Estas son las 4 maneras más sencillas de separar las claras de las yemas de los huevos sin esfuerzo

Separar clara de yema

Getty Images

Tanto si eres un amante del dulce como del salado, habrás hecho alguna receta en la que se separe la clara de la yema de los huevos. 

Es muy común en repostería, por ejemplo, para conseguir las claras al punto de nieve, o si has hecho una carbonara original sabrás que necesitas más yemas adicionales sin sus claras.

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta a partir de los 50 años si quieres potenciar tu salud

Ni qué decir tiene que durante la época de demonización de los huevos, y más concretamente de la yema por su supuesto riesgo de aumentar el colesterol, muchas personas separaban la clara de las yemas para conseguir platos "más sanos". 

Sea como fuere, separar estos dos componentes es más sencillo de lo que piensas y existen muchos trucos para que tú elijas tu favorito:

1. Directo a las manos 

Huevo en las manos

Getty Images

La densidad de la yema es mayor a la de la clara, por lo que puedes separarlas poniendo el huevo completo sobre tu mano con los dedos algo separados entre sí. 

Recuerda poner el recipiente donde quieres que vayan las claras justo debajo de tu mano. De este modo, la clara se deslizará hasta el cuenco que hayas seleccionado y la yema quedará sobre tu mano. 

2. A la vieja usanza

pasar yema por cascara

Getty Images

Si eres escrupuloso es posible que la textura del huevo no te guste, por lo que separar la yema de la clara sobre tu mano, seguramente no sea para ti. 

También puedes usar la técnica más extendida, parte el huevo mas o menos por la mitad y ve pasando la yema de una cascara a otra por encima de tu bol. 

De esta manera las claras irán cayendo al recipiente y la yema se quedará dentro de la cáscara en ese continuo balanceo. Es algo más difícil que el anterior, pero con paciencia lo conseguirás seguro.

3. Ayúdate con una botella de plástico

Botella de plástico separar huevo

Getty Images

Es un truco que se hizo muy viral hace unos años pero desde luego es bastante útil. Casca el huevo completo en un bol. 

Después coge una botella de plástico vacía y absorbe la yema. Una vez la tengas, solo tienes que volver a apretar la botella para ponerla en el lugar que querías. 

4. Usa un utensilio específico

utensilio especifico huevo

Getty Images

Si sientes que no te apañas con ninguno de los trucos para separar las yemas de las claras del huevo que te hemos comentado anteriormente, no te lleves la manos a la cabeza, porque hay utensilios para todo. 

En este caso, puedes usar un colador pequeño que sirve justo para separar las claras de las yemas de los huevos. Existen de diferentes materiales y de todos los precios, y sí, hay algunos, muy baratos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.