4 OPVs que no funcionaron bien en bolsa, pero que ahora pueden tener un gran potencial alcista

La bandera de Estados Unidos, preside el llamado "podium" en Wall Street.
  • Uno de los temas más comentados en Wall Street en 2019 fue el renacimiento, luego el accidente y el descalabro, de algunas OPVs de mayor relevancia.
  • Algunas de las mejores OPVs de este año han hecho lo mismo, y puede que sea hora de que los inversores vuelvan a adquirir acciones de esas empresas que han sido maltratadas.
  • Bank of America Merrill Lynch apuesta por cuatro compañías que pueden recuperarse, después de haber tenido un salto a la bolsa un tanto irregular. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los temas más comentados en Wall Street en 2019 fue el renacimiento, luego el accidente y el descalabro, de algunas OPVs de mayor relevancia. Algo que puede recordar al estreno de Facebook hace ya siete años. 

El 18 de mayo de 2012, la red social realizó su oferta pública inicial (OPV) y, en ese momento, fue la tecnológica más grande en saltar a Estados Unidos. Salió a bolsa con 421.233.615 acciones a un precio de 38 dólares por título y recaudó 16.007 millones a través de esa puesta de largo en los mercados.

El acuerdo generó el furor de los inversores, antes de su salto al parqué, pero en su primer día su cotización terminó plana. Pero no quedó ahí. Un mes después sus acciones habían perdido más de un 30% de capitalización bursátil. Desde entonces, el resto es historia, ya que ahora supera holgadamente los 200 dólares.

Algunas de las mejores OPVs de este año han hecho lo mismo, y puede que sea hora de que los inversores vuelvan a adquirir acciones de esas empresas que han sido maltratadas. Bank of America Merrill Lynch apuesta por cuatro compañías que pueden recuperarse, después de haber tenido un salto a la bolsa un tanto irregular

Leer más: 5 salidas a bolsa que pueden animar los parqués en 2019

CrowdStrike: Su mejora en las métricas puede disparar su cotización

Experto en ciberseguridad

Esta acción de ciberseguridad ha perdido más de un 50% en bolsa y ofrece un gran valor. Es líder en el mercado de plataformas de protección. Las soluciones de EPP ayudan a proteger los dispositivos conectados a Internet de las empresas contra los ataques cibernéticos. Su arquitectura está 100% basada en la nube y está en una posición única para desplazar a sus competidores, según la entidad norteamericana. 

CrowdStrike tuvo unos resultados sólidos en el segundo trimestre, con ingresos por acción mejores de lo esperado hasta los 108,1 millones de dólares. Estos expertos señalan que se mejoraron métricas clave, la suscripción de nuevos clientes, el crecimiento de ARR, la retención neta y la adopción de múltiples productos.

El precio objetivo de Merrill Lynch para las acciones es de 103 dólares, frente a los 50 dólares en torno a los que se mueve el valor en la actualidad.
 

Fastly: Su arquitectura proporciona servicios informáticos diferenciados

Cloud computing

Las acciones de esta empresa de cloud computing se han descalabrado y ofrecerían un punto de entrada increíble para estos analistas. Hablamos de un líder tecnológico emergente en el mercado de redes de entrega de contenido (CDN) de alto crecimiento. 

La arquitectura de red de Fastly combina el mejor hardware y un software patentado basado en protocolos de código abierto. Esto permite a la empresa entregar contenido de forma global inmediatamente y proporcionar servicios informáticos diferenciados.

El equipo del banco norteamericano analizó que los ingresos del segundo trimestre crecieron 34% de un año a otro, ejecutando bien “los ciclos de ventas empresariales”. Es por ello que fijan la meta para el valor en los 26 dólares frente a los 20 dólares en los que se mueve en el presente.
 

Ping: Líder de acceso y gestión de identidad, tiene capacidad para crecer en los mercados

Controlando la Ciberseguridad con varios ordenadores

Esta es otra compañía de ciberseguridad con una acción que ha sido abandonada desde su salida a bolsa por parte de los inversores. Es líder en acceso y gestión de identidad. Sus productos IAM protegen las aplicaciones y los datos empresariales al proporcionar controles sobre la autenticación de usuarios.

El precio objetivo sus acciones está marcado por parte de Bank of America Merrill Lynch en los 22 dólares. En el momento actual, se mueven sobre los 17 dólares. 
 

Uber: Su expansión a nivel mundial respaldaría su revalorización bursátil

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y el cofundador Garrett Camp en la salida a bolsa de la empresa.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y el cofundador Garrett Camp en la salida a bolsa de la empresa.

Sin duda está entre las OPVs que más atención captó. Necesita poca presentación, pero es la plataforma de movilidad que presta servicios a 63 países, más de 750 mercados de viajes compartidos y más de 500 mercados Eats. Casi la mitad de los ingresos de su app principal se genera fuera de Estados Unidos.

El promedio mensual de clientes de la compañía representa del 1% al 2% de sus ingresos mundiales. Uber actúa como un intermediario, conectando a los pasajeros con los conductores. Para Eats, el mercado tiene tres segmentos, intermedia entre clientes, restaurantes y conductores. 

Según estos expertos, Uber continuará beneficiándose de la disminución de la intensidad competitiva en los viajes compartidos en Estados Unidos. Por eso, ven la oportunidad para que sus acciones se beneficien de una mayor expansión. Así, establecen su precio objetivo en los 44 dólares, en comparación con los 32 dólares en los que cotiza. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.