La campaña de promoción de PlayStation 5 y Xbox Series X/S antes de su fecha de salida está siendo bastante potente por ambas compañías y parece que ninguna de las dos quiere dejarse nada sin mostrar a sus usuarios.
Mientras que Microsoft ya mostró en profundidad su consola y ha dejado ver la velocidad de carga de alguno de sus juegos, Sony también ha movido ficha dejando que algunos usuarios hayan podido probarla y también ha querido disipar cualquier duda mostrando un vídeo en el que han desmontado PlayStation 5 por completo para conocer en profundidad lo que guarda en su interior.
Entre lo más destacado del vídeo oficial, la consola monta un enorme ventilador, refrigeración líquida y recolectores de polvo —que se podrán aspirar con facilidad y ayude a que no se acumule suciedad en el interior— para luchar contra el ruido, una de las mayores quejas de los poseedores de PlayStation 4 y todo apunta a que PS5 será una consola muy silenciosa.
Leer más: Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de PS5: precio, fecha y juegos de lanzamiento
Para ello, contará el ventilador tendrá un tamaño de 120mm de diámetro y 45 mm de grosor y un disipador de calor que prometen que será muy potente.
Además, también destaca que se podrá aumentar la memoria SSD con una segunda unidad que emplee la interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0, pero para ello habrá que abrir la consola —aunque parece bastante sencillo como se percibe en el vídeo—.
Por último, han mostrado que la consola se podrá poner tanto de pie como tumbada desatornillando la consola de la base que viene en el interior de la caja y parece ser un proceso bastante fácil de ejecutar