Soy fotógrafo de bodas desde hace 8 años y estos son los 4 errores más graves que he visto cometer a las parejas

Cameron Denver,
He visto todo tipo de bodas en los últimos 8 años.
He visto todo tipo de bodas en los últimos 8 años.

Cameron Dever

  • He trabajado como fotógrafo de bodas durante 8 años y he visto parejas cometer grandes errores.
  • Muchas de ellas programan su día al minuto y no tienen la oportunidad de disfrutar de su boda.
  • Por otro lado, no contratar al fotógrafo y videógrafo adecuados puede llevar a resultados decepcionantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llevo más de 8 años dedicándome a fotografiar bodas, así que he sido testigo de innumerables ceremonias y recepciones de todo tipo, algunas desastrosas, otras impecables.

Sigue leyendo para conocer algunos de los errores más graves que cometen las parejas en su gran día.

Programar hasta el último momento de tu boda puede hacer que acabe siendo apresurada y estresante

boda novios

Las parejas tienen que encontrar tiempo para la ceremonia, fotos, comer y beber, bailar, hablar con los invitados y otras muchas cosas.

Cuando intentas incluir demasiadas tareas en tu gran día, nadie, especialmente la pareja casada, tiene tiempo para respirar y disfrutar de cada momento. La celebración puede convertirse en algo apresurado y más centrado en actividades que en la celebración del amor.

Por lo general, las parejas acaban estresadas porque ni siquiera tienen tiempo de comer con tranquilidad.

Sin embargo, este gran día no debería ser un caos. Debes tener tiempo para disfrutar de cada momento.

Cuando programes tu día, da prioridad a las tradiciones que te gustan y considera la cantidad de tiempo que crees que te llevarán, y luego añade más tiempo para darte un margen.

También te recomiendo que trabajes con un organizador de bodas o que hables con tu fotógrafo o con los proveedores cuando estés planificando tu horario. Ellos han vivido innumerables bodas y saben de primera mano cuánto tiempo suele llevar cada actividad.

Es probable que acabes decepcionado si no contratas a un buen fotógrafo o videógrafo

Mis padres no tienen muchas fotos del día de su boda.
Mis padres no tienen muchas fotos del día de su boda.

Cameron Dever

Puede que esté siendo imparcial, pero he escuchado a innumerables personas hablar sobre cuánto se arrepienten de contratar a un mal fotógrafo o a ninguno. Tener recuerdos importantes debidamente documentados con fotos y videos no tiene precio.

También es importante elegir cuidadosamente a quién se contrata. Hazles un montón de preguntas, asegúrate de que te convence su estilo y cierra un contrato firmado.

Además, debes tener una buena relación personal con el fotógrafo, ya que pasarás mucho tiempo con él ese día.

Recuerda además que un gran fotógrafo o videógrafo normalmente tienen un precio más alto.

Es difícil gastarse mucho dinero en algo que no es tangible, pero hay que verlo como una inversión. Le estás pagando a alguien para que utilice su energía física y creativa para contar la historia de tu boda.

Las parejas tienen que lidiar con los golpes el día de su boda

Aprender a reírse de los pequeños contratiempos es clave.
Aprender a reírse de los pequeños contratiempos es clave.

Cameron Dever

Una de las cosas que siempre les digo a las parejas con las que trabajo justo antes del día de su boda es que algo saldrá mal.

No lo digo para asustarles o preocuparles, pero por mucho que se planifique, las personas son imperfectas, el tiempo es imprevisible y las cosas pasan.

Para cuando llega el día, todos han hecho todo lo posible para asegurarse de que sea como se lo imaginaban. Todo lo que importa después de eso es que disfruten de su celebración.

Bien porque falten flores o porque la tarta no sea del color que querían, esos errores inesperados pueden arruinar tu día, pero no deberían importarte tanto como para convertirse en lo único que recuerdes.

Me gustaría no tener que volver a ver a una pareja de recién casados intentando desesperadamente de arreglar detalles que nunca serán perfectos.

Las bodas son para los novios, por lo que deben hacer lo que quieran

No tienes por qué organizar una boda sencilla si no es lo que quieres.
No tienes por qué organizar una boda sencilla si no es lo que quieres.

Cameron Dever

El mayor error que veo que las parejas cometen el día de su boda es no hacer lo que quieren.

Veo a tantos de ellos gastar miles de euros y dedicar innumerables horas a la planificación solo para celebrar su amor de la manera que creen que deben hacerlo.

No obstante, tu boda puede ser cualquier cosa. Si quieres celebrarla en el bosque o planear un baile inspirado en Los Bridgerton en una mansión, hazlo.

La gente piensa que hay un conjunto de reglas y tradiciones que debes seguir para que la boda sea adecuada, pero nuestra generación está rompiendo esas barreras.

Las bodas se hacen para los novios, por lo que, ¿por qué no debería basarse todo en reflejar quiénes son y qué es significativo para ellos?

Tengo un perfil en TikTok donde publico ideas y consejos únicos para bodas para que tu día sea fiel a ti mismo. No puedo decir cuántas personas comentan diciendo: "No sabía que podías hacer eso para una boda" o "Ojalá hubiera hecho eso en mi boda".

Considera este mi anuncio oficial de servicio público: tu boda puede ser divertida, única y significativa para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.