4 compañías con rentabilidad por dividendo superior al 6% y con potencial en el largo plazo, según Merrill Lynch

Trader mira con atención su terminal en Wall Street
  • Después de aumentar el precio del dinero tres veces en 2018, la Reserva Federal revirtió el curso en 2019 con recortes progresivos. También, comenzó un nuevo programa QE, provocando la bajada de los bonos estadounidenses.
  • Algunos piensan la renta fija a largo plazo puede bajar mucho más. De hecho, algunos analistas creen que eventualmente el Treasury de EEUU tocará el nivel de 1,25%, lo que superaría los mínimos de los últimos 20 años. 
  • En este sentido, Merrill Lynch ha desarrollado un análisis en busca de ideas que puedan permitir entrada de dinero recurrente con calificaciones de compra y rentabilidades por dividendo del 6% o más.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los pocos resultados negativos de los tipos de interés más bajos es el efecto que tiene sobre los ahorradores y los que buscan ingresos razonablemente seguros, además de recurrentes.

Después de aumentar el precio del dinero tres veces en 2018, la Reserva Federal revirtió el curso en 2019 con recortes progresivos. También, comenzó un nuevo programa QE, provocando la bajada de los bonos estadounidenses.

Algunos piensan la renta fija a largo plazo puede bajar mucho más. De hecho, algunos analistas creen que eventualmente el Treasury de EEUU tocará el nivel de 1,25%, lo que superaría los mínimos de los últimos 20 años. 

Si bien eso es puede resultar una cota excelente para aquellos que buscan comprar o refinanciar una nueva casa u otra compra importante en el país norteamericano, es muy difícil para los inversores conservadores que necesitan un flujo constante de ingresos.

En este sentido, Merrill Lynch ha desarrollado un análisis en busca de ideas que puedan permitir entrada de dinero recurrente con calificaciones de compra y rentabilidades por dividendo del 6% o más. Se trata de una clasificación para los que intenten encontrar estabilidad y posiciones más defensivas. 

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

1. Altria

Chico joven vapeando un cigarrillo electrónico

Este fabricante de productos de tabaco todavía ofrece a los inversores value un gran punto de entrada y se vio penalizado recientemente porque las ventas de cigarrillos se han desacelerado

También posee más del 10% de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. En marzo de 2008, escindió su negocio internacional de cigarros a los accionistas. En diciembre de 2018, adquirió el 35% de Juul Labs, además de comprar una participación del 45% en la compañía de cannabis Cronus por 1.800 millones.

La presión negativa sobre el vapeo ha sido un gran viento de cara que la empresa ha recibido y la caída del precio de las acciones de marihuana ha pesado sobre este líder mundial. Además, la edad legal para comprar productos de tabaco recientemente se incrementó a 21 en Estados Unidos

Con todo, a pesar de estos catalizadores adversos, los inversores aún pueden comprar sus títulos a un precio muy razonable. Los inversores de Altria obtendrán un enorme dividendo del 6,71%. Así, el equipo de Merrill Lynch tiene un precio objetivo para el valor en los 60 dólares, frente a los 50 dólares en los que cotiza en la actualidad. 
 

2. Enterprise Products Partners

Un trabajador en una refinería.

Esta compañía es un proveedor líder de servicios de energía midstream en Norteamérica para productores y consumidores. Proporciona una amplia variedad de servicios energéticos intermedios, que incluyen la recolección, procesamiento, transporte y almacenamiento de gas natural.

Una razón por la que a muchos analistas les puede gustar la acción podría ser su índice de cobertura de distribución. Las distribuciones de la firma han crecido constantemente a lo largo de los años y, a principios de este año, anunció que la junta directiva declaró un aumento en la distribución trimestral en efectivo pagada a sus socios.

Los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 6,47%. Los expertos del banco estadounidense fijan además la meta para el valor en los 36 dólares, frente a los 27 dólares en los que se mueve en el presente. 
 

3. Gaming and Leisure

Casino Las Vegas

Esta puede ser una estrategia única e interesante de generar ingresos recurrentes. Gaming and Leisure Properties es una socimi de inversión inmobiliaria que se dedica al negocio de adquirir, financiar y poseer inmuebles para arrendar a operadores de la industria del juego. De conformidad con esto, el inquilino es responsable de todo el mantenimiento de las instalaciones y el seguro requerido en relación con las propiedades alquiladas.

La compañía espera continuar aumentando su cartera. También, tiene la intención de diversificar el volumen de propiedades en el largo plazo, incluso mediante la adquisición de inmuebles fuera de la industria del juego para arrendar a terceros. 

Gaming and Leisure ofrece a los accionistas un excepcional retorno por dividendo del 6%. Los expertos de Merrill Lynch establecen el precio objetivo para sus acciones en los 47 dólares. 
 

4. Omega Healthcare

Dos médicos vestidos con trajes protectores tratan a un paciente en un hospital de Wuhan

Esta empresa se encuentra en uno de los subsectores de más rápido crecimiento de la industria de las socimis. Busca oportunidades dentro del espacio de la atención médica al ser propietaria de instalaciones de enfermería especializada. Igualmente, posee inmuebles que se dedican para instalaciones especializadas o consultorios médicos.

La cartera de activos de la compañía es gestionada por un grupo diverso de compañías de atención médica, predominantemente en una estructura de arrendamiento. Los inquilinos de Omega generalmente tienen una menor exposición a Medicare, que es donde las presiones de financiación tienden a permanecer.

Los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 6,19%. Merrill Lynch fija su precio objetivo en los 45 dólares, sobre los 43 dólares en los que cotiza en la actualidad. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.