4 ETF que muestran seguridad ante mercados que se vuelven peligrosos

Trader en Wall Street preocupado por la situación de los mercados.
  • Cuando la volatilidad impregna los mercados muchos inversores salen despavoridos.
  • El peligro siempre está al acecho cuando menos se espera. Las pérdidas pueden llegar en cualquier momento, no cabe duda. 
  • En este sentido, un último informe de Barron destaca 4 ETF que pueden ser inmunes a los vaivenes habituales y a los catalizadores adversos que, comúnmente, dañan a las bolsas cuando aparecen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando la volatilidad impregna los mercados muchos inversores salen despavoridos. El peligro siempre está al acecho cuando menos se espera. Las pérdidas pueden llegar en cualquier momento, no cabe duda. 

Pero también puede existir luz al final del túnel y estrategias de inversión que permitan generar rentabilidades, especialmente, cuando los mercados se vuelven peligrosos

En este sentido, un último informe de Barron destaca 4 ETF que pueden ser inmunes a los vaivenes habituales y a los catalizadores adversos que, comúnmente, dañan a las bolsas cuando aparecen.

Estos tienen una volatilidad muy baja y muestran retornos estables en el último año. 

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Los ETF que incorporar a cartera ante el peligro

Así, esta firma considera que es interesante tener estos activos en cartera ante un esquema más volátil como se ha visto desde que comenzase el ejercicio. 

Para ello, se centra especialmente en 4 temáticas que pueden dar estabilidad incluso cuando el clima es más adverso. 

  • Energía alternativa: el ETF de Invesco Solar (TAN) y el ETF de energía limpia de ALPS (ACES) subieron un 27% y un 23%, respectivamente, durante el año pasado. Según reza el informe, una menor demanda de energía “podría perjudicar al sector”, pero los productores de la industria alternativa pueden verse beneficiados al esperar que los combustibles fósiles “se sustituyan por opciones más sostenibles en el futuro”. 
  • Los bonos Estados Unidos: Si es probable que los productos industriales respondan mal a situaciones más adversas, los bonos de alta calidad, vistos como un activo refugio, probablemente “lo hagan mejor”, destacan estos expertos. El PFCO 25+ Year Zero Coupon U.S. Treasury ETF (ZROZ) subió casi un 17% durante los últimos 12 meses. Y es que la deuda estadounidense tiende a recuperarse “cuando los inversores tienen miedo”, algo que podría continuar si el coronavirus sigue extendiéndose. Así, el ETF (EDV) de The Vanguard Extended Duration Treasure subió un 15% durante el último año. Este vehículo también posee bonos norteamericanos de largo plazo a cupón cero.
  • Oro: El ETF SPDR Gold Shares (GLD) subió más del 9% durante el año. Durante ese periodo se le atribuyen subidas intradiarias cuando emerge un mayor clima de preocupación de más del 1%. El metal dorado es otro activo que a menudo se desempeña con fuerza cuando los inversores tienen más temores, explica Barron. 
  • Socimis de inversión inmobiliaria: Según estos expertos, los fondos inmobiliarios han tenido un buen desempeño, registrando ganancias de alrededor del 6%. Las socimis, o REITs en Estados Unidos, pagan el 90% de sus ingresos netos para tener un tratamiento fiscal favorable, por lo que a menudo tienen un comportamiento similar que el de los bonos. La conclusión es que las acciones de REIT podrían permanecer más estables que el resto del mercado de valores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: