4 'altcoins' que pueden maximizar tus ganancias, según un veterano inversor que pronostica un gran 'rally' alcista en el sector de las criptomonedas debido al factor generacional

Coach JV, inversor en criptomonedas y fundador de 3T Warrior Academy.
Coach JV, inversor en criptomonedas y fundador de 3T Warrior Academy.
Coach JV
  • Coach JV pronostica que el dinero de los baby boomers que se trasladará a las generaciones más jóvenes cambiará el sector financiero.
  • El criptoinversor considera que el sistema bancario tradicional deberá adaptarse para sobrevivir.
  • Asegura además que el próximo rally alcista podría ser enorme a medida que se vayan incorporando los inversores institucionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez es más evidente que ha llegado un cambio económico y que la era posterior al coronavirus será diferente. El Foro Económico Mundial llamó a estos cambios radicales "el gran reseteo" y le dio precisamente ese nombre a su reunión anual el año pasado.

Un componente clave fue el énfasis en la cuarta revolución industrial, un concepto global que considera el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial, la computación cuántica y el internet de las cosas, por nombrar algunas. 

Pero, ¿qué significan todos estos conceptos para el ciudadano medio? Para el criptoempresario Coach JV —un seudónimo que hace referencia a una "personalidad de fitness vikinga"—, es un movimiento hacia un mundo altamente digital y descentralizado y, lo que es más importante, uno que probablemente girará en torno a la tecnología de la criptografía y el blockchain

Coach JV se ha propuesto como misión en la vida educar a la gente sobre la creación de riqueza a través de su programa de entrenamiento, llamado 3T Warrior Academy, y a través de redes sociales. Él llama a sus seguidores warriors y, después de cada video, les dice que "se levanten". Solo en TikTok tienen casi 800.000 seguidores.

Pero lo que la mayoría quizás desconoce es que este personaje de tipo duro en realidad es bastante versado en lo que respecta al sector financiero. De hecho, si quieres ganar 100 euros rápidamente, puedes apostar con su seguidor más fiel a que no lo reconocería en su foto de LinkedIn. 

John Vásquez, su nombre real, fue una vez un tipo con traje y pelo engominado de los que se pueden ver en Wall Street. Es un veterano en la banca con 12 años de experiencia, y su cargo más reciente ha sido el de vicepresidente y gerente de distrito en el gigante financiero Wells Fargo.

En 2017, decidió dejar el mundo financiero. Su carrera profesional le dio una buena comprensión del funcionamiento interno del sistema bancario, uno que está vinculado a un círculo de deuda continua y falta de educación financiera, según explica. Una de sus mayores frustraciones ha sido ver a la gente endeudarse continuamente para comprar cosas que no podían pagar. 

"Ayudo a la gente a liberarse del viejo paradigma y los llevo hacia un nuevo paradigma y el sistema monetario al que nos estamos trasladando. Esto incluye que seamos nuestro propio banco y seamos más soberanos en el sistema", asegura Vásquez, quien añade que "lo que está sucediendo es que el sistema bancario está siendo desafiado bastante en lo que respecta a que las personas comprendan que pueden tomar el control de su riqueza financiera". 

Una transferencia generacional de riqueza 

Afirma que debido a esto, el sistema bancario tradicional deberá adaptarse a la transición con los individuos y los inversores minoristas que están adoptando cada vez más las criptomonedas

He aquí el por qué: a medida que la riqueza de los baby boomers se traslade a las generaciones más jóvenes, es probable que ese dinero no vuelva a los mismos sectores que antes, según augura Vásquez, que cree que la mayoría se moverá a los activos digitales y las cadenas de bloques. 

Sin duda, otra clases de activos se beneficiarán de esta transferencia de riqueza. Pero una encuesta de la CNBC de junio desveló que casi la mitad de los millonarios millennials tenían al menos una cuarta parte de su riqueza en criptomonedas, mientras que ninguna de las generaciones mayores tenía más del 10% asignado.

"El mayor cambio de la riqueza generacional es el dinero que se mueve de los baby boomers hacia abajo", resume Vásquez. Los hogares que envejecen transferirán, principalmente a sus herederos, una estimación de 70 billones de dólares de riqueza para el año 2042 (unos 60 billones de euros con el cambio actual), según la firma de investigación Cerulli Associates.

Estados Unidos abre la puerta a la regulación de las criptomonedas

Este nuevo paradigma al que estamos entrando impulsará aún más la idea de compartir plataformas, apunta Vásquez. Permitirá a los usuarios interactuar entre sí directamente, algo que ya estamos viendo. De los hoteles a Airbnb, de los taxis a los viajes compartidos y, más recientemente, de la banca a las finanzas descentralizadas (DeFi) y la criptografía.

