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Las 4 estrategias que debes seguir para construir un negocio millonario en Instagram en solo un año, según una empresaria hecha a sí misma

Rubeena Ianigro
Rubeena Ianigro. Rubeena Ianigro
  • Rubeena Ianigro es una coach de negocios para artistas y creativos muy intuitiva, además de fundadora de The Gray Muse, una tienda de pins.
  • Su negocio genera miles de ingresos cada mes difundiendo su trabajo en Instagram y en su newsletter.
  • Comenzó con solo 40 seguidores de la red social cuando lanzó su tienda, y ahora tiene más de 14.000.
  • La directiva ha explicado a este medio que sus secretos para alcanzar el éxito han sido la consistencia en sus publicaciones, cuándo las publicaba y poner por delante la interacción con los clientes a través de comentarios.
  • También ha comentado que es importante no tener miedo de dar a los clientes la oportunidad de ver lo que hay detrás de su trabajo y a pedir ayuda externa sobre aspectos del negocio que no son tu fuerte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cantidad de seguidores que tienes en Instagram no está necesariamente relacionado con las ventas. Veo a muchas personas empezando un negocio o vendiendo productos o servicios porque creen que necesitan muchos seguidores para ganar dinero.

Si hay algo que aprendí al crear un negocio, es que puedes ganar miles de dólares con un público reducido. La verdadera pregunta es si tus seguidores necesitan lo que estás ofreciendo.

Lancé mi tienda de pins, The Grey Muse, el 9 de marzo de 2019. Todo mi tráfico venía de Instagram, pero aún así conseguí casi 5.000 dólares en ventas en las 12 horas posteriores al lanzamiento.

Leer más: Cómo ganar un millón de euros con tu startup, según Álex Huertas, fundador de Northweek y uno de los emprendedores menores de 30 años más influyentes de Europa

En dos días, cuatro de cada cinco diseños se habían agotado. Después de un reabastecimiento rápido, los ingresos de ese mes fueron de más de 10.000 dólares.

Conseguí seguir siendo rentable al conducir más del 95% del tráfico de Instagram, a mi página web. Cuando comencé a publicar en la plataforma, tenía 40 seguidores. Dos semanas después, el número aumentó a 500 a través del boca en boca y el uso de hashtags. Ahora, somos una comunidad de más de 14.000 personas.

De hecho, varias personas me han comentado recientemente que nunca fueron coleccionistas de pins hasta que se encontraron con los míos. Me enorgullece poder llegar a tanta gente con mi mensaje.

Para hacer crecer mi marca en Instagram, me centré en estas 4 cosas:

1. Sé consistente

Para generar confianza con tu audiencia, debes ser coherente. Proporcionar contenido significativo de forma regular y crear un espacio de compromiso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Give yourself permission to be human. Make mistakes.

Try something new or different.

Celebrate yourself for trying.

You can sit there and plan all you want, but the best way to learn something is through action.

All the strategies in the world can’t replace what you can learn through experience.

I have taken so many risks. I’m sure some people laugh at me or wonder who does she think she is? And for the longest time, I was afraid of criticism. This isn’t to say that people won’t judge you. Of course, they will.

But I’ve learned to enjoy the process. Think of an idea, implement it, see if it works or not (many times it doesn’t for me), ask myself if I can do it differently, try again, and keep going. Remember, people doing more than you will never criticize you. They don’t have the time.

Grab this spinner as a reminder to embrace the messy life (and use the code I shared in the last post!)

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Publico casi todos los días en mi perfil y en las stories. Envío newsletters dos o cuatro veces al mes y escribo de la misma manera en que hablo: mis clientes más leales conocen mi "voz". Saben que no es una plantilla y que escribo desde el corazón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So you feel bad you can’t support your favorite artists and small business shops by purchasing their beautiful products, but did you know that many of us started our work because it was fueled by a desire to create and share our gifts, which eventually led to building supportive communities. Our tribes. We didn’t start just to make money. There are so many ways to support us. With all the talk of algorithm changes on Instagram, the reach issue is problematic. Likes aren’t enough to get us to show up in feeds. And running a business is super hard when things fail, when you’re alone in your office, when you’re not able to reach your audience so seeing an email come through lifts our mood and reminds us of our purpose when we forget. I’m not saying you MUST comment on all our posts. Be more intentional about who you follow and engage more often because it takes more than one person to make a connection. Thank you for sharing your frustrations about IG yesterday. I will be working on something soon. And in case you need a reminder, you and your voice matter. Don’t play small. Now go have an awesome day!

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2. Prioriza el compromiso

Responde a comentarios y mensajes directos, fomenta la discusión. Tómate el tiempo para mejorar las relaciones y pedir comentarios para mejorar la oferta de productos. Es difícil crear productos si no sabes las necesidades de tus clientes.

Si quieres seguidores que no puedan esperar para comprar tus productos, conócelos. Aprende del proceso y las conversaciones. Nunca lo harás del todo bien la primera vez. Sus comentarios, incluso si son negativos, siguen siendo comentarios. Es una oportunidad para mejorar tu mensaje, tu producto o tu enfoque.

