Pasar al contenido principal

4 compañías con una rentabilidad por dividendo superior al 6% que dan más tranquilidad ante la convulsión de los mercados

Traders analizando el mercado en Wall Street.
Reuters
  • Las preocupaciones por el coronavirus son una de las principales razones de la reciente caída masiva en las rentabilidades de las bolsas.
  • Sin embargo, las perspectivas de un recorte de tipos de interés por parte de los bancos centrales, así como factores a largo plazo como la desaceleración del crecimiento económico, las expectativas de inflación tibia y la falta de suficientes activos seguros para todos, han contribuido a la disminución de los beneficios este año.
  • Frente a esta escena, todavía hay una serie de valores que pueden dar estabilidad a las carteras por las rentabilidades por dividendo que ofrecen para este año.
  • He aquí 4 valores que destaca RBC para tener muy presentes por su retribución a los inversores y para intentar no acumular tantas pérdidas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las preocupaciones por el coronavirus son una de las principales razones de la reciente caída masiva en las rentabilidades de las bolsas. 

Sin embargo, las perspectivas de un recorte de tipos de interés por parte de los bancos centrales, así como factores a largo plazo como la desaceleración del crecimiento económico, las expectativas de inflación tibia y la falta de suficientes activos seguros para todos, han contribuido a la disminución de los beneficios este año.

Los rendimientos aumentarán en algún momento, pero la realidad es que los retornos bajos de dígito simple parece que se van a mantener durante mucho tiempo, y aunque la deuda soberana extranjera con rentabilidades negativas ha disminuido, todavía hay una oferta muy grande.

Frente a esta escena, todavía hay una serie de valores que pueden dar estabilidad a las carteras por las rentabilidades por dividendo que ofrecen para este año. He aquí 4 valores que destaca RBC para tener muy presentes por su retribución a los inversores y para intentar no acumular tantas pérdidas.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Altria: rentabilidad por dividendo del 8%

Cada vez son más las playas en las que está prohibido fumar.
Pixabay

Este productor de tabaco ofrece a los inversores value un gran punto de entrada después de la enorme venta masiva que se ha producido en los mercados. Altria es la compañía matriz de Philip Morris (cigarrillos), UST (sin humo), John Middleton (cigarros), Ste. Michelle Wine Estates y Philip Morris Capital. También posee más del 10% de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. En diciembre de 2018, la empresa adquirió el 35% de Juul Labs. 

Los inversores reciben un dividendo descomunal cuya rentabilidad asciende al 8%. Además, el precio objetivo del consenso para sus acciones es de 55 dólares, frente a los 42 dólares actuales. 
 

Occidental Petroleum: rentabilidad por dividendo del 9,59%

Trabajadores de una refinería de petróleo
Reuters

Esta compañía energética puede estar ofreciendo a los inversores el mejor potencial de retorno total. Es una organización multinacional impulsada por el crudo.

Sus títulos han tenido un rendimiento por debajo del esperado desde que se anunció la adquisición de Anadarko, pero sus perspectivas no han cambiado. Los analistas señalan que la compañía tiene una cobertura del 50% de la producción de 2020, y se centran en la integración de Anadarko, donde las sinergias planificadas, las ventas de activos no esenciales y los flujos de efectivo del conglomerado brindan protección a la baja a través de la debilidad actual de las materias primas.

Los accionistas reciben un dividendo cuyo rendimiento asciende hasta el 9,59%. El precio objetivo del consenso de mercados es de 50 dólares en comparación con los 32 dólares en los que se mueve en la actualidad. 
 

Royal Dutch Shell: rentabilidad por dividendo del 7,14%

Gasolinera Shell en Turquía
Shell

Opera como una compañía independiente de petróleo y gas en todo el mundo a través de sus segmentos Upstream y Downstream. La empresa explora y extrae crudo, gas natural y otros derivados.

También convierte el gas natural en líquidos para proporcionar combustibles y otros productos. Se dedica a la conversión de petróleo crudo en una gama de productos refinados, entre los que se encuentran gasolina, diesel, aceite para la calefacción, para los aviones y barcos etc. 

La rentabilidad por dividendo de la empresa es del 7,14%. El precio objetivo del consenso es de 73 dólares, en comparación con los 44 dólares en los que cotiza en este momento. 
 

Ventas: rentabilidad por dividendo del 6,05%

Pareja buscando piso en inmobiliaria
Reuters

Este REIT estadounidense puede ser una de las jugadas más seguras para cuentas más conservadoras, según estos expertos. Dispone una cartera actualmente de 1.200 activos, que consiste en comunidades de viviendas para personas de la tercera edad, edificios de oficinas médicas, centros de investigación e innovación etc. A través de su filial Lillibridge, Ventas brinda servicios de gestión, arrendamiento, comercialización, desarrollo de instalaciones y asesoría a hospitales.

Así, los accionistas reciben una distribución del 6,05% vía dividendo. El precio objetivo del consenso de mercado es de 61 dólares, en contraste con los 52 dólares en los que cotiza en la actualidad. 
 

Y además