4 cadenas hoteleras se alían con Badi para alquilar sus habitaciones para estancias de media y larga duración

El CEO y fundador de Badi, Carlos Pierre
El CEO y fundador de Badi, Carlos Pierre
Badi
  • Un total de 4 cadenas hoteleras han cerrado un acuerdo con la plataforma Badi para alquilar sus habitaciones para estancias de media y larga duración en temporada baja.
  • Según el CEO de Badi, algunas empresas pueden llegar a comercializar el 20% de sus camas con ese sistema.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sector hotelero está viviendo uno de sus peores años hasta la fecha y la temporada de invierno no parece que vaya a cambiar la situación.

Por ello, numerosas cadenas buscan maneras de obtener ingresos y dar salida a sus habitaciones, ahora vacías como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Algunos han optados por reconvertir sus espacios en oficinas o incluso residencias, pero otros buscan ocupar estas habitaciones al estilo tradicional.

Por ello, 4 cadenas hoteleras han firmado un acuerdo con la web de alquiler Badi, mediante el cual alquilarán 400 habitaciones a través de la plataforma, según informa CincoDíasaunque no especifica de que cadenas se trata. Las habitaciones se alquilarán para estancias de media y larga duración –entre 3 y 6 meses– en temporada baja.

Según las previsiones de Badi, que cuenta con medio millón de habitaciones y 3 millones de anuncios, algunas de esas cadenas puedan llegar a comercializar hasta el 20% de sus camas de esta manera.

Badi lanza una nueva opción de alquiler sin fianza con la meta de reducir costes al inquilino y generar "3 o 4 veces más demanda" al propietario

“Esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual. Gracias a nuestra tecnología, los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta aprovechando una tendencia de probado éxito internacional y que sirve como herramienta para aprovechar de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles y maximizando su retorno”, señala Carlos Pierre, cofundador y CEO de Badi.

Como informa el mismo medio, el negocio del alquiler de habitaciones no se ha librado de la crisis que ha afectado a todo el sector turístico, pero sí que ha logrado recuperarse más rápidamente. 

Por ejemplo, la plataforma ha lanzado Badi Homes para alquilar habitaciones con todo incluído durante 6 o 7 meses.

LEER TAMBIÉN: El sector hotelero reconvierte sus espacios para sobrevivir a la crisis del COVID-19 y pone el foco en el teletrabajo

LEER TAMBIÉN: Esta gráfica desvela cómo se ha hundido el sector hotelero español con el confinamiento por el coronavirus

LEER TAMBIÉN: Así fue el espejismo de resurrección del sector turístico: por qué España se ha visto más afectada que EEUU, según el CEO de Barceló Hotel Group

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”