¿Eres el empleado perfecto? Si reúnes estos 4 puntos te querrán todos los CEO

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¿Qué se considera ser el empleado perfecto? La mayoría de los CEO lo tienen claro y se resume en 4 aspectos fundamentales.

Robert Reiss, fundador de CEO Forum Group, el presentador del programa de radio "The CEO Show", ha entrevistado más de 1.000 CEO en los últimos 15 años. Desde el director de Procter & Gamble al de LinkedIn.

Y todos coinciden en los siguientes puntos que reúne un trabajador top:

1. Aceptar encargos difíciles

Robert Sánchez, CEO de una empresa multimillonaria de soluciones de transporte y cadena de suministro, llevaba casi 30 años en la compañía cuando llegó a ese puesto.

Como Reiss explica en CNBC, atribuye su éxito a aceptar proyectos que nadie más quería. Tanto, que se le conocía como el "solucionador de problemas", y cada nuevo encargo le daba una oportunidad para crecer laboralmente.

Y no es el único, muchos directores generales apuestan por elegir la tarea más compleja y retar así su valía.

2. Aprender de la experiencia

"La experiencia es un grado", es mucho más que una fase hecha. Para los CEO, aplicar los conocimientos adquiridos en experiencias anteriores es vital, independientemente de que fueran trabajando en otros sectores.

Por ejemplo, el CEO que construyó MTV International, Bill Roedy, señala que su servicio como oficial de Artillería de Defensa Aérea le ayudó a entender cómo reunir equipos pequeños para que pudieran ir a nuevos países y desarrollar la presencia del canal.

La clave es cuestionarse de qué forma se puede aplicar esa experiencia en tu puesto actual.

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3. Capacidad de escucha

Las habilidades de colaboración son de las soft skills más valoradas por los jefes. Pero la colaboración, claro, requiere de escucha activa.

Lo explica bien Joe Robles, CEO retirado de una gran empresa de servicios financieros y exgeneral. "En el ejército se aprende a escuchar de verdad", comenta. La razón es que por la radio no se puede hablar cuando lo está haciendo el otro, porque se corta. 

Algo tan sencillo como esto, es complicado a veces llevarlo a la práctica. Otros, por el contrario, no se molestan cuando les interrumpen y simplemente se dedican a escuchar qué es tan importante.

4. Aportar soluciones

Lo más normal a la hora de tener un problema en el trabajo es exponerlo a un jefe y esperar una solución. Los CEO aprecian mucho más a quienes, además, ofrecen una posible solución.

Esto, además, demuestra tu capacidad resolutiva y habilidades. 

Así que todo se resume en asumir retos, aplicar la experiencia, escuchar y aportar soluciones.

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