Elon Musk quiere añadir Twitter a su imperio: un importante analista desglosa 4 formas en las que el CEO de Tesla podría renovar la plataforma para convertirla en una empresa visionaria

Elon Musk Twitter

Reuters

Elon Musk ha recibido una buena cantidad de críticas por su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter.

Su visionaria mente empresarial, sin embargo, podría agilizar la implementación de nuevos productos e ideas para la red social, dice un analista de Wall Street.

Eso podría impulsar las acciones de Twitter, que han subido aproximadamente un 19% desde su salida a bolsa en 2013, muy por debajo del crecimiento del 260% del S&P 500 en el mismo periodo. 

El imperio de Musk, en cambio, que se compone de Tesla, SpaceX, Boring Company y Neuralink, tiene experiencia en esto de alcanzar enormes valoraciones y construir tecnologías de vanguardia.

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Por ejemplo, Tesla ha ganado más de un 21.000% en la última década y ha superado el billón de dólares de capitalización bursátil a pesar de ser la acción con más accionistas yendo en corto, es decir, apostando contra ella, de todos los tiempos.

"Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé", dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

En una entrevista con Business Insider, el analista senior de renta variable de Morningstar Ali Mogharabi ha expuesto cuatro formas en las que Musk podría mejorar la suerte de Twitter. 

Mayor usuarios

Musk tiene unos 83 millones de seguidores en Twitter, y dado su enorme éxito al frente de otras empresas, es probable que más usuarios acudan a la plataforma en caso de una adquisición, explica Mogharabi. 

La popularidad de Musk por sí sola podría tener un impacto significativo a la hora de atraer y retener a la gente, incluso si no hiciera ningún cambio. Musk, por ahora, ha hablado con fervor de suavizar las restricciones de contenido, con lo que muchos de los usuarios que ya tiene la red social podrían implicarse aún más en ella.

"La implicación debería aumentar, y esto debería traer consigo más usuarios", comenta Mogharabi a Business Insider

Liderazgo y eficiencia

Musk ha transformado a Tesla y SpaceX en líderes en las industrias automovilística y espacial, respectivamente. 

En concreto, SpaceX es ahora la segunda empresa privada más valiosa, con una valoración de 100.000 millones de dólares. Y la empresa de construcción de túneles de Musk, Boring Company, acaba de completar una ronda de financiación de 675 millones de dólares que la valora en 5.675 millones

Musk podría aportar ese mismo liderazgo visionario a Twitter, dice Mogharabi. 

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"Si observamos lo que ha hecho en otras empresas, puede aportar ideas innovadoras a Twitter", dice este analista. "Musk puede traer nuevas características y formas de cambiarla, y todo con mucha eficiencia, algo de lo que Twitter ha carecido en el pasado".

Este añade que Musk tiene la habilidad de rodearse de mentes brillantes de todos los sectores, lo que  le proporciona nuevas perspectivas. 

Además, el nuevo dueño de Twitter se aseguraría de que las nuevas ideas se probaran y aplicaran con rapidez, como ha hecho en sus otras empresas, recuerda Mogharabi.

Datos y publicidad

Si Musk suaviza las restricciones de contenido de Twitter, es posible que algunos anunciantes se vayan. Pero incluso aunque esto ocurra, Musk podría atraer a nuevos compradores de publicidad, aumentando el impacto de cada anuncio. 

Por ejemplo, Musk podría exigir un uso más eficiente de los datos de origen que recopila Twitter, señala Mogharabi. "Eso aumentaría la eficacia de los anuncios, lo que podría atraer a más anunciantes que a su vez impulsarían el crecimiento de los ingresos".

Suscripciones

Twitter lanzó su servicio Twitter Blue el pasado mes de junio, dando a los suscriptores acceso a un botón de deshacer, iconos personalizables y más. 

Musk ha hablado de rebajar el precio de la suscripción de 3 a 2 dólares, y Mogharabi cree que eso podría atraer a nuevos usuarios a la vez que impulsaría el acceso a nuevas funciones.

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Musk también ha dicho que los usuarios de Twitter Blue obtendrían una marca de verificación, otro incentivo que podría impulsar las suscripciones.

Mogharabi añade que el modelo de suscripción podría incluso elevar el nivel del discurso, ya que los usuarios estarían motivados para participar en conversaciones de mayor nivel si pagan. 

"Conseguir que los usuarios se suscriban a Twitter podría ser positivo para la empresa y podría aportar niveles de implicación aún mayores para las personas que están dispuestas a pagar por utilizar la plataforma", afirma.

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