Estos son 4 de los problemas que han tenido los smartphones que se han resuelto sin que te des cuenta

Realme GT
  • Con el paso del tiempo, hay muchos apartados que han mejorado en los smartphones, y estos son 4 de los más notables.
  • Pese a que haya habido mejoras en todos los ámbitos, es cierto que hay aspectos en los móviles actuales que también deben mejorar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora mismo un smartphone es una herramienta increíblemente potente que mucha gente utiliza para trabajar, pero también para comunicarse con los seres queridos, para jugar e incluso para trabajar gracias a la versatilidad con la que cuentan estos dispositivos. 

Aunque no hay que echar la vista demasiado atrás para comprobar que esto es resultado de una evolución que se ha ido produciendo con el paso del tiempo. 

Hace no mucho tiempo, el mundo de los smartphones no era lo que es actualmente, e incluso los móviles de gama alta tenían una serie de problemas que traían de cabeza a sus propietarios

Y ha sido gracias al buen hacer de los fabricantes y de los desarrolladores de los dos sistemas operativos que dominan el mercado —Google y Apple— por lo que hay una serie de problemas de los smartphones que han desaparecido sin que te des ni cuenta

En comparación con hace unos años, ahora mismo muchos de los problemas generales con los que cuentan los móviles son meramente anecdóticos, y no interfieren de la misma manera en el correcto funcionamiento del móvil, tal como pasaba hace unos años.

Transferir archivos y contactos es más fácil que nunca

La app Smittestop de Dinamarca para rastrear los contactos de COVID-19

Hace unos años, cambiar a un nuevo móvil podría suponer un problema en ción del lugar en el que estuvieron guardados los contactos, ya que estos podían estar situados en la tarjeta SIM o en el almacenamiento interno del móvil. Y era habitual al cambiar de móvil si no ibas con un poco de cuidado.

Por suerte, las soluciones en la nube la empresas como Microsoft, Google y Apple han convertido este problema en un asunto del pasado, ya que tanto en Android como en un iPhone, es posible guardar los contactos en la nube y sincronizarlos entre todos tus dispositivos, de manera que no te tienes que preocupar de hacer y restaurar copias de seguridad.

Y lo mismo pasa con las imágenes de la galería o los vídeos recibidos por whatsapp, ya que es posible realizar copias de seguridad con aplicaciones como Google fotos o Google Drive, pero además todos los móviles tienen un sistema sencillo y rápido para traspasar todos los datos a un nuevo móvil.

Un mejor y mayor almacenamiento que mejora la velocidad general del sistema

Tarjeta MicroSD
Getty

Durante mucho tiempo los smartphones han integrado memorias eMMC, que básicamente son un tipo de memoria flash que solo permite operaciones en un sentido, es decir, o leen o escriben información pero no ambas a la vez.

Se trata de un tipo de almacenamiento con los que cuentan los móviles de gama baja, y que se encuentra por debajo a nivel de rendimiento de las memorias UFS que llevan prácticamente todos los móviles a día de hoy, las cuales ofrecen una mayor velocidad de lectura y de escritura. Además, estas  permiten solicitar varias operaciones de manera simultánea, por lo que es a todos los efectos más rápida que el tipo de memoria anterior.

Además de mejorar en cuanto a tecnología, el almacenamiento de los móviles también ha mejorado en cuanto a cantidad, y a día de hoy es muy complicado quedarse sin espacio gracias a los móviles que integran 128 GB o más de memoria interna. Algo que en la época de las grabaciones a 4K y los móviles gamers tiene todo el sentido del mundo.

Si echas la vista atrás, seguramente recuerdes esa época en la que tenías que borrar algunas aplicaciones para instalar otras, o incluso para actualizar el sistema. Por suerte, esos tiempos han quedado atrás.

Zoom cámara 

Poco X3 Pro aplicacion camara

En la época de los móviles con una sola cámara, que en ocasiones incluso no tenían cámara frontal, hacer zoom —si se podía— Era todo un deporte de riesgo, ya que se perdía una enorme cantidad de información a nivel de resolución y de detalle al ejecutar un zoom digital que simplemente recorta la pantalla.

Actualmente los móviles siguen contando con la opción de hacer zoom digital, pero un gran número de smartphones a día de hoy cuenta con un sensor teleobjetivo que es capaz de hacer zoom óptico

Este tipo de sensores se vale de las lentes con las que cuenta para ejecutar el zoom, que no es un simple recorte de una imagen tomada con el sensor principal. Y es algo que se nota, ya que también hace que la imagen se vea ligeramente diferente 

El drama de la escasez de batería y la velocidad de carga 

Wear OS Bateria

Google

La batería es otro de los elementos que se ha vuelto mayor con el tiempo, y pese a que las cifras no superen de una forma astronómica a las de hace unos años, los resultados son, en general, bastante mejores.

En este sentido, el tamaño medio de las baterías de los móviles de las principales marcas ha aumentado hasta situarse en una cifra de alrededor de 4.000 mAh, que posibilita en prácticamente todos los móviles una autonomía de algo más de un día, sin llegar a los 2 días en bastantes casos.

Por su parte, las tecnologías de carga rápida han evolucionado mucho, hasta el punto de que con solo cargar un móvil durante 10 o 15 minutos puedes tener batería para una buena parte del día. Cada compañía tiene su propio estándar de carga rápida, y algunas como OPPO o Xiaomi están liderando el sector en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.