4 productos que usas mal y en exceso: limita sus cantidades y ahorra dinero

Exceso de pasta de dientes

Getty Images

  • Echar más cantidad de producto del recomendado puede ser contraproducente y además hace que gastes más dinero. 
  • En el caso de detergentes para la ropa, por ejemplo, pueden manchar tus prendas porque el agua no sea capaz de quitar en exceso de jabón y para tu lavadora, que acumule exceso de producto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En numerosas ocasiones se asocia un exceso de producto con un resultado mejor, y en la mayoría de los casos, esto suele ser justo al revés. 

Usar demasiada cantidad de producto puede ser contraproducente tanto para el resultado que esperas, como para tu bolsillo. Al final, solo estás derrochando algo cuando en realidad, ese exceso no supone nada positivo para ti. 

5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

Estos son los despilfarros más comunes de producto y la cantidad necesaria que deberías usar. 

1. Detergente para la ropa

Detergente

Getty Images

El detergente para la ropa es una producto caro, pero usado debidamente podría durarte mucho más. 

La mayoría de la gente utiliza un tapón completo para los lavados, indistintamente de lo que esté lavando en cada momento. Siempre la misma medida y siempre en exceso. En Flipboard, explican que esto podría suponer que estás echando hasta 20 veces más del producto que necesitas. 

Cuidado con el uso excesivo de detergente ya que es posible que la lavadora no utilice tanto agua como para deshacerse completamente de él. Puedes probar a echar la mitad del tapón, incluso ir bajando la cantidad si ves que los resultados son buenos. 

2. Líquido de lavavajillas 

Líquido lavavajillas

Getty Images

Ocurre igual que con el detergente, con la pega de que además, si te pasas de cantidad podrías dañar tus platos y cubertería. Una forma rápida de saber si has estado usando demasiado, es comprobar si hay restos de jabón acumulados en el interior de la puerta del lavavajillas, cerca de la bandeja del detergente.

Todo lo que eches de más irá formando una costra en el interior del lavavajillas, y a la larga lo volverá menos efectivo. Un consejo: Es más importante mantener tu lavavajillas limpio y colocarlo bien, que echar mucho jabón. 

3. Pasta de dientes

Pasta de dientes

Getty Images

Lo ves en el los anuncios de dentífricos y crees que es lo correcto, pero no, llenar tu cepillo con la cantidad de pasta que ves en la imagen no es bueno. 

Los dentistas recomiendan usar la cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante para el lavado de un adulto. Y no se trata solo de una cuestión de ahorrar dinero, usar demasiada pasta de dientes puede ser dañino, sobre todo si contiene ingredientes abrasivos como bicarbonato de sodio. 

4. Enjuague bucal

Enjuague bucal

Getty Images

Ocurre lo mismo con el enjuague bucal, solo que este es un poco más difícil de ver porque la sensación es de que cuanto más llenes tu boca con el líquido limpiador, mayor es la probabilidad de que llegue a todas partes. 

La mayoría de los enjuagues bucales sugieren usar solo entre 20 y 30 ml. Es verdad que a diferencia de la pasta de dientes o el detergente, usar más enjuague bucal del que realmente deberías no va a causar  daño a tu boca.

Otros artículos interesantes:

5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

Mejores detergentes para lavavajillas, según la OCU

5 desinfectantes naturales con los que podrás limpiar tu baño sin usar productos químicos