversores.
  • En un año que contará con lo que debería ser una de las elecciones presidenciales más difíciles de la historia en Estados Unidos, así como la continua batalla comercial con China, o el fantasma del Brexit, tiene sentido quizás recoger beneficios y buscar mejores alternativas de inversión.
  • Firmas de análisis como Jefferies, RBC o Merrill Lynch coinciden en cuatro acciones de gran capitalización que han estado bastante penalizadas durante el presente ejercicio y que el año que viene podrían plasmar una revalorización bursátil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con los mercados tirando del carro durante estos últimos meses del año y los beneficios de las empresas del tercer trimestre llegando más o menos a los niveles que se esperaban, ha sido otro ejercicio sólido para los inversores. 

La pregunta ahora es ¿cuáles son las mejores opciones para lo que podría ser un 2020 muy volátil? En un año que contará con lo que debería ser una de las elecciones presidenciales más difíciles de la historia en Estados Unidos, así como la continua batalla comercial con China, o el fantasma del Brexit, tiene sentido quizás recoger beneficios y buscar mejores alternativas de inversión.

En este sentido, firmas de análisis como Jefferies, RBC o Merrill Lynch coinciden en cuatro acciones de gran capitalización que han estado bastante penalizadas durante el presente ejercicio y que el año que viene podrían plasmar una revalorización bursátil. Todas ellas están calificadas con recomendación de “sobreponderar” y podrían tener una ventaja competitiva con respecto a otros valores. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Altria: subió su dividendo por 54ª vez consecutiva

playas sin tabaco

Este fabricante de productos de tabaco ofrece a los inversores un gran punto de entrada ahora, según estas entidades, y recibió un golpe recientemente ya que las ventas de cigarrillos se han desacelerado. Altria Group es la compañía matriz de Philip Morris USA, UST (sin humo), John Middleton (cigarros), Ste. Michelle Wine Estates y Philip Morris Capital.

También posee más del 10% de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. En diciembre de 2018, la compañía adquirió el 35% de Juul Labs, mientras que también compró una participación del 45% en la compañía de cannabis Cronus por 1.800 millones de dólares.

Además, la compañía aumentó su dividendo a finales de agosto por la asombrosa 54ª vez en los últimos 50 años, hasta ascender a una rentabilidad del 7,54%. Su precio objetivo en promedio es de 52 dólares.
 

Boeing: los problemas de 737 Max ya estarían superados

Un boeing 737 Max 8.
Un boeing 737 Max 8.

Esta compañía ha sufrido una pesadilla de cara al exterior debido a los problemas del 737 Max. Boeing es la compañía aeroespacial líder mundial y el mayor fabricante de aviones comerciales y militares. También es una de las marcas más valiosas del mundo.

El año pasado, Boeing y Embraer firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para crear una nueva asociación estratégica para la aviación comercial. La nueva empresa conjunta está valorada en 4.750 millones de dólares, que valora la participación del 80% de Boeing en 3.800 millones de dólares.

Si bien los problemas del 737 Max están lejos de terminar, la situación finalmente está cambiando para la compañía, y la empresa se mostró optimista en el Salón Aeronáutico de París. La actualización del software 737 Max está completa y la firma está trabajando en materiales de capacitación y procesos de certificación. 

Los accionistas de Boeing reciben un dividendo del 2,44%. El precio objetivo medio es de 395 dólares por acción. 
 

Exxon Mobil: se puede beneficiar del posible repunte de las energéticas

Un avión sobrevuela una gasolinera de Exxon en Chicago (EE.UU.)

Esta sigue siendo una de las principales elecciones energéticas por parte de las firmas de Wall Street y una apuesta que consideran más segura a largo plazo para los inversores conservadores. Exxon Mobil explora y produce petróleo y gas natural en Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa, África y otros lugares.

A pesar de que el petróleo ha comenzado está sobre el nivel crítico de los 50 dólares, el sector energético ha sido una gran decepción este año. Con todo, la empresa aumentó el dividendo a principios de este año en cinco centavos por acción a 0,87 dólares por título. Eso ahora se traduce en una sólida rentabilidad por dividendo del 5,04%. Su precio objetivo se establece en los 79 dólares. 
 

McKesson: su plan estratégico estaría proporcionando potencial a largo plazo.

Farmacéutico consulta prospectos.

Esta es una de las cuatro compañías que negocian un gran acuerdo de opioides. McKesson es el mayor distribuidor de medicamentos en Estados Unidos, y tiene negocios importantes en Canadá y Europa, incluidos los activos de distribución minorista.

La compañía también es el mayor distribuidor médico-quirúrgico del mercado de cuidados no agudos y ofrece diversos servicios, aunque recientemente desincorporó su plataforma de IT de salud clínica. Su plan estratégico estaría proporcionando potencial a largo plazo. McKesson ofrece a los inversores solo un dividendo del 0,98%. Su precio objetivo es de 156 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.