Por ejemplo, muchos de mis diseños comenzaron siendo muy simples porque eso era lo que me gustaba, pero debido a los comentarios que recibí con el tiempo, me di cuenta de que muchos de mis clientes querían diseños más coloridos. Desde entonces, he tomado otra dirección para incorporar más colores en mi pins.

3. Comparte información sobre tu vida real

Comparte información entre bastidores, deja que tu público eche un vistazo a tu vida real y entiendan por qué creaste la marca. La gente quiere conocer a las personas, no a las compañías, así que incorpora la narración de historias y anécdotas sobre tu vida para mantenerlos enganchados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy new year! 🥳 the day feels the same to me, but I’m always hopeful and see possibilities in every day. Have you ever planned and planned and life turned out differently? I used to say everything happens for a reason, but the thing is the mind likes safety so we tend to make up stories that make us feel better. Truth is that sometimes things suck, it’s not fair, and it is hard. I go through all of these things alongside all the good moments, too. I went live yesterday for over half an hour. I pretended I was talking to friends so I showed up as silly and myself. I rambled like I usually do when excited and nervous. But I did it. Whether people liked it, thought I was too much or too silly, it doesn’t matter as much as the fact that I did something brave and the people who judge you are the ones who don’t show up in that way. So their opinion doesn’t matter so much as the ones who do show up and can provide helpful tips to do it better next time. And guess what? You only get better through practice. Look at this desk from about 10 months ago. Look where I started with just a few pins to thousands. Anything is possible. I truly hope for more peace, kindness, abundance and wellness in the year for you and me. I hope you’ll try something new and be proud of yourself. I have so much to look forward to and can’t wait for the surprises, too! How are you feeling today? Do you do anything fun or relaxing?

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Comparto la historia de mi vida regularmente, de cómo conseguí la oportunidad de crear una tienda de artesanía mientras criaba a un niño pequeño y dejaba mi empleo como trabajadora social. Mis pines son un reflejo de mi crecimiento personal, por lo que sigo compartiendo mi historia con mi público. Uno de mis diseños más vendidos, por ejemplo, incluye la cita que me animó a comenzar mi propio negocio.

4. Conoce tus superpoderes y tus debilidades

Dirigir un negocio era la forma más rápida de aprender sobre mí misma. Contraté personas que pudiesen ayudarme a despegar y concentrarme en mis fortalezas. Al principio, me sentí abrumada por todas las cosas que pensé que "debería" hacer, como agregar nuevas líneas de productos, trabajar con personas influyentes, usar Pinterest y aprender sobre los anuncios de Facebook, y resultó en que todo eso no era necesario. Tenía que concentrarme en lo que funcionaba, que era usar Instagram y alentar a los seguidores a suscribirse a mi newsletter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✨PIN DROP: BE TOO MUCH✨ I’m so excited to add a new quote collection, featuring phrases that kept me going on my entrepreneurial journey and created massive mindset shifts. Collect them all and let them serve as the reminders you need. And yes, the side effects may include you believing in yourself, feeling empowered, doing more of what you love, taking action, caring less about what people think. Who wants more of that?
. . Mark your calendar: the new release will be available on Saturday, April 25th at 9 am Eastern Time. Limited quantities: sign up for my newsletter at www.thegraymuse.com so you don’t miss out and enjoy 15% off your first order ♥️

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También comencé a subcontratar tareas que no disfrutaba. Por ejemplo, contraté a un diseñador gráfico para finalizar mis diseños y a un fotógrafo para tomar fotos mensualmente, ahorrando tiempo para concentrarme en otras áreas. Muchos emprendedores tienen dificultades para externalizar y administrar los diferentes aspectos del negocio: he conseguido aceptar mis limitaciones y así es como he crecido.

La pandemia de COVID-19 causó retrasos significativos en la producción, lo que inicialmente disminuyó las ventas durante unos dos meses.

Sin embargo, no me desanimé. Lancé un nuevo producto en abril, el Pin de Rueda de Color, que se agotó en 30 minutos. Los clientes no solo solicitaron pedidos por adelantado, sino que solicitaron una nueva opción de color. Recibí tantas solicitudes que, por primera vez, permití pedidos anticipados. Con el pin vendiéndose tres veces en menos de dos meses, mi tienda nunca había estado más saturada, generando más de 42.000 dólares en ventas desde entonces.

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Cuando comencé mi negocio, no quería que fuera perfecto. No tenía ningún tipo de entrenamiento en este ámbito y quería superar mi perfeccionismo. Creo que esa es la razón número uno por la que la mayoría de las personas no comienzan nada: están esperando poder planificarlas perfectamente.

La planificación es excelente, pero asegúrate de que el miedo no te mantenga atrapado durante demasiado tiempo, porque hay personas esperando exactamente lo que quieres ofrecer.

Rubeena Ianigro es una coach de negocios para creativos y artistas muy intuitiva , además de fundadora de The Gray Muse, una tienda de pins. Su sueño es inspirar a los creativos a buscar el empoderamiento y marcar una diferencia significativa a través de la autoexpresión, un pin a la vez. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacer crecer tu marca en Instagram.

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