4 secretos de Google Calendar que te van a dejar alucinado y que puedes activar en apenas segundos

Una persona con un ordenador

Unsplash / Firmbee.com

La aplicación Calendar de Google es un absoluto indispensable que te puede ayudar a tener un mejor control de tu horario laboral o de tus quehaceres diarios, pero hay un montón de secretos ocultos que te van a permitir llevar tu experiencia con la herramienta a otro nivel. 

Desde la opción de utilizarlo sin conexión a Internet —como es lógico no se actualiza en tiempo real con nuevos eventos— hasta poder quitar esos enlaces de Meet que se generan de manera automática. 

Aquí tienes 4 trucos de Google Calendar para sacarle mucho más partido

Puede funcionar sin conexión a Internet

Trucos Google Calendar

Desde que Google Calendar salió al mercado, el único modo de utilizarlo correctamente era a través de conexión a Internet. Sí, era posible hacerlo a través de la suscripción de pago, pero desde hace un tiempo, se puede utilizar Calendar sin necesidad de conexión a Internet y sin pagar nada. 

Eso sí, la opción está oculta y tienes que activarlo de manera manual, aunque es muy sencillo: 

  • Haz clic en el icono de la rueda dentada y luego pulsa en Configuración
  • Ahora, simplemente pulsa en Acceso sin conexión en el menú lateral. 
  • Por último, activa el botón Activar el calendario sin conexión. 

Es posible quitar el enlace automático que se genera de Meet cuando creas un evento

Trucos Google Calendar

Siempre que creas una reunión, aparece asociado un enlace de Meet para facilitar las cosas. Sin embargo, si la reunión es a través de Zoom u otra aplicación, puede ser un poco confuso, ya que aparecen los 2 enlaces en pantalla

  • Haz clic en Configuración. 
  • Pulsa sobre la opción Configuración de los eventos
  • Ahora simplemente desactiva el botón que reza Añadir videoconferencias de Google Meet automáticamente a los eventos que cree yo

También puedes desactivar los días festivos que te aparecen en el calendario, pero que realmente no encajan con tu realidad

Trucos Google Calendar

Seguro que cuando entras en Calendar se te presenta ante ti un montón de eventos festivos que realmente no te interesan lo más mínimo. Desde fiestas chinas o americanas o días libres de una ciudad en la que no vives. 

Por suerte, puedes cambiarlo y no te llevará más de un par de minutos ponerlo en práctica. 

  • Ponte encima de uno de los calendarios que no te interesan y dale a los 3 puntos verticales que aparecen cuando tienes el ratón encima y en el desplegable dale a Configuración
  • Fíjate en el apartado Contenido del calendario de festivos cambia la opción del desplegable de Festivos públicos y otros festivos a Solo festivos públicos. 

Puedes darle un toque más llamativo y bonito a ciertos eventos utilizando palabras clave

Google Calendar

De vez en cuando aparecen ciertos eventos en un formato más grande y llamativo, con un diseño llamativo y con una ilustración más vistosa y lo hace sin que toques absolutamente nada.

Esto es algo que ocurre en la versión móvil, ¿Te suena?

Pues parece que ciertas palabras clave hacen que aparezcan estos gráficos más llamativos. 

Tal y como apuntan desde Fast Company hay un montón de palabras que activan estas ilustraciones como Dentista, corte de pelo, ebook, clase de inglés o muchos otros. 

En este sentido, tendrás que ir probando suerte para ver si das con una extra, ya que seguro que hay muchas otras palabras ocultas que activan este gráfico más vistoso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.