Existen 4 palabras clave que la mayoría de candidatos olvidan al solicitar un empleo, según un cazatalentos de Silicon Valley

Getty Images

Getty Images

  • Nick Corcodilos ha trabajado como cazatalentos desde 1979.
  • También lleva ayudando a los solicitantes de empleo a conseguir nuevos puestos de trabajo a través de sus consejos en su página web "Ask The Headhunter" desde 1995.
  • Él considera que no decir específicamente que quieres el trabajo, a pesar de lo obvio que pueda parecer, es un gran error.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nick Corcodilos lleva años trabajando en recursos humanos.

Comenzó a trabajar como cazatalentos en Silicon Valley en 1979 y, desde 1995, continuó dando consejos sobre búsqueda de empleo en su página webAsk The Headhunter.

En un artículo para la cadena de televisión estadounidense PBS, Corcodilos reveló que una frase corta puede mejorar significativamente las posibilidades de que tu solicitud destaque entre la multitud: solo tienes que dejar claro que quieres el trabajo.

Los 3 errores de tu curriculum que provocan el descarte en cualquier proceso de selección

"No decir que quieres el trabajo indica que no tienes suficiente interés en trabajar para la persona que está leyendo tu solicitud", asegura Corcodilos, "Es un factor decisivo".

Obviamente puedes pensar que un jefe de recursos humanos ya sabe que deseas el trabajo, porque presentaste una solicitud. Entonces, ¿por qué insistir de nuevo en que lo quieres? 

Esta forma de pensar, según Corcodilos, es totalmente errónea. No es algo que solo se vea entre los principiantes, explica el cazatalentos. 

Incluso los altos directivos no siempre son conscientes de lo importante que es demostrar que quieres el trabajo.

Para demostrarlo subraya el caso de un ejecutivo de ventas que estaba buscando trabajo y que le dijo a Corcodilos que no era apropiado decir claramente quieres conseguir el trabajo. El ejecutivo sostenía que hacer una declaración tan explícita era incómodo y que "sugería que el candidato no tiene clase".

"De lo que no se dio cuenta es que la persona que reciba ese currículum o haga la entrevista, ya sea alguien de recursos humanos o un gerente, generalmente valoran la motivación y el entusiasmo tanto como la experiencia, o incluso más. Y sí, quieren escucharlo", resume Corcodilos.

El éxito de tu solicitud depende de una sola frase

"Quiero este trabajo".

Estas 4 palabras son uno de los requisitos más simples y básicos para una solicitud de empleo, según Corcodilos.

Algunos no tendrán ningún problema en dejar caer esa frase. Otros intentarán dejarlo claro en su carta de presentación, en lugar de en la etapa de la entrevista.

Según Corcodilos, la mejor forma de hacerlo es mirar al entrevistador a los ojos y decir: "Quiero este trabajo. Espero haberte convencido de que puedo hacer el trabajo y que puedo hacerlo bien. Quiero trabajar en su equipo y me tomaría muy en serio una oferta de trabajo suya".

Terminar una entrevista sin decirle a la persona que quieres esa oferta de trabajo es como jugar baloncesto sin intentar siquiera encestar. Tienes que tirar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.