Nvidia, Square, Paypal y CME Group pueden aprovecharse potencial alcista del bitcoin por la mayor accesibilidad al mercado de las criptodivisas

bitcoin
Reuters
  • A pesar de los altibajos de los mercados este año, con una volatilidad que no se veía desde la crisis del 2008, no es nada en comparación con la evolución del bitcoin. En 2017, remontó desde los 1.000 dólares hasta los 18.000 dólares, lo cual supuso una revalorización del 1.800%. 
  • “En cierto modo, tiene el potencial de ser una especie de oro digital, que es un depósito de valor y aceptado en todas partes, excepto porque está en la nube”, comentan los expertos de RBC en una nota distribuida a sus clientes.
  • En este sentido, las firmas de análisis se decantan por 4 acciones que se pueden disparar en los mercados en el caso de que el bitcoin vuelva a cosechar nuevos máximos históricos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de los altibajos de los mercados este año, con una volatilidad que no se veía desde la crisis del 2008, no es nada en comparación con la evolución del bitcoin. En 2017, remontó desde los 1.000 dólares hasta los 18.000 dólares, lo cual supuso una revalorización del 1.800%

Desde entonces, la criptodivisa más importante del mercado ha cotizado en un rango bastante amplio y su interés público se ha visto reducido. Sin embargo, la tecnología que está por detrás de las criptomonedas y sus prácticas, la blockchain, está creciendo a ritmos tremendamente vertiginosos. 

La referencia de la burbuja de las puntocomestá presente. Las acciones de las compañías se fueron incrementando sobre el parqué a medida que los inversores se iban entusiasmando con las posibilidades a futuro de internet. La burbuja explotó cuando se hizo evidente que las empresas tardarían mucho tiempo en obtener beneficios.

Este ejemplo se puede extrapolar al bitcoin que, en 2017, vio como explotó a la baja su cotización. “Su potencial era y sigue siendo tremenda, pero faltaron aplicaciones de trading reales”, analizan en un informe del que se ha hecho eco Business Insider los expertos de Jefferies.

Esto limitó su atractivo para el inversor medio. Sin embargo, tal y como destacan estos analistas, ahora está comenzando a cambiar. “Se observa un cambio bastante relevante porque las compañías lo están integrando en sus productos”, dicen los analistas de la firma de análisis.

Uno de los catalizadores que pueden impulsar al bitcoin sería que puede permitir a muchos ciudadanos de países con sistemas financieros más pobres transferir y almacenar dinero de una forma muy sencilla. 

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

“En cierto modo, tiene el potencial de ser una especie de oro digital, que es un depósito de valor y aceptado en todas partes, excepto porque está en la nube”, comentan los expertos de RBC en una nota distribuida a sus clientes. Así, la historia muestra que los períodos de inestabilidad económica, incertidumbre política y medidas que estimulan la economía son optimistas para los precios del oro. “Será interesante ver si esto será un catalizador para bitcoin”, añaden.

Estos factores podrían hacer que el mercado alcista de bitcoin se reanude de nuevo. Al igual que la etapa posterior a la burbuja puntocom fue una oportunidad, la historia puede estar repitiéndose. 

En este sentido, estas firmas se decantan por 4 compañías que se pueden disparar en los mercados en el caso de que el bitcoin vuelva a cosechar nuevos máximos históricos. 
 

Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

REUTERS/Rick Wilking

La compañía es líder en el mercado en unidades de procesamiento gráfico que es el componente principal para minar criptomonedas. Minar se traduce en procesar transacciones en la cadena de bloques. De este modo, en algún momento, un minero es recompensado con bitcoins recién emitidos.

La demanda y la rentabilidad de la minería aumentan con el precio de bitcoin. “Los nuevos máximos en la criptodivisa conducirían a una creciente demanda de chips de GPU centrados en los componentes de Nvidia”, dicen desde Jefferies. En 2017, durante la última burbuja de bitcoin, sus títulos se dispararon un 150%.

Nvidia también tiene una posición sólida en otros segmentos, como los servidores, inteligencia artificial y vehículos autónomos
 

Square

Minería criptomonedas.
Minería criptomonedas.

La aplicación Cash de la empresa se está convirtiendo rápidamente en la plataforma más popular para comprar y vender bitcoins. Antes de que existiera, todo el mundo se tenía que abrir una cuenta con un cifrado desconocido. En 2019, Square generó 500 millones en ventas de bitcoins. 

También tiene su división dedicada a los criptoactivos que está trabajando en la creación de aplicaciones para consumidores y traders que utilizan bitcoins. Su fundador y CEO, Jack Dorsey, que también es el máximo dirigente de Twitter, es un gran defensor de esta criprodivisa y ve posibilidades en que se convierta en la “moneda nativa” de internet. 
 

PayPal

Una mujer caminando en la sede de PayPal de Berlín.

PayPal es el mayor procesador de pagos online. Tiene 350 millones de usuarios y tuvo 3.600 millones de transacciones en su último trimestre. Actualmente, está trabajando en una solución para que sus usuarios puedan comprar y vender bitcoins dentro de su aplicación.

La compañía quiere competir con Square, que ha crecido en popularidad. También ve al bitcoin como un activo con mucho potencial dentro de internet. “Esto es positivo para la criptodivisa, ya que puede conducir a una mayor demanda”, cuentan desde RBC.

CME Group

La sala de trading en la que se sigue el negocio de HP en la New York Stock Exchange (NYSE).
La sala de trading en la que se sigue el negocio de HP en la New York Stock Exchange (NYSE).Reuters

La compañía lidera la industria de futuros, opciones y derivados. También ha creado un mercado de futuros del bitcoin. Esto hace que sea accesible para inversores e instituciones financieras de mayor tamaño

“Aunque Square es el intermediario que facilita que el consumidor compre bitcoins, CME está haciendo lo mismo para los inversores institucionales”, dicen desde Jefferies. Esto es algo que le permite tener potencial en los mercados durante los próximos años. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.