Si te da miedo volar en avión, este piloto ha compartido los mejores consejos para que puedas volar tranquilo

Avión

Getty Images

El miedo a volar recibe el nombre de aerofobia y, según las estadísticas, una de cada 3 personas, tiene miedo a coger un avión. 

Este miedo se sustenta generalmente por la posibilidad de sufrir un accidente, algo que, sin embargo, es menor que en cualquier otro medio de transporte, especialmente el coche que, normalmente, se coge todos los días.

Según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en 2018 la probabilidad de sufrir un accidente aéreo era de 1 accidente cada 740.000 vuelos. 

El gigantesco Airbus superjumbo A380 acaba de completar un vuelo con combustible 100% sostenible: han utilizado aceite de cocina

Si esto se compara con los coches, los datos harán que te eches las manos a la cabeza: cada año mueren 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En ocasiones, según informa el blog de Sanitas, a esta fobia a volar, también se suman otras que agravan el problema, como la claustrofobia o el miedo irracional a la altura, conocido como acrofobia.

Si sufres alguna, o las tres fobias, te ayudará conocer estos consejos de la mano de Jerry Johnson, un piloto de Los Ángeles, Estados Unidos.

1. Mejor hora para volar sin sustos

Jerry ha confesado para Reader's Digest, que el mejor momento para volar tranquilo es por la mañana. 

La razón es que a lo largo del día el suelo se va calentando, provocando que ese aire que sube provoque baches y de lugar a las famosas turbulencias

2. Dónde sentarte según tus preferencias de frío o calor

Los nervios atacan a las personas de diferentes maneras, hay personas que se ponen nerviosas y sienten mucho calor y otras que se ponen malas de la tripa, sienten frío, escalofríos... 

Por eso, este consejo del miembro de la tripulación te encantará a la hora de elegir asiento. Ha asegurado que el flujo general de aire en cualquier avión es de delante hacia atrás. 

Por lo tanto las zonas más frías del avión son las delanteras y las más cálidas las traseras. 

3. Un viaje tranquilo cerca de las alas del avión

Otro consejo para volar lo más tranquilo posible es que elijas un asiento que esté cerca de las alas, ya que es donde más estabilidad encontrarás. 

La parte que más se mueve es sin duda la trasera, según Jhonson. 

4. Tranquilo, la turbulencia no puede tumbar el avión

Otra de las cosas que deben tranquilizarte es que el hecho de que haya turbulencias no puede hacer que el avión se caiga o se estrelle. Es más, el piloto lo cataloga de imposible

"A los pilotos nos resulta desconcertante que tanta gente tenga miedo de las turbulencias", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.