4 razones por las que comprar un intercomunicador para moto

Intercomunicador Moto

Encontrar el mejor precio no siempre es sencillo y se suele perder mucho tiempo en recopilar las distintas opciones que hay en las tiendas online.

Existen multitud de intercomunicadores para moto, pero ¿por qué comprarlo? A continuación descubrirás algunos de los motivos por los que deberías hacerte con uno.

Comunicarse entre los dos ocupantes y motoristas

Motocicleta

Las motos son un vehículo muy habitual, sobre todo en ciudades y pueblos para realizar desplazamientos cortos. El principal problema que tienen es que entre los dos ocupantes es muy difícil comunicarse. Por otro lado, coger una llamada de teléfono resulta imposible, a la par que ilegal.

Los intercomunicadores se conectan a tu móvil por bluetooth y se colocan de una forma sencilla y cómoda en el casco para no restarle confort.

Leer más: Quiénes están detrás de las aplicaciones de motosharing que puedes utilizar en España

Como los intercomunicadores suelen estar conectados entre sí, la comunicación entre los ambos ocupantes será rápida y cómodo, ya que no tendréis que estar a gritos, lo que le permitirá centrarse la al conductor en el tráfico.

Este tipo de productos también se conectan al smartphone a través de Bluetooth, por lo que es posible hacer llamadas sin ni tan siquiera tocar el móvil a través de los asistentes virtuales como Google Assistant o Siri. De esta forma podrás llamar a quién desees, incluso a moteros que se encuentren en ruta.

Coger llamadas de teléfono con seguridad sin distracciones

Grabar llamadas iPhone

Responder llamadas de teléfono es otro de los puntos fuertes, ya que la gran mayoría de intercomunicadores tienen un consumo bajo y no deberás de recargarlos a diario, por que es muy útil para cuando te pones el casco y en mitad del trayecto te llaman.

Saldrás de dudas conociendo quién te llama y tendrás la opción de coger o rechazar la llamada. En función del comunicador, todos los controles se suelen realizar a través de un dispositivo situado en el manillar de la moto, de tal forma, no te distraerás.

Hacer uso de navegadores con indicaciones de voz

Iconos en Google Maps

Es cierto que existen soportes para móvil que facilitan hacer uso de navegadores, pero muchos conductores temen a que se lo roben y causen desperfectos por ello, ya que la moto es un vehículo que suele estar aparcado en la calle y realmente accesible a cualquiera.

Leer más: Las mejores motos eléctricas que puedes comprar para moverte por la ciudad

En este caso, si te indica por voz la ruta, no tendrás que tener un soporte y conocerás de forma exacta las indicaciones.

Escuchar tu música favorita mientras conduces

Música coche

La radio, es otro de los elementos con los que no cuentan las motos. En desplazamientos cortos probablemente no la eches de menos, pero en viajes largos o si eres muy melómano, probablemente sí. Podrás sintonizar tu radio favorita a través de internet o incluso escuchar tus propias playlist de Spotify o Tidal.

Como puedes observar, existen bastantes razones para comprar un intercomunicador para moto. Si quieres ver los diferentes intercomunicadores que hay, es recomendable que le eches un vistazo en Idealo a todos los que hay, ya que existen de todo tipo y color.

Consigue tu intercomunicador al mejor precio

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: