Las 4 nuevas funciones que están llegando a la mayoría de móviles Android y que puedes disfrutar desde ya

Google Pixel 4a
Business Insider España
  • Google está actualizando varios aspectos de algunas de sus aplicaciones, y están llegando ahora mismo a los usuarios.
  • Se trata de actualizaciones desde el servidor, en las que no es necesario que hagas nada, aunque actualizar todas las aplicaciones siempre es conveniente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A lo largo de este año, Google presentará y lanzará Android 12, la próxima versión de su sistema operativo, de la cual ya ha lanzado la versión para desarrolladores, en la cual se pueden ver algunas de las nuevas características que llegarán cuando esta actualización sea liberada, algo que suele ocurrir en la segunda mitad del año.

Sin embargo, Google también está implementando algunas novedades en Android, a pesar de que aún no se esté actualizando, y estas están llegando ahora mismo a un gran número de usuarios, que podrán disfrutarlas aunque cuenten con una versión de Android relativamente antigua.

Verificación de las contraseñas

Google contraseñas

Google

Las contraseñas que utilizas para acceder con tu nombre de usuario a todo tipo de plataformas son indispensables para mantener a salvo tus datos personales en Internet. Y, al ser un elemento tan importante, hay gente que utiliza el gestor de contraseñas de Google para organizarlas.

9 claves que debes conocer para mejorar tu privacidad en Google y proteger tus datos

Ahora, este gestor verificará las credenciales de inicio de sesión para así comprobar si se han filtrado o expuesto algunas de estas por culpa de la actividad de ciberdelincuentes. Y, si así ha sido, podrás cambiarla inmediatamente, que es lo que hay que hacer para garantizar el acceso a tu cuenta.

Modo oscuro en Google Maps

Modo oscuro en Google Maps

Google

Hay una gran cantidad de usuarios que valoran mucho contar con un tema oscuro en todas las aplicaciones. Y, pese a que la gran mayoría cuentan con este añadido, hay algunas apps de Google como Google Maps que aún no contaban con este modo.

Por ello, Google está implementando un modo oscuro completo en toda la aplicación —no solo en el modo de navegación— para que puedas disfrutar de Google Maps con colores oscuros que sean más fáciles de mirar por la noche. Para activarlo, bastaría con dirigirse a Configuración para luego seleccionar el tema oscuro en Temas.

Mensajes de texto programados

Mensajes de texto programados en Google

Google

Google quiere acercar la aplicación de mensajes de texto de Android a iMessage, y para ello está brindándole más opciones, para así hacerla más completa. Y ahora, una de las novedades que está llegando es la de programar mensajes para que estos se envíen a la hora que quieras. Algo muy útil cuando quieres hablar con una persona que se encuentra en una zona horaria diferente, por ejemplo.

Para poder disfrutar de esta novedad, debes tener la aplicación de Mensajes actualizada a su última versión, y, cuando estés en una conversación con el mensaje que quieres programar ya escrito, debes mantener pulsado el botón de enviar, de donde aparecerá un menú desplegable.

Mejor accesibilidad para los usuarios con problemas de visión

Google Talkback en Android

Google

El gestor de accesibilidad de Android, que ayuda a que usuarios con problemas asociados a la visión puedan manejar de manera más sencilla su móvil, también está recibiendo novedades, y ahora integra nuevas opciones de navegación y comentarios por voz.

Ahora, los usuarios pueden programar más gestos "fáciles de aprender y utilizar", según Google. Además también se ha mejorado la interacción de la accesibilidad con las aplicaciones de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.