Google, Freshpet y otras compañías en las que invertir en el caso de que el mercado vuelva a caer con fuerza, según los expertos

Un trader de la bolsa de Frankfurt reacciona a las caídas de los mercados
  • El mercado suele corregir cada 1,84 años de media, y de ahí al interés en ver qué compañías pueden servir de protección.
  • JPMorgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley apuestan por distintas empresas que pueden servir para proteger las carteras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wall Street vivió un proceso de recuperación como nunca antes se había presenciado tras el impacto del COVID-19, pero es posible que los inversores tengan que acostumbrarse no dentro de mucho tiempo a las caídas. Quizá se conviertan en una parte normal e inevitable dentro del ciclo de inversión

Históricamente, se ha producido una corrección del mercado de al menos un 10%, de media, cada 1,84 años en el S&P 500 desde 1950, y no todas estos descensos han sido ordenados. Nunca se conoce de antemano cuándo llegan las ventas en las bolsas, ni cuánto tiempo llevará tocar fondo, pero sí se puede mirar activos que lo pueden hacer mejor en procesos de retrocesos. 

En este sentido, algunos bancos de inversión como JPMorgan, Bank of America o Goldman Sachs hacen ya su lista de valores predilectos en el caso de que el clima de mercado se vuelva adverso. Es decir, que la bolsa estadounidense apriete el botón de “montaña rusa” y se generen desajustes que nadie quiere tener en sus carteras. 

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Ante el supuesto de un colapso del mercado, que puede producirse más pronto que tarde, hay 4 acciones de compañías cotizadas que pueden estar mejor posicionadas que sus competidores para soportar un posible revés. 

Google: su crecimiento más allá de la publicidad es espectacular

Las empresas dominantes siguen siendo líderes, incluso cuando se produce una caída importante. Es por eso que Alphabet, la empresa matriz detrás de Google, debería verse por parte de los inversores como un escudo protector ante cualquier debilidad significativa, opinan desde JPMorgan.

Según los datos de GlobalStats, Google mantuvo una participación del 91,9% al 93% en las búsquedas globales durante el último período de 12 meses. “Los anunciantes saben que no existe una plataforma de búsqueda que les brinde una mejor oportunidad de hacer llegar su mensaje a consumidores más específicos”, comenta el banco estadounidense.

“Aunque las correcciones bursátiles pueden ser dolorosas, el liderazgo de Alphabet en la publicidad no se vendrá abajo por un breve período de inversión que esté basado en las emociones de los operadores”, relatan los analistas de la entidad financiera.

Además, Alphabet ofrece mucho más que su negocio publicitario. YouTube es ahora uno de los 3  destinos de las redes sociales más visitados del planeta, y Google Cloud es el segmento operativo de más rápido crecimiento de la compañía. “A pesar del crecimiento económico más débil de la economía estadounidense, las ventas de Google Cloud alcanzaron los 3.000 millones por primera vez y aumentaron un 43% con al ejercicio pasado”, ahondan. 

Freshpet: tiene un potencial de crecimiento sostenible de doble dígito

Apostar contra la industria de los animales no es una práctica que se debe hacer en épocas turbulentas. En Estados Unidos, por ejemplo, hay casi 85 millones de hogares que tienen una mascota, y no se ha visto una disminución interanual en los gastos en todo el país durante al menos un cuarto de siglo. 

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, se pronostica que los gastos de mascotas alcanzarán los 99.000 millones en el país norteamericano este año, mientras que los alimentos representan un montante estimado de 38.400 millones.

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

“Todo esto se traduce en que Freshpet es una gran opción de compra ante una caída de la bolsa estadounidense”, describen desde Goldman Sachs. 

Es una empresa que fabrica y vende alimentos para mascotas. Tiene como objetivo capitalizar la disposición de las personas a gastar más en comida de mayor calidad para garantizar el bienestar de sus animales. “Dado que la mayoría de los dueños ven a sus perros o gatos como miembros de la familia, es una estrategia genial”, profundiza el banco de inversiónj.

Freshpet generó un crecimiento de ventas netas del 33% en el trimestre más reciente. Sin embargo, aún se encuentra en las primeras etapas de comercializar su marca al público. “En otras palabras, tiene un potencial de crecimiento sostenible de doble dígito”, señala Goldman Sachs.

Bristol Myers Squibb

Los valores del sector sanitario suelen ser un lugar excelente para aparcar tu dinero durante una caída de la bolsa, dada la naturaleza inherentemente defensiva del sector. Dado que no se puede elegir cuándo enfermas o qué dolencias desarrollas, siempre hay una demanda constante de medicamentos y fabricantes de dispositivos. 

“Si las emociones se apoderan de los inversores, el desarrollador de medicamentos Bristol Myers Squibb se puede convertir en el título perfecto para comprar”, exponen desde Morgan Stanley.
Aunque se trata de una acción de Big Pharma, Bristol Myers tiene varios catalizadores de crecimiento en su cartera. En noviembre de 2019, completó la adquisición de Celgene, que incorporó a uno de los medicamentos más vendidos en el mundo, Revlimid.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

En términos de oportunidades de crecimiento orgánico, la empresa ha visto a Eliquis (desarrollado en asociación con Pfizer) convertirse en el anticoagulante oral líder en el país. Mientras tanto, la inmunoterapia contra el cáncer Opdivo se está probando en docenas de ensayos clínicos.

“Como guinda, Bristol Myers Squibb también está proporcionando una rentabilidad por dividendo del  3%, por lo que es una acción segura para que tengan los inversores durante una caída en el mercado”, explica.

NextEra Energy

De igual modo, una acción final que podría ser perfecta en este esquema, según Goldman Sachs, sería la eléctrica NextEra Energy. “No es como muchas de sus homólogas y es perfectamente capaz de ofrecer un crecimiento sostenible por encima de la media”, señala.

La empresa ha invertido mucho en proyectos de energías renovables. Ninguna empresa de servicios públicos de Estados Unidos genera más capacidad a través de energía solar o eólica. Si bien estas inversiones no han sido baratas, han colocado a NextEra en una posición privilegiada. 

“NextEra Energy puede operar en una industria aburrida, pero puede ofrecer cualquier cosa menos rentabilidades bajas a sus accionistas”, concluyen los expertos de la entidad financiera.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.