4 plantas de interior que eliminan el moho de tu casa al controlar de forma natural la humedad

plantas, baño, relajación
  • Es fácil que crezca moho en tu casa y además de ser poco estético puede llegar a provocar problemas de salud.
  • Puedes combatirlo con plantas de interior que controlan de forma natural la humedad y dan un toque especial a tus estancias.

Nadie quiere tener moho en casa. Esa desagradable mancha negra que no deja de crecer en las esquinas es cualquier cosa menos estética. Además, la exposición crónica al moho está relacionada con numerosos problemas de salud, como reacciones alérgicas, asma o fatiga crónica.

El moho crece tanto en el interior como en el exterior. Como parte de la familia de los hongos, libera esporas diminutas que flotan en el aire y que pueden entrar en tu hogar a través de puertas, ventanas, conductos de ventilación o sistemas de calefacción y aire acondicionado. También pueden llegar a través de los zapatos o por tus mascotas. En zonas húmedas de tu casa como baños, cocinas o sótanos encuentran un hogar perfecto para crecer y vivir.

Entre los remedios para evitar y combatir el moho destacan las plantas. Como explican al diario británico Express los expertos de Gardening Express "es una forma práctica y natural de controlar la humedad de la casa".

La eficacia depende de la capacidad que tenga para absorberla a través de sus hojas. "Lo mejor de esta solución natural es que notarás una mejora y además tendrás hermosas plantas de las que disfrutar".

 

Estas son las plantas que te ayudarán a tener el moho a raya, según los especialistas.

Hiedra inglesa

Hiedra inglesa

La hiedra inglesa ayuda a combatir el moho porque limpia el aire de humedades e impurezas. En interior lo adecuado es colocarla en el aire y en alto para evitar que se agarre a las paredes, a las que puede dañar, aconsejan desdeEcología Verde.

"Crece mejor con luz brillante e indirecta y necesita un riego regular". Lo mejor es regar la planta a fondo y luego dejar que la tierra se seque al tacto hasta una profundidad de medio centímetro antes de volver a hacerlo, sugieren los expertos de Gardening Express.

Sus hojas pueden ser tóxicas para las mascotas, por lo que es mejor colocarla en un lugar de difícil acceso.

Lirio de paz 

lirio de paz, plantas

A pesar de su porte elegante y sereno, es una planta de interior fácil de cuidar. El lirio de la paz "adora la sombra y prospera en condiciones de alta humedad, por lo que es la elección perfecta para zonas propensas al moho", como un cuarto de baño, señalan los expertos.

Sus frondosas hojas absorben la humedad, por lo que esta planta es una aliada perfecta a la hora de evitar la aparición de moho.

Además es una de las plantas de interior que mejor purifica el aire de toxinas, según un estudio de la NASA.

Planta serpiente 

Plantas

Getty Images

También conocida como lengua, espada de San Jorge o cola de tigre, es una de las mejores para la condensación o la humedad. 

Sus hojas también filtran las toxinascomunes del hogar, según la investigación de la NASA.

La planta crece mejor con luz no directa pero aguanta ambientes más oscuros y la falta de agua, ya que requiere un riego cada una o 2 semanas.

Palmeras

Palmera de Bambú

Son "gran opción para ayudar a controlar la humedad y mantener el moho a raya" porque absorben la humedad a través de sus hojas. 

Según los especialistas, la palmera areca, la palmera bambú, la palmera datilera enana y la palmera de caña son las mejores para la condensación. En cuanto a sus cuidados, les gusta la luz, pero no directa y cuidado con pasarte con el riego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: