4 Biotecnológicas que pueden llegar a doblar su valor en bolsa, según Jefferies

Farmacéutico en búsqueda de medicamentos
  • Dentro del mercado norteamericano aparecen acciones interesantes en las que tomar posiciones de cara al largo plazo, según apunta Jefferies.
  • El sector biotecnológico es el que más potencial puede ofrecer, seleccionando valores concretos, aunque para aquellos inversores con tolerancia al riesgo.
  • Hay compañías que incluso pueden conseguir doblar su capitalización actual, tal y como apuntan estos analistas.

Mientras que la mayoría de los analistas se centran en acciones de gran capitalización en Estados Unidos, ya que brindan un grado de seguridad y liquidez, muchos inversores están limitados en el número de acciones que pueden comprar. De hecho, muchas de las compañías públicas más grandes, especialmente los gigantes tecnológicos pueden alcanzar los 1.000 dólares por acción. A esos precios elevados, es bastante difícil obtener un apalancamiento decente.

Así las cosas, muchos operadores, especialmente los más agresivos, ven las acciones de menor precio como una forma no solo de hacer un buen dinero, sino también de obtener una mayor cantidad de acciones. Eso puede ayudar realmente en el proceso de toma de decisiones, especialmente cuando se trata de un ganador, ya que siempre puede vender la mitad y quedarse con la mitad.

Jefferies ha analizado acciones biotecnológicas que se encuentran sobre los 10 dólares y que pueden tener un sólido potencial alcista en el largo plazo. Eso sí, recomiendan que son títulos con inversores “con mucha tolerancia al riesgo”, puesto que pueden asumir un grado de volatilidad bastante alto. 

Leer más: 4 ETFs que tener en cuenta para evitar el próximo crash de la bolsa

Ardelyx: Potencial del 100%

Esta compañía se centra en tratar enfermedades cardiorrenales y gastrointestinales. Su cartera de productos incluye dos fármacos que se encuentran en Fase 3. El precio objetivo de la firma de análisis es de 7 dólares, el doble de su cotización en la actualidad

Inmunogen: Potencial del 104%

Investigación contra enfermedades

Este es otro valor agresivo para los operadores que buscan un gran ganador, según la casa de análisis. La firma desarrolla terapias dirigidas contra el cáncer utilizando su tecnología de conjugado de anticuerpos y medicamentos (ADC). Jefferies ha establecido su precio objetivo de inmunógeno en los 15 dólares, mientras que se enmarca sobre los 7,4 dólares en el momento actual

Rigel Pharmaceuticals: Potencial del 133%

El equipo de Jefferies ha cubierto esta compañía durante años. Se dedica al descubrimiento, desarrollo y suministro de nuevos fármacos de molécula pequeña que mejoran la vida de los pacientes con trastornos inmunitarios y hematológicos, cáncer y enfermedades raras. La entidad fija el precio objetivo en los 7 dólares, mientras que los títulos están sobre los 3 dólares en el presente

Epizima: Potencial del 144%

Esta es otra empresa de biotecnología que ha sido considerada como un candidato para tener en cartera. Esta firma descubre, desarrolla y planea comercializar terapias epigenéticas para pacientes con cáncer. Su producto principal es el tazemetostat, un potente inhibidor selectivo que desempeña un papel importante en varios tipos de cáncer. Con estos mimbres, la entidad ve posibilidad de subida a sus acciones hasta los 22 dólares, en comparación con los 9 dólares a los que cotiza.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.