4 ejemplos de que estás haciendo tu trabajo más difícil de lo necesario

  • Procrastinar las tareas difíciles y perder colaboración son algunas de las formas en que puedes hacer que tu vida sea más difícil en el trabajo.
  • Aquí hay cuatro formas con las que estás haciendo tu trabajo más difícil de lo que debe ser, y cómo solucionarlo.

Si ir al trabajo te hace sentir como arrastrarte por el barro, es posible que estés haciendo tu trabajo (y tu vida) más difícil de lo que debería ser.

Cuando estás luchando con tu carrera, todo en la vida puede sentirse fuera de lugar, y tus sentimientos pueden volverse una bola de nieve hasta realmente odiar el trabajo. Tal situación puede llevar a agotamiento, a un desempeño laboral débil y, eventualmente, a ser despedido o la necesidad de renunciar.

Pero casi cualquier situación en el trabajo se puede mejorar si te sales de tu propio camino.

Aquí hay cuatro formas que hacen que tu trabajo sea más difícil de lo que debe ser, y cómo solucionarlo:

Postergar tareas difíciles

Mantener documentos legales fuera de la vista.
Mantener documentos legales fuera de la vista.Jacob Lund/Shutterstock

Como el autor de best - selling y experto en gestión del tiempo Brian Tracy ha escrito: "Comienza primero con la tarea más grande, la más difícil y la más importante".

El concepto, también conocido como "comer una rana", se dice que proviene de Mark Twain. Si comes una rana a primera hora de la mañana, generalmente puedes estar seguro de que es lo peor que tendrás que hacer durante todo el día. Una vez que hayas logrado esto, las otras tareas no parecerán tan difíciles, y debería ser un transitar suave el resto del día.

Leer más: No todas las horas del día son igual de productivas y esta es la que recomiendan todos los expertos

Mira tu lista de tareas todos los días y descubre las cosas más difíciles de la lista. Lánzalas y quítalas de inmediato. No te demores, eso solo prolongará tu sufrimiento, reducirá tu productividad y se interpondrá en tu camino hasta que lo hayas terminado.

Aislarte en lugar de pedir ayuda

You isolate yourself instead of reaching out for help
Sebastiaan ter Burg/Flickr

No puedes hacerlo todo por ti mismo, y podrás hacer más si confías en tus colegas e informes directos para asumir parte del trabajo.

Inga Beale, directora ejecutiva de Lloyd's of London, ha dicho al New York Times en 2017 que su secreto para el éxito es "rodearse de las mejores personas que pueda encontrar y capacitarlas".

Puedes sentir que puedes hacer todo mejor que nadie, pero deja de lado tu perfeccionismo para permitir que otra persona sea lo suficientemente buena. Y si fallan, esa es la mejor manera de aprender, ¿verdad? Encuentra una manera de trabajar con las personas que te rodean, en lugar de sentirte amenazado por ellos.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, solo la sensación de trabajar junto con otros puede aumentar la motivación cuando se trabaja solo y ayudar a convertir el "trabajo en juego".

Trabajar juntos no solo aumenta el disfrute del trabajo, sino que también puede mejorar las relaciones en el lugar de trabajo, lo que a su vez puede mejorar la confianza, fomentar una mayor creatividad e incluso mejorar tu salud.

Luchas con la indecisión

You struggle with indecision
David Hall/flickr

Si tienes que tomar decisiones en el trabajo y pasas mucho tiempo agonizando por encontrar la mejor opción en una situación, puedes volverte loco. También podrías estar preparándote para más miseria más tarde.

Como Tim Herrera, el editor fundador de Smarter Living, ha escrito en el New York Times, tratar de encontrar la mejor opción absoluta puede llevar a "indecisión, arrepentimiento e incluso a niveles más bajos de felicidad". Las personas que insisten en encontrar la mejor solución absoluta para un problema tienden a estar menos satisfechas con sus decisiones que las personas que toman decisiones más rápidas.

Trata de tomar una buena decisión, una en la que estés bien con el resultado. Luego pasa a otras tareas. Perderás menos tiempo y te sentirás mejor, también.

Haces tu vida en torno al trabajo

'The market can move for irrational reasons, and you have to be prepared for that'
REUTERS/Lucas Jackson

Cuando pasas un tiempo lejos de tu trabajo, vuelves a estar actualizado y con nuevas perspectivas.

Mantén una barrera entre tu yo "fuera" y tu yo del trabajo, y consigue un cierto equilibrio en tu vida. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontró que las actividades de ocio placenteras mejoran no solo la salud mental, sino también la salud física.

Las personas felices son trabajadores más productivos, según ha descubierto un estudio en la Universidad de Warwick, . Sin tiempo de inactividad para refrescarse, solo traes una cáscara quemada a trabajar todos los días, y esa quemadura que estás haciendo está haciendo tu trabajo más difícil. Lleva un mejor trabajo a tu trabajo y podrás hacer más con facilidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.