Las 4 prioridades para Instagram en 2022, según su director: "Vamos a tener que repensar lo que es Instagram"

Sydney Bradley,
Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Meta

  • El máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha compartido las principales prioridades de la aplicación en 2022.
  • Mosseri ha enumerado cuatro prioridades: vídeo, mensajería, transparencia y creadores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Vamos a tener que repensar lo que es Instagram", ha dicho Adam Mosseri, CEO de Instagram, en un vídeo.

En el video de dos minutos publicado en la cuenta de Twitter de Mosseri, ha entrado en detalles sobre por qué estas cuatro áreas serán el foco de la compañía en el próximo año.

Mosseri se ha hecho eco de una declaración que compartió con el público a principios de 2021: Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos.

A continuación, un resumen de lo que Mosseri ha esbozado como las prioridades de Instagram para 2022:

  • Vídeo: El clon de TikTok de Instagram, Reels, ha sido el arma principal de la compañía en su lucha por competir con el rápido ascenso de TikTok entre los adolescentes y los adultos jóvenes. "Vamos a redoblar nuestro enfoque en el vídeo", ha dicho Mosseri. Instagram también "consolidará todos nuestros formatos de vídeo en torno a Reels y seguirá haciendo crecer ese producto", ha añadido.
  • Mensajería: Aunque Meta (antes Facebook) posee dos de las mayores plataformas de mensajería -Facebook Messenger y WhatsApp-, los mensajes de texto y Snapchat siguen reinando entre los usuarios jóvenes, sobre todo en Estados Unidos. E Instagram también quiere un trozo de ese pastel. "También vamos a centrarnos mucho en la mensajería", ha explicado Mosseri. "Creemos que Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses. E Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es esa forma primaria de comunicación".
  • Transparencia: Ha sido un año agitado para Instagram y Facebook en términos de transparencia, entre las revolucionarias filtraciones de los Papeles de Facebook de la 'garganta profunda' Frances Haugen y una serie de testimonios ante el Senado de Estados Unidos. Mosseri, que testificó en Washington en diciembre, ha asegurado este martes que la transparencia sería una prioridad en 2022.
  • Creadores: 2021 marcó un cambio masivo en la atención de Instagram a los creadores, desde que Mark Zuckerberg se subió a un Instagram Live con Mosseri en abril hablando de la "economía de los creadores", hasta que la compañía pagó a los creadores miles de dólares por las vistas de sus Reels. Los creadores son "la vanguardia del cambio de poder que estamos viendo en todas las industrias, desde las instituciones hasta los individuos", ha comentado Mosseri. "Habrá una serie de nuevos productos de monetización de los creadores, formas de ayudar a los creadores a ganarse la vida en nuestra plataforma, que me hacen especial ilusión para el próximo año".

Aunque Mosseri no lo ha mencionado en el vídeo, los usuarios de Instagram también pueden anticipar una estrategia continuista y un aumento de las funciones de compra en la plataforma. Algunos expertos pronostican que el comercio social (como las compras en directo) aumentará su importancia el próximo año. E Instagram ya ha creado una serie de herramientas para aprovechar esta tendencia, desde un programa de afiliación nativo hasta herramientas de compra en directo. 

"Necesitamos, como he dicho, evolucionar", ha concluido Mosseri. "Porque el mundo está cambiando rápidamente". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.