Vásquez cree que si puede lograr que la gente comprenda el cambio, pueden posicionarse mejor para aprovechar la mayor oportunidad de nuestro tiempo y construir una riqueza generacional duradera. 

Lo que el inversor medio necesita saber antes de invertir en criptomonedas

Antes de nada, todo el mundo debería concentrarse en acumular activos para compensar la inflación, asegura Vásquez. Y parte de ese proceso es comprender el propósito de bitcoin, ethereum y otras altcoins. La vacilación de la mayoría de los inversores hacia las criptomonedas se basa en la falta de comprensión de estas tecnologías. 

En segundo lugar, señala que es importante comprender cómo el mercado se ve fuertemente afectado por aquellos que poseen grandes cantidades de criptomonedas. 

A medida que los grandes inversores institucionales comiencen a apresurarse, el mercado de cifrado se volverá "parabólico". Aquellos que son nuevos en el sector saltarán durante este período pico fuera del FOMO (la fobia a perderse algo), lo cual es un mal momento, según detalla Vásquez.  

En tercer lugar, a medida que los inversores promedio entren en el espacio criptográfico, deben comprender que casi nunca ha habido un momento en el que cualquiera pueda actuar como inversor acreditado, hasta ahora. Y eso se debe a la criptografía, que permite a todos los usuarios realizar transacciones por igual en una cadena de bloques. 

6 factores que marcarán el mercado de las criptomonedas en la última parte del año, según el responsable de Coinmotion en España

En cuarto lugar, los inversores del día a día deben comprender qué está sucediendo con las medidas políticas y por qué los gobiernos se centran cada vez más en regular las criptomonedas. 

Por un lado, es probable que los políticos se estén preparando para la adopción, por lo que el marco regulatorio no es del todo malo. Por otro lado, los inversores deben tener cuidado porque los activos siguen siendo altamente especulativos.

"Así que, eventualmente, se reducirán con fuerza en los intercambios de cifrado y también con la mayoría de las criptomonedas", avanza Vásquez sobre el efecto de las regulaciones. "Y creo que el 99% de las criptomonedas que están en el mercado en este momento ya no existirán debido a su falta de utilidad", añade.

Sus mejores opciones de compra y algunos consejos para correr en el próximo rally alcista

Vásquez dice que esta carrera alcista puede ser más grande que las anteriores a medida que los inversores institucionales comienzan a acumular criptomonedas. Ha preparado una estrategia de salida basada en las criptomonedas que posee. 

Tiene alrededor de 21 criptos diferentes en su cartera, pero sus principales inversiones son ethereum, vechain, ripple y cardano. No tiene mucho peso dentro de su cartera el bitcoin, debido a un precio que ya considera alto. Bitcoin tiene menos precio al alza en relación con las monedas alternativas, pero todavía lo recomienda para el inversor medio que quiere mantener el valor a largo plazo en lugar de negociar. 

En cuanto a la carrera parabólica que Vásquez cree que probablemente tendrá lugar en octubre, noviembre y diciembre, la señal para el inicio del rally se activará por el repentino aumento de precio de bitcoin

Una vez que se alcanza un pico, el indicador de dominio de bitcoin comenzará a disminuir. Esto significa que el dinero se estará moviendo hacia afuera y hacia las altcoins. De ahí el inicio de la temporada de altcoins o lo que él denomina carrera parabólica.

Vásquez recomienda que durante este período, los inversores deben tener un plan de salida y obtener ganancias en el camino sin esperar lo que puedan percibir como un pico. Él llama a esto una estrategia de salida de escalera. "La razón por la que hacemos eso con los warriors es porque nunca vas a atrapar a los de arriba y tampoco vas a atrapar a los de abajo", indica Vásquez. 

"Entonces, lo que sucederá es que la gente que es nueva en criptografía, experimentará una apreciación de precios como nunca antes en su vida. Y así, el índice de codicia se disparará", predice.

Un analista de criptomonedas que compró su primer bitcoin a 1.400 euros y ethereum a 150 analiza los 2 sectores de altcoins en los que se muestra más optimista y revela cómo mina Helium

Pero advierte que los mercados de criptomonedas pueden comenzar a fallar cuando el comercio de cifrado se vuelva pesado.

"No sé si por diseño o solo por el volumen de personas en los exchanges, pero puedes terminar quedándote atascado en la parte superior y deslizándote por la parte de atrás. Entonces, tu gran momento en criptografía se puede convertir en tu peor pesadilla", concluye.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Otros artículos interesantes:

10 startups españolas del sector de las criptomonedas que los fondos y expertos tienen en su radar en 2021

6 factores que marcarán el mercado de las criptomonedas en la última parte del año, según el responsable de Coinmotion en España

Un analista de criptomonedas que compró su primer bitcoin a 1.400 euros y ethereum a 150 analiza los 2 sectores de altcoins en los que se muestra más optimista y revela cómo mina Helium

Te recomendamos