4 consejos de limpieza para prevenir la aparición de moho en el baño, según una experta

Condensacion

Getty Images

La condensación del baño puede provocar la aparición de moho y, de no tratarse correctamente, podría derivar en problemas de salud respiratoria. 

Por ello, es importante mantener una higiene adecuada y diaria. En realidad, no requerirá ni siquiera de productos de limpieza especiales, si no de una rutina de 4 pasos que harán que esas condensación se vaya lo antes posible. 

Cómo eliminar el olor de orina de alfombras, colchones o sillones con soluciones caseras

Nazia, (@naziaxhome) es una experta en limpieza viral en TikTok que se ha dado a conocer por sus vídeos sobre consejos de cuidados del hogar. 

En el siguiente vídeo titulado 4 maneras de evitar la condensación en el bañoy la casa después de una ducha, Nazia explica cómo deshacerte de la condensación del baño y, por lo tanto, prevenir la aparición de moho en solo 4 pasos. 

El primero es que quites la condensación con un limpia cristales, en este caso el de Nazia es eléctrico, pero puede ser uno normal de goma, o puedes ayudarte del secador de pelo si lo usas cuando sales de la ducha. Apunta unos segundos con el aire caliente a la zona afectada y será suficiente. 

Recuerda ayudarte con el extractor del baño. Actívalo durante el tiempo que estés en la ducha para ayudar a esas gotas a evaporarse con más rapidez.

Después solo tendrás que abrir la ventana del baño y dejar la puerta cerrada para que pueda airearse con mayor precisión. 

Es muy sencillo y no requiere de herramientas o productos de limpieza difíciles de conseguir en el mercado, por lo que no hay excusas para deshacerte de la humedad cada vez que sales de la ducha. 

El vídeo ha alcanzado las 158.000 visitas y pese a que algunas personas piensas que con abrir la ventana bastaría, Nazia ha querido explicar que, aunque hacer eso también es correcto, no se elimina la humedad del todo, y eso producirá moho a la larga.

Nazia también ha explicado que es importante cerrar la puerta para que la condensación y la humedad no se escapen a otros rincones de la casa, ya que en los comentarios la gente preguntaba por qué cerraba la puerta si tenerla abierta daba más sensación de ventilación. 

Con todas esas dudas resueltas Nazia ha seguido subiendo trucos de todo tipo a la red social donde ya acumula más de 1,5 millones de 'me gusta', acumulados entre todos sus consejos sobre cuidados del hogar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.