4 cosas en las que debes fijarte antes de hacerte un piercing nuevo

Los expertos comparten las señales de alerta que debes tener en cuenta a la hora de hacerse una nueva perforación.
Los expertos comparten las señales de alerta que debes tener en cuenta a la hora de hacerse una nueva perforación.lowk/Getty Images

No importa si estás a punto de hacerse tu primera perforación o ya llevas varias a tus espaldas, siempre es importante saber qué buscar y a qué factores atender cuando te haces un piercing. La calidad de los profesionales o un ambiente totalmente estéril es esencial.

Insider ha tenido ocasión de hablar con dos expertas que han practicado perforaciones durante aproximadamente 19 años: Cassi Lopez-March, propietaria de So Gold Studios en Brooklyn (Nueva York). y Shannon Freed, gerente sénior de operaciones de perforación en Studs.

Conoce a continuación las red flags que debes tener en cuenta cuando te haces una perforación.

El coste de las joyas está incluido en el precio del piercing

Si la joyería está incluida en el precio de la perforación, probablemente signifique que es de baja calidad, dijeron ambos expertos.

Lopez-March, quien es miembro de la Asociación de Perforadores Profesionales, apostilla que tener precios separados le da al cliente la posibilidad de comprar piezas adicionales en caso de que algo se caiga.

"La mayoría de los estudios de perforación le brindarán diferentes opciones de joyería que tienen un precio aparte de la tarifa del servicio", explica.

Las dos voces expertas coinciden en que perforarse con joyas de alta calidad es crucial. Freed recomienda que las joyas para piercing estén hechas de oro de 14k o 18k o de titanio de grado de implante de alta calidad porque garantiza un mejor proceso de cicatrización.

Lopez-March agrega que debes evitar el acero si es sensible al níquel.

El portafolio del especialista no tiene fotos de trabajos recién hechos y curadas

Según López-March, resulta esencial saber cómo es el trabajo de un especialista de principio a fin.

"Los profesionales siempre deben poder proporcionar imágenes del trabajo curado. Saber que el trabajo de alguien da como resultado una curación exitosa es tan importante como la forma en que se ven las cosas cuando se perforan inicialmente", dijo.

Freed agregó que recomienda investigar el piercing que estás pensando hacerse de antemano.

"Aprecio cuando un cliente nuevo tiene preguntas preparadas durante su cita", dijo. "Para mí, eso significa que se preocupan por la salud de su perforación y es más probable que la cuiden una vez que la reciban".

Si el perforador no comienza con una revisión de tu anatomía, craso error

Lopez-March told Insider that one of the first things a piercer should do is check that client's anatomy.
Lopez-March told Insider that one of the first things a piercer should do is check that client's anatomy.

Georgy Taktaev/EyeEm/Getty Images

Es clave revisar la anatomía, incluso aunque se trata de una simple perforación en el lóbulo de la oreja.

"No confirmar que alguien tiene la anatomía adecuada para un piercing puede derivar en migración, cicatrización excesiva o dificultades innecesarias durante la cicatrización", añade. 

La propietaria de So Gold Studios también señaló que si un especialista emplea ajustes "predoblados" para perforar las fosas nasales, eso es una señal de que está usando materiales baratos, que es algo que debes evitar.

"Las fosas nasales de nadie son de talla única", dijo López-March. "Esto quiere decir que las joyas deben venir rectas y doblarse a la medida para adaptarse a su anatomía específica". 

El profesional debe abrir una aguja de perforación de un solo uso delante de ti

Una aguja de un solo uso es una forma más efectiva de perforar, dijo Freed.
Una aguja de un solo uso es una forma más efectiva de perforar, dijo Freed.

Zelma Brezinska / EyeEm/Getty Images

Es una "buena práctica en la que también te debes fijar". El profesional está "mostrando al cliente que está recibiendo una perforación segura y que es consciente de los peligros de la contaminación cruzada", anota Freed.

También agregó que es crucial que el perforador emplee la protección adecuada, ya sea guantes y/o una máscara facial.

Si bien algunos estudios todavía se sirven de pistolas perforadoras, Freed dijo que usar agujas es la mejor práctica porque son de un solo uso y se pueden esterilizar por completo.

"Las agujas dan como resultado menos trauma en los tejidos, un tiempo de curación más corto y un procedimiento de perforación más higiénico en general", dijo. "Las agujas también permiten que los perforadores obtengan un ángulo de perforación más preciso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.